217
26 de diciembre de 2005

PRESS BULLETIN - Espanol




MEDITATION

"¡Queridos hijos! También hoy les traigo en brazos al Niño Jesús, Rey de la Paz, para que los bendiga con su paz. Hijitos, hoy los invito especialmente a ser mis portadores de paz en este mundo sin paz. Dios los bendecirá. Hijitos, no lo olviden: yo soy su Madre. A todos los bendigo con una bendición especial, con el Niño Jesús en mis brazos. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de diciembre de 2005


KITSCH ESPIRITUAL

Deseo en un ejemplo mostrar la realidad espiritual que nos rodea. Hace algunos años, un equipo de jugadores de básquetbol se preparó durante largo tiempo para un partido. Ese grupo de jugadores entrenó con esfuerzo, se afianzó, se puso de acuerdo en la táctica… sin embargo, unos días antes del partido acordado, se agregó a ellos un jugador amigo más. El no iba a los entrenamientos, ni se ejercitaba, ni pasó por la preparación. Pero eso no le impidió pensar que él precisamente tenía que jugar en el primer equipo. En la vigilia del partido él salió al campo de juego y consideró que debía ser uno de los cinco jugadores que comenzarían el partido. Los demás jugadores reaccionaron significativamente, consternados ante esa actitud suya. No podían comprender que alguien deseara salir a la escena sin entrenamiento, preparación y un esfuerzo continuado, que debía haber invertido antes del partido.

Este ejemplo me recuerda claramente a los cristianos que sin hacer esfuerzos desean gozar de los frutos de la vida cristiana.

Somos conscientes de que Dios nos da un tiempo de gracia y de preparación para las grandes festividades. Dios sabe que el hombre sin preparación, renuncia y compromiso no puede comprender las grandes cosas. Sin embargo, el hombre, al parecer, siempre desea algo de prisa, súbitamente. Como si no supiera esperar, siempre está apurado, y en esa prisa pierde el paso con respecto a sí mismo, a los demás, a Dios. En esas ocasiones el hombre bajo la influencia de los propios fracasos busca compensaciones. Intenta con cosas secundarias suplir lo importante. No es gran sabiduría decir que eso es un esfuerzo inútil. Es un camino que conduce al sin sentido. La búsqueda de lo terrenal para reemplazar lo celestial. Por eso no sorprende el hecho de que la gente en la vigilia de la Navidad gaste en el consumo. En tal ambiente el hombre adorna su aspecto exterior, prendiendo lámparas por doquier, compra y distribuye regalos. Todo ocurre, excepto la verdadera y precisa preparación que dará frutos de elevación de la propia vida con bienes espirituales, con el encendido de la luz en la oscuridad de la vida, dándose a sí mismo al valor más grande - Dios.

Al considerar eso desde la perspectiva del ejemplo presentado de los jugadores de básquetbol, podemos decir que muchos esta Navidad harán el ridículo. En el día de Navidad se aparecerán en la “escena’ queriendo condensar toda su religiosidad en las 24 horas de esa grande y alegre festividad. Naturalmente, ellos no comprenderán nada del más grande don que proviene del pesebre de Belén. Tales siempre serán pobres espiritualmente y seguirán llenando su corazón y vida con el kitsch que se ofrece por doquier. Además, estarán convencidos de que están ante la luz de Belén.

Fr. Mario Knezovic


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de noviembre en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 50 500 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 1 249 sacerdotes del país y del extranjero.

Durante ese mes visitaron Medjugorje grupos de peregrinos provenientes de: EE.UU, Italia, Francia, Eslovenia, Alemania, Eslovaquia, Malasia, Letonia, Vietnam, Austria, Corea, Inglaterra, Bélgica, Croacia y Bosnia-Herzegovina.


ADVIENTO – LLAMADO DE AYUDA PARA LOS NECESITADOS

El tiempo de Adviento es un tiempo en que cada uno de nosotros procura trabajar en el propio corazón a fin de que primeramente se haga sensible a las necesidades de los hermanos que nos rodean. Con relación a eso, los sacerdotes franciscanos de Medjugorje dirigieron una epístola a todas las personas de buena voluntad. Publicamos la carta en su totalidad.

