200
26 de julio de 2004

PRESS BULLETIN - Espanol




MEDITATION

"¡Queridos hijos! Los invito nuevamente: sean abiertos a mis mensajes. Hijitos, deseo acercarlos a todos ustedes a mi Hijo Jesús. Por eso, oren y ayunen. Los invito especialmente a orar por mis intenciones, para poder presentarlos a mi Hijo Jesús, y El transforme y abra sus corazones al amor. Cuando tengan amor en el corazón, reinará la paz en ustedes.¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de julio de 2004


200 VECES CON VOSOTROS

Todo tiene sus comienzos. Así también nuestro Boletín de Prensa. Hace diez años, el 23 de noviembre de 1994, la gente que en ese entonces se ocupaba de Medjugorje, iniciaron un Boletín de Prensa. Este número que presentamos es el número doscientos, que representa un jubileo significativo, tanto como para los editores como para los lectores. En el número cero, la redacción escribió: “Este es siempre un tiempo cuando las palabras amor y reconciliación, justicia y amor a la verdad, se pronuncian fácilmente y se escuchan de buena gana, pero se realizan y viven escasamente. Y mucha gente vive como un río que fluye sin un objetivo, sin saber aún hacia dónde ni por qué.’ En todo caso, el deseo de los iniciadores ha sido el de conectar a todos los devotos de la Virgen en nuestro país y en el mundo, y transmitirles el mensaje de la Virgen y todas las demás informaciones vinculadas a Medjugorje. En los pasados diez años y después de 200 números del Boletín, esto no ha sido un río que fluye sin una finalidad – su objetivo ha sido siempre claro: llevar la verdad a la gente. Creemos que lo han logrado.

En el número de de febrero de 2001, el párroco de Medjugorje de ese entonces en la introducción incluyó esta nota: “Es suficiente ser crédulo para dirigirse en cualquier dirección. Aquel que va por su camino, necesita una brújula» (K. Steinbach). Sí. La dirección y el objetivo son importantes para alcanzar la meta. El Boletín de Prensa siempre se ha desplazado por aquellos senderos donde está el Camino, la Verdad y la Vida de Jesús, permanentemente escuchando el eco de los mensajes de la Virgen. Por eso, queremos agradecer a todos aquellos que han llenado las páginas del Boletín y de esa forma han unido a tantos corazones en una familia. Nosotros que hemos escrito y escribimos estos comentarios introductorios a menudo nos sentimos sorprendidos de como leen con diligencia cada renglón. De ese modo, ustedes, en el fondo, influyen en nuestras tentativas de acercarles todo lo que acontece al amparo de la Reina de la Paz.

En Medjugorje todas las cosas, las iniciativas y los acontecimientos manifiestan su agradecimiento a Dios querido por medio de María. Así también sucede con este Boletín. Se agradece a Dios y a la Virgen, y a todas las personas de buena voluntad que están a su servicio por todo lo que se ha hecho en el ámbito de vuestra información.

Fr. Mario Knezovic


NOTICIAS

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de junio en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 140 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 3 100 sacerdotes del país y del extranjero. Durante el mes de junio visitaron Medjugorje grupos de peregrinos provenientes de: España, Italia, Corea, Polonia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Indonesia, Canadá, EE.UU., Eslovaquia, Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, República Checa, Portugal, Australia, República de Sudáfrica, Albania, México, Líbano, Perú, Reunión, Alemania, Lituania, Letonia, Rusia, Vietnam, Eslovenia, Nueva Zelanda, Escocia, Rumania, Croacia, y Bosnia-Herzegovina.


MONS. BRUNO TOMMASI, OBISPO EMERITO DE LA DIOCESIS DE LUCCA, ITALIA, EN PEREGRINACION EN MEDJUGORJE

Mons. Bruno Tommasi, obispo emérito de la diócesis de Lucca, Italia, estuvo en Medjugorje en junio de 2004. Celebró una misa para los peregrinos italianos el 19 de junio.


INDIOS DE CANADA EN PEREGRINACION EN MEDJUGORJE

Un grupo de miembros de las tribus de indios del norte de Canadá peregrinó a Medjugorje con ocasión del XXIII aniversario de las apariciones. Con ellos estuvieron el P. Chatland, misionero entre los indios en la diócesis de McKenzie, y la Sra. Becket. Su obispo alienta tales peregrinaciones, y él mismo peregrinó a Medjugorje en el año 2001, en dos ocasiones.

El P. Chatland ha percibido los frutos espirituales positivos en aquellos que regresaron de Medjugorje, por lo que él mismo ha querido venir. La Sra. Becket acentuó el bien que los mensajes de Medjugorje llevan a sus conciudadanos que se encuentran divididos entre su cultura tradicional vinculada a costumbres antiguas y el nuevo modo de vida.


