86
11 de marzo de 1998

PRESS BULLETIN - Espanol





NO DEJAR PASAR LA INSPIRACION

Había una vez una escultora de talento que encontraba siempre una excusa para no dejarse llevar por la inspiración en su trabajo artístico. El remordimiento de conciencia provocado por este hecho la llevaba a soñar algo que siempre se repetía y el sueño consistía en lo siguiente: después de su muerte ella se encontraba en una sala decorada de color negro. Lloraba incesantemente. Alrededor de ella, se hallaban expuestas junto a las paredes, todas las esculturas que había dejado de hacer durante su vida. (K. Seidl)

Esta imagen tomada de la vida nos dice mucho. Tomada aisladamente nos habla mucho. A la luz del tiempo de Cuaresma y del último mensaje de la Virgen nos habla aún más expresiva y alentadoramente. Jesús nos habla acerca de leer e interpretar las señales de los tiempos. La lectura correcta de las señales de los tiempos hace parte de las caraterísticas positivas fundamentales de la vida cristiana. Es igualmente importante para la vida religiosa conocer lo que significa el tiempo. "El tiempo es dinero", se escucha cada vez más, y el hombre se empieza a comportar de acuerdo a ese lema. Sin embargo, ¿es la vida únicamente lo que con dinero uno puede comprar, procurarse y permitirse? El creyente de nuestros tiempos sabe que no es fácil adquirir o ganar fácilmente. Además es una arte - saber ganar. Las dificultades aparecen comúnmente cuando el hombre coloca todas sus esperanzas en el adquirir: obtiene, pero no está satisfecho. El mismo estado de desesperanza es capaz de poseer al que tiene éxito y al que fracasa en esta actividad.

El mensaje de la Cuaresma es muy simple: no dejar pasar ni callar la inspiración del Espíritu Santo que se manifiesta en la palabra de Dios a través de las señales litúrgicas. Para el éxito de tales decisiones no existen garantías visibles. Existen, sin embargo, indicaciones claras: "Oren para que no caigan en la tentación", "El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios", "Adorarás al Señor tu Dios, a El solo servirás", "No tentarás al Señor tu Dios". Todas estas palabras las dijo Jesús después de haber ayunado y orado durante cuarenta días en el desierto.

La Virgen en su último mensaje no desea decir otra cosa más que és

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de febrero en el santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje fueron impartidas 30.000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 664 sacerdotes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 23 sacerdotes diariamente.

Nombraremos algunos de los países cuyos peregrinos visitaron Medjugorje durante el mes de diciembre: Polonia, Austria, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Brasil, Italia, Francia, Corea, E.E.U.U., y por supuesto, Croacia.


VISITA DEL ARZOBISPO BRASILEÑO

El arzobispo Krieger de Brasil, visitó la parroquia de Medjugorje del 25 al 28 de febrero de 1998. Durante la Santa Misa del 27 de febrero predicó a los fieles reunidos. Damos a conocer el texto completo de su homilía:

