73
27 de septiembre de 1997

PRESS BULLETIN - Espanol





LOS ULTIMOS TIEMPOS

Cuando la Virgen dice que aoraremos los tiempos cuando Ella nos transmitía los mensajes de Dios, significa, entonces, que han arribado los últimos tiempos? Observando el estado del mundo, no sería díficil concluir tal cosa. Por doquier hay mucho mal y desorden, como un producto originario de una civilización que se vanagloria de no creer y de no querer creer en Dios.

Al comienzo del cristianismo, algunos cristianos consideraban que había llegado ya el último tiempo. A consecuencia de esto, no querían hacer nada, sino que pasaban los días esperando ese último momento. Tal comportamiento fue rápidamente descartado. Los primeros jerarcas cristianos comprendieron que el concepto "último" podía durar un poco más de lo que pudiéramos nosotros imaginar.

No soy partidario de la opinión de que la nueva venida de Cristo esté muy lejana. Quizás ésta sucederá en algunos días más. Lo que yo pienso es que nuestros días de la vida cotidiana debemos vivirlos como si estos días se hallasen ya ante nosotros. Principalmente a la luz de lo anterior comprendo las palabras de la Virgen acerca de la necesidad de vivir indefectiblemente Sus mensajes. Cada momento y cada hora son nuestro último tiempo. Usando las palabras de la Virgen, éste es nuestro tiempo de gracia.

Fr. Miljenko Stojic


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de agosto, en el santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje fueron impartidas 181 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 3 684 sacerdotes provenientes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 123 sacerdotes diariamente.

Nombraremos algunos de los países cuyos peregrinos durante el mes de agosto visitaron Medjugorje: Rumania, Libán, Espaa, Francia, Irlanda, Inglaterra, Corea, Eslovaquia, República Checa, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal, Polonia, India, Sri Lanka, Bélgica, Hungría, Holanda, Eslovenia y, por supuesto, Croacia.


FR. IVAN LANDEKA EN DEN HAAG

El párroco de Medjugorje Fr. Ivan Landeka regresó de una visita de varios días a Holanda. En el marco de ésta, Fr. Ivan se reunió con el general croata Tihomir Blaskic, acusado ante el tribunal en Den Haag. En esa oportunidad Fr. Ivan confesó al general Blaskic y celebró la Santa Misa junto con él y un holandés, un peregrino antiguo de Medjugorje. A su regreso, Fr. Ivan, entre otras cosas, dijo lo siguiente:

"Después de la visita de Fr. Slavko Barbaric al general Blaskic, el general había expresado el deseo de que un sacerdote lo visitara y que además celebrara con él la Santa Misa. Después del procedimiento acostumbrado, recibí todos los permisos necesarios. Mi impresión es que el general se halla en buenas condiciones de salud física, psíquica y espiritual, a pesar de que se encuentra 15 meses en prisión. Está de buen ánimo. Es interesante que él no acusa a nadie ni echa en cara nada a nadie. Ese encuentro con él, esa experiencia con él en la prisión, para mí han representado un gran impulso. El general Blaskic no vive con la familia, sin embargo, esa parte de la vida él la lleva consigo conscientemente. Y esto, de forma seria, humana, religiosa y militar. El está profundamente convencido de su inocencia. El ha organizado su vida en la prisíón de la mejor manera posible. Tiene un plan para cada día y éste consiste de trabajo, lectura, ejercicios físicos, oración y descanso. Entre otras cosas, el general Blaskic cada día reza el Rosario."


ANIVERSARIO DE PLATA DE FR. PETAR LJUBICIC

Fr. Petar Ljubicic es conocido entre los peregrinos de Medjugorje porque como sacerdote trabajó diez aos en la parroquia de Medjugorje. En su parroquia de origen, Prisoje, el 3 de agosto de 1997, celebró el aniversario No 25 de su sacerdocio. En esa oportunidad, se reunió un gran número de peregrinos y amigos de Medjugorje quienes con su presencia le agradecieron por su servicio sacerdotal sincero y entregado.


A V I S O S

Debido a que sucede que algunas personas y las así llamadas Comunidades juntan dinero en nombre de la Oficina Parroquial de Medjugorje, mediante la presente les avisamos que nadie tiene derecho a juntar dinero, para cualquier finalidad en nombre del santuario de la Reina de la Paz sin la autorización de las autoridades locales eclesiásticas y civiles de Medjugorje.



Published by : INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira
(Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace),
88266 Medjugorje, BiH, fax number: 00387 88 651 444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone
mode by dialing the Robofax in our Information Center at +387-88-65-15-55.
Published every other Wednesday.


BackHome OverviewInfo
Last Modified 09/10/97