“Estimados benefactores y amigos de Medjugorje,

Comenzamos el tiempo de Adviento, el tiempo de la espera. Cada uno de nosotros, individualmente, en familia y en comunidad, procura a su manera, preparar de la mejor manera posible el camino a Aquel que viene. El continúa viniendo y nos busca. Continúa enviando profetas que revelan eso. Su y nuestra Madre, desde el comienzo, es su discípula más directa y fiel colaboradora. En incontables ocasiones se ha demostrado tal. En nuestros días Dios la envía como Reina de la Paz. La envía para enseñarnos la sabiduría divina de la paz. La envía para enseñarnos lo que sirve para nuestra paz, y mostrarnos lo que la destruye. Agradecemos a Dios y le damos gloria por todos aquellos que a través de la oración, la reconciliación, el ayuno, los Sacramentos, la lectura de la Sagrada Escritura, han conocido la sabiduría divina de la paz.

Nuestro pueblo, en los innumerables amigos y benefactores, de una manera milagrosa, ha experimentado que la unión con Dios genera solidaridad y ayuda abnegada a las personas en dificultades. Hemos experimentado la aflicción y el amor. Mediante vuestro trabajo y ayuda en el período bélico y posterior, Dios se manifestó con una bondad maravillosa.

Durante diez años, a través de la Asociación “Medjugorje Mir’, ustedes hicieron cosas inolvidables. Gracias por haber permitido que fuéramos mediadores incansables de vuestro amor. Gracias por haber respondido a Su llamado.

El tiempo de Navidad es un tiempo de donación. Por eso, nosotros como organización humanitaria debemos aprovechar este tiempo para prepararnos de la mejor manera posible. Lamentablemente, la situación social en Bosnia- Herzegovina empeora cada día que pasa. El 45% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Muchos no encuentran refugio. Estamos en invierno y muchos no tienen calefacción. Una estufa de leña en que pueden cocinar y calentarse cuesta 150 Euros. Algunos necesitan ayuda para deudas impagadas, otros necesitan medicinas, los ancianos e inválidos necesitan ser visitados, y también necesitan ayuda (la pensión de ancianidad promedio en Bosnia-Herzegovina asciende a 80 Euros), y algunos no saben si podrán tener recursos para alimentarse en el día de hoy.

¿Podemos ayudarlos?

Permítannos ser vuestra mano extendida que ayuda a quienes la necesitan. Demostrémosles una vez más que no han sido olvidados. Necesitamos alimentos, artículos de higiene, pañales para adultos, pañales para niños, ropa y calzado. Cuando vengan en peregrinación, acuérdense de ellos. En su equipaje, en el automóvil, en el autobús, encuentren un poco de lugar para las cosas que ya no necesiten y que a otros serían de gran utilidad. Hagan un regalo de Navidad – un paquete, anoten la edad y el sexo del niño a quién está dirigido, y nosotros podremos gracias a ustedes regalar una sonrisa a un niño. Con mucho gusto los recibiremos y les daremos a conocer nuestros proyectos en nuestra oficina que se encuentra en la Aldea de la Madre.

Pueden enviar sus donativos al banco:

UniCredit Zagrebacka banka BH d.d.
Número de cuenta: 3381202200240924
Divisas: 48-06- 12877-1
SWIFT: ZABA BA 22
Para: MEDJUGORJE MIR
Majcino selo – Bijakovici
BiH – 88266 Medjugorje
Tel.: 00387 36 651 704
Fax: 00387 36 650 670
e-mail: medjugorje.caritas@tel.net.ba

Gracias por adelantado por vuestros regalos, por pequeños que sean.
Los sacerdotes franciscanos de Medjugorje’


V ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE FR. SLAVKO BARBARIC

El 24 de noviembre de 2005, los parroquianos y los peregrinos de Medjugorje, conmemoraron el quinto aniversario del fallecimiento de Fr. Slavko Barbaric con la oración del Vía Crucis en el Krizevac donde el Padre Slavko falleció, en la Santa Misa vespertina y en la Adoración Eucarística en la iglesia parroquial. Esa misma tarde, en el auditórium parroquial fue presentado el libro de Fr. Marinko Sakota “Vivir con el corazón’.

