201
26 de agosto de 2004

PRESS BULLETIN - Espanol




MEDITATION

"¡Queridos hijos! Los invito a todos a la conversión del corazón. Decídanse, como en los primeros días de mi venida aquí, por un cambio total de vuestra vida. Así, hijitos, tendrán la fuerza de arrodillarse y ante Dios abrir sus corazones. Dios escuchará sus oraciones y las concederá. Yo intercedo ante Dios por cada uno de ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de agosto de 2004


QUEREMOS VER A JESUS...
(EN OCASION DEL XV FESTIVAL DE JOVENES EN MEDJUGORJE)

Ha transcurrido otro grandioso festival de jóvenes, entusiasmante, lleno de cantos, fe y optimismo. Dejaremos las cifras y los datos a otros, si bien no dejan de ser importantes. Una impresión general: una real disposición espiritual. Una nueva Pentecostés en Medjugorje. Por ningún lado rastros de miedo, temor, pesimismo, que se difunden como epidemia en la Iglesia del hemisferio septentrional. Analizando y reflexionando sobre este encuentro de seis días, uno se imagina y casi puede ver con sus propios ojos las imágenes bíblicas que rodean a Jesús. La gente habla de Jesús, en torno de El se reúnen personas provenientes de todas partes. Jesús atrae, instruye, cura todo mal y debilidad del pueblo. Las celebraciones eucarísticas se asemejaban al Monte de las Bienaventuranzas de Jesús.

Mientras en la Iglesia institucional de Europa y de América se acumulan problemas internos de toda índole, estos jóvenes son una garantía y un testimonio contra la resignación y el miedo. El Santo Padre había hablado proféticamente acerca de eso hace veinte años. En los jóvenes había visto la fuerza de la Iglesia del futuro y por este motivo procura, precisamente a través de los jóvenes, inyectar en la Iglesia una vacuna contra el desaliento, la desesperación, el pesimismo, la melancolía y la languidez que se difunden en su interior. La Iglesia de los jóvenes es la Iglesia del futuro, la Iglesia que nace, la Iglesia que cree en el mañana, que no tiene extremidades y pensamientos vacilantes, es una Iglesia que busca y encuentra la fuerza y el consuelo en Jesucristo, en la oración, en la Eucaristía, en la Adoración, en el Sacramento de la Reconciliación.

Todo es tan simple, nadie fastidia a nadie. No hay necesidad de centenares de policías ni de fuerzas del orden, como en cambio sucede en los estadios; todo está permeado de una disposición y una apertura interiores, de oración y de cantos. Sin publicidad, sin grandes telones publicitarios, sin anuncios. Medjugorje no cimienta sobre eso sus propias expectativas. Medjugorje habla por sí mismo, es por sí mismo un imán que atrae y hace converger las fuerzas católicas de todos los rincones del planeta. Al analizar cuanto se gasta para promocionar proyectos particulares, cuanto se publicitan algunas cosas y cuanto dinero y tiempo se derrocha en la realización de algunos eventos, entonces sobre este festival de Medjugorje se puede decir tranquilamente que se trata de una perfecta representación celestial.

¿Queremos ver a Jesús? Eso puede ser posible solamente a través de nosotros, de mí y de ti. ¿Estamos preparados para esa proeza? María dice que desearía conducirnos a todos a Su Hijo, que cada uno encuentre su lugar en el triángulo entre Ella y Jesús. Las misiones celestiales de Medjugorje son permanentes.

Dr. Fr. Tomislav Pervan
(Extractos de su texto acerca del Festival de los Jóvenes)


NOTICIAS

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de julio en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 95 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 4 145 sacerdotes del país y del extranjero.

Durante ese mes visitaron Medjugorje grupos de peregrinos provenientes de: Italia, Francia, Polonia, Bélgica, Eslovaquia, República Checa, Irlanda, EE.UU., Eslovenia, Alemania, Nueva Zelanda, Hungría, Rumania, Austria, México, Inglaterra, Corea, Canadá, Grecia, Israel, Líbano, India, Países Bajos, Croacia, y Bosnia-Herzegovina.


