90
06 de mayo de 1998

PRESS BULLETIN - Spanish





QUE DEBEMOS HACER?

Las estadísticas de que disponemos muestran que los peregrinos después de los años de la guerra no sólo han regresado a Medjugorje, sino que su número está en aumento. Los primeros meses del 1998 han confirmado este hecho y anuncian que el número de peregrinos aumentará aún más y alcanzará el número del año 1990, ocasión en que a Medjugorje llegó el mayor número de peregrinos: A pesar de la oposición, de la propaganda negativa que desde el comienzo acompaña el fenómeno de Medjugorje, el santuario vive su vida. A todos nosotros, a la parroquia, a los videntes, peregrinos, organizadores de peregrinaciones, sacerdotes que trabajan en el santuario y a aquellos que acompañan a los grupos de peregrinos se imponen tareas concretas. Estas tareas no son ninguna novedad, pero es necesario cumplirlas de nuevo consciente y sinceramente.

La Virgen que habla sobre la vida cristiana y enseña a vivir cristianamente, coloca a Dios en primer plano y desea que también nosotros lo hagamos. Ella nos ofrece su ayuda invitándonos a emprender el camino de la reconciliación, la oración, el ayuno y la conversión. La esencia de Sus mensajes es el Evangelio de Su Hijo. Jesucristo es el centro. Por tanto, Ella nos instruye para que nos decidamos por Dios, adoremos a Su Hijo, leamos la Sagrada Escritura, oremos ante la Cruz, celebremos la Eucaristía. La Virgen no llama la atención sobre su persona, sino sobre Jesucristo.

Dicha enseñanza en la fe nos obliga a que todos nosotros pongamos gran atención al catequismo de la Virgen, que nos concentremos en lo importante y que no permitamos que cosas y eventos menos importantes o secundarios cobren un significado preponderante. Invito a todos los amigos y veneradores de la reina de la Paz que durante este año continuen a servir humildemente al Reino de Dios. Unicamente, sirviendo de tal forma, los deseos de la Virgen se verán realizados.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de abril en el santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje fueron impartidas 99000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 2147 sacerdotes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 71 sacerdotes diariamente.

Nombraremos algunos de los países cuyos peregrinos visitaron Medjugorje durante el mes de abril: Polonia, Japón, México, Austria, Alemania, Hungría, Latvia, Eslovaquia, República Checa, Brasil, Italia, Francia, Corea, Australia, Nueva Zelandia, Rumania, Eslovenia, Bulgaria, Holanda, Suecia, Argentina, España, Portugal, Canadá, Libán, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Bélgica, E.E.U.U., y, por supuesto, Croacia.


VISITA DEL OBISPO CANADIENSE

A fines de abril, monseñor Girard Dionn, obispo emérito de Edmonson, New Brunswick, Canadá, visitó Medjugorje. En el siguiente número del Press-Bulletin les daremos a conocer sus impresiones.


VIAJE MISIONERO DE FR. SLAVKO BARBARIC

Invitado por los amigos y peregrinos de Medjugorje, Fr. Slavko Barbaric visitó los días 18, 19 y 20 de abril las comunidades parroquiales y de oración en Austria. He aquí algunos apuntes sobre ese viaje. En la comunidad parroquial de Höhnahart fue realizado un seminario de oración con la participación de un gran número de parroquianos. El tema central fue: el llamado de María a la oración. Además de la conferencia, fue realizado el programa completo de oración que se realiza en Medjugorje.

Este mismo programa fue realizado el 19 de abril en la comunidad parroquial de Griesskirchen. Se rezó el Rosario, seguidamente se celebró la Santa Misa, hubo Adoración y una conferencia. La gran iglesia parroquial estaba llena ese tarde de domingo. El capellán de esa comunidad parroquial, Joseph Gratzer, recibió en Medjugorje su vocación, por lo que dejó de lado su provechoso trabajo en el área de la informática; ahora trabaja gozosamente ayudando en la salvación de las almas.