Meditamos las estaciones del Vía Crucis recurriendo a las meditaciones que el mismo Fr. Slavko escribió como un estímulo para orar en el Krizevac. La oración fue conducida por Fr. Ljubo Kurtovic. La Santa Misa fue presidida por Fr. Svetozar Kraljevic con la concelebración de 25 sacerdotes del país y del extranjero, y la Adoración fue conducida por Fr. Boze Milic.

Después de la Adoración se realizó la promoción del libro de Fr. Marinko Sakota “Vivir con el corazón – obra y figura de Fr. Slako Barbaric’. Acerca de Fr. Slavko Barbaric hablaron el párroco de Medjugorje y presidente de la “Fundación Fr. Slavko Barbaric’, Fr. Ivan Sesar, el responsable de la “Aldea de la Madre’, Fr. Svetozar Kraljevic, un amigo de la infancia de Fr. Slavko y salesiano, don Mirko Barbaric, y el autor del libro. El programa fue acompañado por música instrumental y cantos interpretados por los niños de la “Aldea de la Madre’ bajo la conducción de la profesora Zrinka Boras. El programa fue conducido por la periodista de la Radioemisora “Mir’ Medjugorje, Vinka Spajic. Fr. Marinko escribió este libro “cinco años después del fallecimiento de Fr. Slavko Barbarie, en agradecimiento a él, y para los creyentes, a fin de que sirva como un llamado a meditar de una manera nueva y más profunda acerca de la propia vocación cristiana según su ejemplo.’

Ese día también la Radioemisora “Mir’ Medjugorje en su programa, en la emisión “Vivir con el corazón’, recordó al difunto Fr. Slavko, su colaborador permanente, sostenedor y querido amigo. Además de todo su trabajo, también la radio fue un lugar en que cumplió una actividad abnegada. Fr. Slavko fue el ideador de la emisión “Oremos juntos con el corazón alegre’, que reúne a los radioyentes en una comunidad de oración, de la cual surgió un grupo de oración radiofónico que actualmente continúa reuniéndose. Ese incansable franciscano inició y hasta su fallecimiento condujo la emisión “La voz de la Reina de la Paz’, que también hoy se emite, además fue el autor de la emisión “El ABC de Medjugorje’, que une los mensajes de la Virgen con la Sagrada Escritura. La emisión “Vivir con el corazón’ – sobre la obra y figura de Fr. Slavko fue una muestra de agradecimiento por su vida y por todo el bien que el Señor y la Reina de la Paz grabaron a través de él en nuestras vidas.


LA NAVIDAD EN MEDJUGORJE

Los parroquianos, los fieles de las parroquias adyacentes se prepararon con una novena. Además del programa de oración vespertino de la iglesia, durante la novena se rezó el Rosario en el Monte de las Apariciones, y se celebraron Santas Misas del Alba.

Durante el Adviento se realizaron tres seminarios de ayuno, oración y silencio en la casa de oración “Domus Pacis’. En esos seminarios participaron alrededor de 110 peregrinos italianos, croatas y alemanes, a fin de prepararse en ayuno y oración para la Navidad. En los días anteriores a la Navidad se confirma que Medjugorje es el “confesionario del mundo’ – muchos fieles de todas partes vienen a Medjugorje a cumplir con el Sacramento de la Reconciliación.

Durante las festividades de Navidad en el Santuario de la Reina de la Paz reinó una atmósfera de paz, de oración y de espíritu comunitario entre los fieles que llegaron de todas partes del mundo. En la festividad de la Navidad en Medjugorje hubo varios cientos de peregrinos extranjeros. En la noche de la vigilia navideña en la Santa Misa vespertina participaron varios miles de fieles. En la iglesia, repleta de fieles, la vigilia de oración empezó a las 22 horas y terminó con la Misa del gallo. La festividad misma de Navidad transcurrió en una verdadera atmósfera de paz y alegría navideña de los parroquianos reunidos en torno de la Madre María, y como los 25 de cada mes, en la iglesia parroquial hubo adoración nocturna en silencio ante el Santísimo Sacramento del Altar.