LA FESTIVIDAD DE SAN SANTIAGO APOSTOL

La parroquia de Medjugorje celebró el 25 de julio la festividad de su patrono, San Santiago Apóstol. En la mañana, como de costumbre, la celebración eucarística comenzó con el canto de la Letanía de los Santos y con la procesión encabezada por la estatua del patrono, que este año fue llevado también por los parroquianos de la aldea de Miletina. La Santa Misa fue celebrada en el parque vecino a la iglesia. La celebración eucarística fue presidida por Fr. Branimir Musa, en comunión con sacerdotes del país y extranjeros, entre los cuales concelebraron también el Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina, Fr. Slavko Soldo, y el párroco de Medjugorje, Fr. Branko Rados.

La Santa Misa vespertina, en la cual se reunieron algunos miles de fieles y numerosos sacerdotes del extranjero, fue presidida por Fr. Tomislav Pervan.


XV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORACION DE JOVENES

También este año, del 1 de agosto al 6 de agosto se realizó en Medjugorje el Encuentro internacional de jóvenes en el cual se reunieron alrededor de 25 000 jóvenes de todo el mundo. En el encuentro estuvieron presentes alrededor de 400 sacerdotes que llegaron con sus jóvenes parroquianos. El tema del encuentro fue: “Queremos ver a Jesús’. En el programa vespertino de oración, además de los jóvenes, participaron también numerosos fieles, de tal manera que durante el período del encuentro de oración de jóvenes, participaron en el programa vespertino alrededor de 30 000 personas.

Los conferenciantes y los testigos invitaron a los jóvenes a que conozcan a Jesucristo, hermano de cada hombre y Salvador del género humano, tan necesario hoy en día a los jóvenes.

También este encuentro fue una experiencia espiritual excepcional para todos los jóvenes que participaron en él, por eso los invitamos el año próximo a venir a Medjugorje a renovar su fe en Dios, en la Iglesia y en el Papa.

El encuentro fue traducido simultáneamente en 17 idiomas.


LA FESTIVIDAD DE LA ASUNCION

Con ocasión de la festividad de la Asunción, varios miles de peregrinos visitaron Medjugorje provenientes del país y del extranjero. Durante la mañana fueron celebradas Santas Misas en aproximadamente diez idiomas. La Santa Misa vespertina fue presidida por Fr. Dario Dodig, con la presencia de 53 sacerdotes concelebrantes. También este año, un gran número de peregrinos croatas descalzos llegaron durante la noche, después de decenas de kilómetros de caminata.


SEMINARIOS EN EL DOMUS PACIS

En la casa de oración Domus Pacis fueron realizados dos seminarios de oración, ayuno y de silencio para los peregrinos de Polonia, y de Croacia y Bosnia-Herzegovina. Los seminarios fueron dirigidos por Fr. Ljubo Kurtovic.

En la misma casa se reunieron jóvenes de Montenegro en una renovación espiritual que fue dirigida por Fr. Franjo Dusaj.


V SEMINARIO INTERNACIONAL PARA MATRIMONIOS

El quinto seminario internacional para matrimonios se realizará en Medjugorje del 3 al 6 de noviembre de 2004. El tema del encuentro será: "¿Cómo sanar el matrimonio y a la familia?".

Se recomienda traer consigo auriculares y una pequeña radio con frecuencia FM, y la Biblia.

El seminario se efectuará en el auditórium que se encuentra detrás de la iglesia parroquial. La contribución para los gastos del seminario es 30 Eur. por matrimonio. Las inscripciones pueden realizarse por e-mail: seminar.marija@medjugorje.hr, o por fax: + 387-36-651-999. El número de participantes está limitado por el espacio, por lo que les pedimos que se inscriban lo más pronto posible, y a más tardar hasta fines de septiembre. También les pedimos a todos los matrimonios que participarán en el seminario que ellos mismos aseguren su alojamiento en Medjugorje.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice Mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje.
Director: fra Miljenko Stojic.
Information Office: 00387-36-651-988
Parish Office: 00387-36-650-206; 650-310; 651-333
Fax: 00387-36-651-444
Radio: 00387-36-651-100; fax 651-300
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Automatic Message: 060-325-325. By calling this number you can hear the latest message of Our Lady in Croatia, Bosnia-Hercegovina, Slovenia, Austria, Switzerland and Germany, as well as also the meditation and the news from Medjugorje which is updated every Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 10/10/2004