El día 20 de abril, un encuentro de oración se realizó en María in Siege, Viena. La hermosa iglesia estaba llena. Un gran número de sacerdotes participaron en el programa de oración de Medjugorje.

A su regreso, Fr. Slavko visitó la comunidad "Cenacolo" de Sor Elvira para la curación de adictos, que se halla en Mattersburg y la cual fue abierta hace ocho meses. Recibieron una propiedad de grandes dimensiones, un terreno cultivable, bosques, un pequeño lago y su actividad se desarrolla dentro del marco de la comunidad parroquial. A principios, el pueblo los recibió con incredulidad, sin embargo, con el pasar del tiempo se dieron cuenta de que esta comunidad era una verdadera bendición para ellos y sus jóvenes en lucha contra el mal de la droga.

"Cada salida al extranjero confirma cómo mucha gente ha sido verdaderamente tocada por el mensaje de Medjugorje, y cómo muchos procuran permanecer fieles al llamado de la Virgen...", expresó a su regreso Fr. Slavko Barbaric.


DECLARACION SOBRE ESTUDIOS REALIZADOS EN LOS VIDENTES

INSTITUTO DE CIENCIAS DE FENOMENOS PARANORMALES - /IGW/ - INNSBRUCK
CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PSICOFISIOLOGICAS DE LOS ESTADOS DE CONCIENCIA - MILAN
ESCUELA EUROPEA DE PSICOTERAPIA E HIPNOSIS - AMISI, MILAN
CENTRO DE PARAPSICOLOGÍA - BOLOGNA

En la "Casa para encuentros cristianos" de Copiago, Como, perteneciente a los padres Dehonianos, los día 22 y 23 de abril de 1998, fue realizado un estudio psicofisiológico y psicodiagnóstico en las siguientes personas:

Ivan Dragicevic
Marija Pavlovic-Lunetti
Vicka Ivankovic

conocidos en todas partes como los videntes de Medjugorje.

Este estudio nos permite dar a conocer algunas reflexiones:

- a partir del año 1981, estas personas han tenido y aún siguen teniendo experiencias que ellos definen como apariciones/visiones de la Virgen.
Durante este estudio hemos establecido que tales experiencias provocan cambios de algunos parámetros biológicos que pueden ser medidos.
Las personas anteriormente mencionadas, bajo total libertad y con espíritu de colaboración, se sometieron a las siguientes pruebas:

- anamnesia individual

- anamnesia médica

- MMPI, EPI, MHQ; test del árbol, test de la persona, matrices de Raven, test de Roschach, test de la mano

- examen neurológico

- poligrafía computerizada (GSR, actividad periférica del corazón, neumografía 1-2)
durante la experiencia de la aparición y
durante la evocación del recuerdo de la experiencia de la aparición con ayuda de la hipnosis.

- registración dinámica de la presión arterial con ayuda del Holter

- registración gráfico-respiratoria ECG

- registraciones video

- fotografías.

Los resultados serán publicados después de una análisis completo de los datos y después del completamiento de algunos aspectos del estudio.

Coordinadores del estudio:
P. Andreas Resch
Dr. Giorgio Gagliardi

En el estudio participaron los siguientes miembros de los institutos y centros mencionados anteriormente:
Andreas Rosch, teólogo y psicólogo; Giorgio Gagliardi, psicofisiólogo; Marco Margnelli, psicofisiólogo; Virginio Nava, psiquiatra; Luigi Ravagnati, neurólogo; Mario Cigada, oculista y psicoterapeuta; Giovanni Li Rosi, ginecólogo psicoterapeuta, Marianna Bolko, psiquiatra; Gaetan Perriconi, internista; Gianfranco Fattori, neurofisiólogo; Gabriella Raffaelli, secretaria científica; Fiorella Gagliardi, secretaria.

Capiago, 23 de abril de 1998.
Nota: Por iniciativa de la Oficina parroquial de Medjugorje se llevó a cabo este estudio científico en concordancia con los videntes.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHome OverviewInfo
Last Modified 05/06/98