El 18 de diciembre, un coro de niños de Dubrovnik, “Los pequeños de Dubrovnik cantan’, y “Las palomitas de la paz’, el coro de niños de Medjugorje, y sus invitados, un grupo coral de Place, realizaron su sexto concierto de Navidad, y de esa manera desearon una Feliz Navidad a todos los fieles y peregrinos de Medjugorje de todas partes del mundo allí presentes.

Como en años anteriores, los jóvenes de la comunidad de ex adictos “Cenáculo’, durante las festividades de Navidad en tres ocasiones realizaron una escenificación del pesebre viviente. Por medio de una expresión escénica y musical originales mostraron sus propósitos de emerger de las tinieblas a la luz.


APARICIÓN ANUAL A JAKOV DEL 25 DE DICIEMBRE DE 2005

En la última aparición diaria del 12 de setiembre de 1998, la Virgen le dijo a Jakov Colo que tendría la aparición una vez al año, y esto sería el 25 de Diciembre. Así ha sido también este año. La Virgen vino con el Niño Jesús entre los brazos. La aparición comenzó a las 14:45, duró 7 minutos y dio el siguiente mensaje:

¡Queridos hijos! Hoy, con Jesús en brazos, de manera especial los llamo a la conversión. Hijos, durante todo este tiempo en que Dios me ha permitido estar con ustedes, incesantemente los he llamado a la conversión. Muchos de sus corazones han permanecido cerrados. Hijitos, Jesús es paz, amor, alegría, y por eso decídanse ahora por Jesús. Comiencen a orar. Pídanle el don de la conversión. Hijitos, sólo con Jesús pueden tener paz, alegría y un corazón lleno de amor. Hijitos, yo los amo. Soy su Madre y les doy mi bendición maternal.


ADORACION NOCTURNA LOS 25 DE CADA MES

El año pasado, que el Santo Padre proclamó año de la Eucaristía, en la parroquia de Medjugorje los 25 de cada mes, cuando la Virgen dirige su mensaje a la parroquia de Medjugorje y al mundo, fue organizada la adoración nocturna a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar. Los parroquianos y los peregrinos aceptaron con alegría esa posibilidad para orar en silencio. La adoración nocturna continuará siendo realizada en la iglesia parroquial los 25 de cada mes.


SEMINARIOS EN EL “DOMUS PACIS’

Durante el año 2005, en la casa de oración “Domus Pacis’, fueron realizados 25 seminarios diversos en los cuales participaron 1 532 creyentes.

Fueron realizados 18 seminarios de ayuno, oración y silencio para los creyentes de: Austria (2), Alemania (2), Polonia (1), Francia (2), Ucrania (1), Rusia (1), Lituania (1), Eslovaquia (1), Italia (2), Hungría (1), Croacia, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina (4). En esos seminarios participaron 644 creyentes que durante seis días profundizaron su fe en el Señor, siguiendo el llamado de la Virgen a la oración, al ayuno y al silencio interior. Los seminarios fueron conducidos por Fr. Ljubo Kurtovic.

En la misma casa, en 9 renovaciones espirituales se reunieron 294 miembros de la juventud franciscana y monaguillos de Herzegovina.

Las hermanas franciscanas realizaron 7 seminarios para muchachas en los que participaron 190 muchachas.

También fueron organizados 11 seminarios espirituales para 404 personas que han organizado diversos movimientos espirituales.


XIII. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LIDERES DE CENTROS DE PAZ, DE GRUPOS DE ORACION, DE PEREGRINOS Y DE ASOCIACIONES CARITATIVAS DE MEDJUGORJE

El decimotercero encuentro internacional de líderes de centros de paz, de grupos de oración, de peregrinos y de asociaciones caritativas vinculadas a Medjugorje, se realizará en el nuevo auditorio de Medjugorje del 5 al 9 de marzo del año 2006. El tema del encuentro es: “…serán mis testigos…hasta los confines de la tierra… (Hech 1,8).