"Yo soy el obispo Murillo Krieger, arzobispo de la ciudad de Maringa en Brasil. Han transcurrido ya ocho años desde la última vez que estuve en Medjugorje. Para mí es una gran alegría estar junto con ustedes en este lugar, ya que Medjugorje siempre ha permanecido en mi corazón. Dado que estoy aquí con ustedes, seguramente querrán saber todo lo que un arzobispo piensa de Medjugorje. Yo veo Medjugorje como un don y una responsabilidad. Medjugorje es don y gracia. La Virgen da a todos los que acuden a este lugar la posibilidad de encontrar el mismo amor y ternura que manifestó en Caná de Galilea. La Virgen se acerca a nosotros y nos pide que hagamos "... todo lo que El les mande ..." Y los servidores en Caná de Galilea hicieron todo lo que de ellos se pedía y así llenaron de agua las tinajas. De esta forma le fue posible a Jesús hacer el primer milagro en Cana. Si nuestros corazones estuvieran abiertos y dispuestos a caminar por el camino de Jesús, todo lo que el Señor ha querido hacer a través de Medjugorje hace tiempo se hubiera cumplido. ¿Acaso es tan difícil dar nuestro corazón a Jesucristo? Medjugorje es una gran responsabilidad. Esto lo comprendí en seguida, desde el primer momento, despues de poner por primera vez el pie en el suelo de Medjugorje. esto sucedió en mayo de 1985, inmediatamente después de mi consagración episcopal. Mirando y oyendo a los videntes, concluí: Ellos necesitan nuestras oraciones para que se mantengan fieles a su misión. A partir de ese momento decidí dedicar a ellos el primer Rosario de mi Rosario diario. Ese es mi pequeño regalo. Con esto les ofrezco apoyo y ayuda, ya que ellos tienen una misión importante que se manifiesta en la presentación de Medjugorje en relación con la parroquia y con la Iglesia en el mundo. Agradezco a los videntes su disposición y abertura a la gracia de Dios. Agradezco también a los franciscanos por su consagración y perseverancia en este trabajo pastoral. Agradezco a todos ustedes, los habitantes de la parroquia de Medjugorje, el hecho de haber respondido en gran número al llamado de María. Ustedes no pueden siquiera imaginar cuán importante es la función de esta parroquia para la Iglesia y el mundo entero. Que el Señor los bendiga, que la Virgen, la Reina de la Paz, proteja con su intercesión a todos ustedes, a sus amigos y hermanos de Medjugorje."


VISITA DEL OBISPO CASTRENSE

El día 1 de marzo de 1998, el arzobispo castrense de E.E.U.U. visitó la parroquia de Medjugorje. He aquí lo que nos dijo en esa ocasión:

"Yo soy Edwin O'Brien, arzobispo responsable de todo el ejército de E.E.U.U. Esta responsabilidad abarca a todos los soldados norteamericanos, sin importar donde se encuentren y también están bajo mi responsabilidad los hospitales militares y las representaciones diplomáticas. Este servicio lo empecé en septiembre de 1997. Hace poco he llegado a ser arzobispo. Mi tarea es visitar a todos los soldados americanos en los lugares en que se encuentren. He estado en el Pacífico, ahora me hallo en Europa (Italia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Bosnia-Herzegovina). Durante la Navidad visité Sarajevo y me sentí muy desilusionado por no haber podido visitar Medjugorje. Mucha gente me preguntaba si había estado en Medjugorje. Yo tenía que responder que no, que no había tenido la oportunidad. En Roma he vivido del 1985 al 1990, pero durante ese período no vine nunca. Cuando estuve en Sarajevo le pregunté a mis superiores si podía visitar Medjugorje. Hoy me encuentro aquí. El hecho de haber podido celebrar la Santa Misa en la Iglesia de San Santiago Apóstol para mí ha sido un gran privilegio. He oido muchas cosas buenas acerca de Medjugorje. Muchos corazones han testimoniado su cambio en positivo. Muchos hablan de su propia conversión. He estado muy corto tiempo en Medjugorje. Estoy planeando desde ya mi segunda visita a Medjugorje. Desearía ir al Podbrdo, lugar de las apariciones, pero no tengo tiempo y eso me molesta. Me siento feliz por haber celebrado en este lugar la Santa Misa, por haber orado ante la imagen de la Santísima Virgen. Espero que la Virgen me comprenda. He decidido que para la próxima vez dispondré de más tiempo para estar aquí. Haré todo lo que los demás peregrinos hacen. Haré todo lo posible para que mi visita siguienta se realice en el verano del presente año. Hasta entonces quedamos unidos en oración por la paz en el mundo."


AVISO

Durante días anteriores hemos estado recibiendo una gran cantidad de cartas en las que los creyentes nos preguntan acerca de hechos extraños (término de las apariciones, revelación de los secretos, supuestos llamados a un ayuno estricto ...). No sabemos quién es el iniciador de estas inexactitudes entre los creyentes. Esto, obviamente, no es bueno ni necesario. Por tanto, aprovechamos esta oportunidad para informarles que nada de lo mencionado es verdadero. Tal como lo hemos dicho muchas veces hasta ahora, lo repetimos nuevamente: todas las noticias y nuevos acontecimientos se publican en este Press Bulletin.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHome OverviewInfo
Last Modified 03/11/98