El número de lugares está limitado por el espacio a disposición, por eso les rogamos que lo más pronto posible notifiquen su llegada a este seminario. Las inscripciones se pueden presentar al número de fax: +387 36 651 999 (para Marija Dugandzic) o vía e-mail: seminar.marija@medjugorje.hr Será organizada la traducción simultánea para todos los grupos idiomáticos. Cada uno de los participantes asegura por su cuenta el alojamiento en Medjugorje. Es necesario traer una radio con auriculares para la traducción simultánea. Podrán encontrar el programa del seminario en nuestra página web: www.medjugorje.hr

¡Nos alegramos por adelantado por el encuentro comunitario!


UNDECIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL PARA SACERDOTES

El Undécimo seminario internacional para sacerdotes se realizará en Medjugorje del 3 de julio al 8 de julio de 2006. El tema del seminario será: “La espiritualidad del sacerdote’ (“… Oramos, hijitos,…, a fin de que la Iglesia resucite en el amor…’, del mensaje del 25 de marzo de 1999.)

PROGRAMA DEL SEMINARIO

3 de julio de 2006. - Lunes
13.00 – 18.00 – Inscripción de los participantes (nuevo auditórium)
18.00 – INICIO DEL SEMINARIO
Rezo del Rosario, Santa Misa
Oración para la salud del alma y del cuerpo, Misterios Gloriosos del Rosario

4 de julio de 2006. – Martes
08.30 - LAUDES EN LATÍN Y ADORACIÓN ANTE EL SANTISIMO
09.00 – Conferencia, Oración
12.00 – Receso (Adoración en silencio)
15.30 – Conferencia, Oración
18.00 - Programa vespertino (Rosario, S. Misa, Oración para la salud del alma y del cuerpo)

5 de julio de 2006. – Miércoles
08.30 - LAUDES EN LATÍN Y ADORACIÓN ANTE EL SANTISIMO
09.00 - Conferencia, Oración
12.00 – Receso (Adoración en silencio)
15.30 - Conferencia, Oración
18.00 - Programa vespertino (Rosario, S. Misa, Oración para la salud del alma y del cuerpo)
22.00 – 23.00 – Adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar

6 de julio de 2006. – Jueves
6.00 – Rosario en el Monte de las Apariciones
09.30 – Conferencia, Oración
12.00 – Receso (Adoración en silencio)
15.30 – Conferencia, Oración
18.00 - Programa vespertino (Rosario, S. Misa, Adoración)

7 de julio de 2006. - Viernes
06.00 – Vía Crucis en el Križevac, Confesión
16.00 – Oración, meditación
18.00 - Programa vespertino (Rosario, S. Misa, Veneración de la Cruz del Señor)

8 de julio de 2006. – Sábado
08.30 – Visita a la tumba de Fr. Slavko Barbaric, oración
09.00 - Intercambio de experiencias y testimonios

SE TERMINA EL ENCUENTRO CON UNA SANTA MISA A MEDIODIA.

Los Conferenciantes En El Seminario Son:

Padre Marijan Jozef Sef, nacido en 1932, en Brezica, Eslovenia. En 1957 obtuvo su diploma en la Facultad de Medicina en Ljubljana. Entró al noviciado de la Sociedad de Jesús (Jesuitas) en Zagreb en 1958, y fue ordenado sacerdote en 1966. En 1967/68 estuvo en Bélgica y en Francia en el último año de formación espiritual jesuita. Enseñó medicina pastoral en la Facultad de Teología hasta 1994. Después de haber superado el examen estatal, le fue rechazada la postulación a la especialización en psiquiatría. Cumplió la función de prefecto de los seminaristas D.I. en Maribor, y del 1975 al 1981, la de provincial de la Provincia eslovena D.I. En 1990 estuvo entre los fundadores de la Caritas de Eslovenia, condujo la Caritas diocesana en Ljubljana y cumplió la función de director de la Caritas de Eslovenia. En 1994/95 utilizó el tiempo del año sabático en Francia, Alemania e Italia, permaneciendo en algunos centros espirituales de comunidades carismáticas para profundizar el conocimiento acerca de la curación de las heridas interiores. Del 1995 al 2001 vivió en Sarajevo donde, en calidad de director de los Jesuitas para los refugiados (Jesuit Refugee Service) coordinó diversos proyectos de ayuda. Desde el año 2001 vive en Ljubljana donde cumple la función de superior de la comunidad.

Colabora con el movimiento de Renovación en el Espíritu, conduce ejercicios espirituales en Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina; con un grupo de laicos conduce ejercicios de curación interior. Está haciendo un seguimiento que ya dura dos años, a 40 personas que realizan ejercicios espirituales en la vida cotidiana, y dedica tiempo a las personas que buscan ayuda por causa de heridas emocionales del pasado. Escribe artículos especializados en revistas espirituales.


Fr. Ivan Dugandzic – sacerdote, franciscano, miembro de la Provincia franciscana de Herzegovina. Nació en 1943, en Krehin Grac, municipio de Citluk. Después del bachillerato en Dubrovnik, entró a la orden franciscana. Cursó sus estudios de Teología en Sarajevo y en Königstein (Alemania). Fue ordenado sacerdote en 1969. Cursó sus estudios postgrado y obtuvo el doctorado en Teología en Würzburg (Alemania). Desde el año 1990 vive y trabaja en Zagreb. En la Facultad Católica de Teología y en sus institutos enseña exégesis del Nuevo Testamento y Teología bíblica. Publica trabajos especializados en revistas teológicas especializadas. En periódicos religiosos elabora de modo moderno diversos temas bíblicos. En Medjugorje ha vivido y trabajado en dos oportunidades; desde 1970 hasta 1972, y desde 1985 hasta 1988.


Fr. Tomislav Pervan – sacerdote, franciscano, nació en 1946, en Citluk. Fue ordenado sacerdote en 1969. Obtuvo el doctorado en Teología (Nuevo Testamento) en 1976. Fue educador auxiliar de novicios en la Provincia Franciscana de Herzegovina. Fue párroco de Medjugorje del 1982 al 1988. A partir del 1990 es vicario provincial y del 1994 al 2001 fue provincial (superior) de los franciscanos de Herzegovina. A partir de 2003 se encuentra nuevamente en Medjugorje. Publica artículos en revistas especializadas, y en revistas religiosas donde elabora temas bíblicos y los mensajes de la Virgen de modo moderno cercano al hombre de hoy. Es autor de varios libros.

Pueden inscribirse por e-mail a la dirección: seminar.marija@medjugorje.hr, o al fax: +387-36-651-999 (para Marija Dugandzic).

Rogamos a todos los sacerdotes que aseguran su alojamiento por sí solos en las casas de familia de Medjugorje que nos indiquen en su inscripción el nombre y el número de teléfono de la familia con la cual han acordado el alojamiento. Los sacerdotes que no tengan conocidos directos y posibilidades de acordar directamente el alojamiento, que lo indiquen en la inscripción y nosotros se lo conseguiremos.

Los gastos del seminario se cubren con la celebración de cinco Santas Misas con sus intenciones correspondientes.

Es necesario traer consigo: el celebret del superior, el alba y la estola, la Santa Biblia, auriculares y una pequeña radio con FM (frecuencia modulada) para la traducción simultánea.

Existen numerosos sacerdotes que no tienen acceso a Internet y no están informados quizás de la existencia de ese encuentro internacional que se realizará en Medjugorje. Esta es la razón por la que rogamos amablemente a los organizadores de peregrinajes, a los grupos de oración y a los Centros de Paz de difundir esta información por todos los medios posibles, para que muchos sacerdotes puedan participar en tal evento. Les rogamos también, en la medida en que es posible, que ayuden materialmente a los sacerdotes que tienen el deseo de venir, pero que no tienen los medios necesarios para tal viaje. Les damos las gracias por adelantado invocando la bendición de Dios y de la Reina de la Paz sobre vuestro trabajo.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice Mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje.
Director: fra Miljenko Stojic.
Information Office: 00387-36-651-988
Parish Office: 00387-36-650-206; 650-310; 651-333
Fax: 00387-36-651-444
Radio: 00387-36-651-100; fax 651-300
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Automatic Message: 060-325-325. By calling this number you can hear the latest message of Our Lady in Croatia, Bosnia-Hercegovina, Slovenia, Austria, Switzerland and Germany, as well as also the meditation and the news from Medjugorje which is updated every Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 12/29/2005