PRIMER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL DR. FR. LJUDEVIT RUPCIC

En Medjugorje el sábado 26 de junio, fue celebrado el primer aniversario del fallecimiento del meritorio franciscano de Herzegovina, profesor, autor conocido de numerosos libros y estudios teológicos, conocedor excelente de las Ciencias Bíblicas y de Medjugorje, traductor de la Sagrada Escritura, Dr. Fr. Ljudevit Rupcic. Fue ofrecida una Misa de sufragio frente a la iglesia de Santiago Apóstol de Medjugorje en comunidad con 90 sacerdotes que fue presidida por el director del Centro de Información “Mir’ Medjugorje, Fr. Mario Knezovic. “Ante todo Fr. Ljudevit fue un gran luchador. Su lucha y desafío se desarrolló al amparo de la Iglesia y de la Patria. La Iglesia y la Patria fueron las directivas de su vida, y ya desde los días tempranos de su sacerdocio su casa fueron las prisiones comunistas’, dijo dirigiéndose a los fieles en la homilía Fr. Mario y continuó: “No consiguieron mellar el filo de Fr. Ljudevit, sino que él se afiló para las tareas que más tarde pusieron ante él la Iglesia y la sociedad en general. Como profesor de Ciencias bíblicas tradujo el Nuevo Testamento y los salmos del texto original a la lengua croata. Como miembro de la Comisión Teológica de la Conferencia Episcopal dirigió el pensamiento teológico en la Iglesia.’ Hablando sobre su relación hacia los acontecimientos de Medjugorje y las apariciones de la Virgen, el predicador enfatizó: “Donó sus últimos años de vida a la Virgen y a Medjugorje. El no pidió nada en cambio excepto la Verdad por la que se consumió toda la vida.’

De la conversación y de la vida de Fr. Ljudevit siempre fue evidente el fervor por una devoción veraz de la Virgen, por una total y completa vivencia de los mensajes de la Virgen, por una claridad de la celebración litúrgica y el anuncio en el Santuario de Medjugorje. Para él no existían compromisos cuando se trataba de Medjugorje. Para él en ese sentido no había nada difícil ni inaceptable. El amor hacia cada peregrino fue su vocación de sus últimos años de vida. Prácticamente se dirigía corriendo a los encuentros con los peregrinos a quienes deseaba transmitir el mensaje de Medjugorje para el hombre contemporáneo. Se puede decir libremente que Fr. Ljudevit fue el tribuno de Medjugorje y que su voz se escuchó en la Iglesia, su palabra se leía, se lee y se valora no obstante otras opiniones.


OCTAVO SEMINARIO INTERNACIONAL PARA SACERDOTES

Del 5 de julio al 10 de julio fue realizado el noveno seminario internacional para sacerdotes. En el seminario participaron 361 sacerdotes de 36 países del mundo y de 16 idiomas. Sobre el tema: “La identidad del sacerdote’, el Prof. Dr. Tomislav Ivancic habló a los sacerdotes presentes.

Los sacerdotes durante el seminario meditaron, conversaron, oraron y celebraron la Eucaristía en comunidad con el pueblo de Dios. Debido a que los sacerdotes aquí se sienten en la escuela de María, durante el seminario visitaron los lugares que la Virgen eligió de manera especial para la oración: el Monte de las Apariciones y el monte Krizevac. El último día visitaron y oraron ante la tumba de Fr. Slavko Barbaric, quien instituyó los encuentros de sacerdotes en el año 1996.

Año tras año, es cada vez más grande el número de sacerdotes que deciden realizar sus ejercicios espirituales precisamente en Medjugorje bajo el patrocinio de la Madre – la Reina de la Paz. Cuan fecundo para todos ellos ha sido este encuentro lo demuestra suficientemente el gran número de sacerdotes y sus conmovedores testimonios al término de los ejercicios espirituales.

Los encomendamos a sus oraciones.


SEMINARIOS EN EL DOMUS PACIS

En la casa de oración “Domus Pacis’ fueron realizados tres seminarios de ayuno, oración y silencio para los peregrinos de la República Checa, Francia, Croacia y Bosnia-Herzegovina. Los seminarios fueron guiados por Fr. Ljubo Kurtovic.

En la misma casa en una renovación espiritual se reunieron los miembros de la “Legión de María’ de Zagreb, y los jóvenes de Montenegro que condujo Fr. Franjo Dusaj.


ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORACION DE JOVENES

El encuentro internacional de oración de jóvenes se realizará del 1 al 6 de agosto. Ha sido inspirado temáticamente por el mensaje del Santo Padre con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2004: “QUEREMOS VER A JESUS’ y de esa forma contribuir espiritualmente a la preparación de la celebración del XX Jornada Mundial de la Juventud en Colonia.

La belleza del Festival ciertamente son los encuentros de los jóvenes de todos las regiones del mundo, por eso es una ocasión excelente para aclarar a los jóvenes como el encuentro fundamental, aquel inscrito en la parte más profunda del ser humano, es precisamente el encuentro entre el Creador y la criatura, es decir que “El aspecto más sublime de la dignidad del hombre está precisamente en su vocación de comunicarse con Dios en este profundo intercambio de miradas que transforma la vida.’ (Cita del Mensaje del Santo Padre con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2004).

A través de días de oración, cantos, reunión, hemos sido llamados ante todo a permitir a Jesús que nos vea (tema del 1. día) – porque solamente a través de la experiencia de Su mirada de amor surge en nosotros el deseo del encuentro con El. Posteriormente hay que descubrir como únicamente el encuentro con Jesús da un significado completo a la vida (tema del 2. día), encuentro que se descubre en la Eucaristía (tema del 3. día), es decir, en el amor eucarístico que es un darse y sacrificarse generosamente por el otro, porque “amar no es sólo un sentimiento; es un acto de voluntad que consiste en preferir de manera constante el bien del otro al bien propio…’ (Cita del Mensaje del Santo Padre con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2004).

Y al final, un llamado a todos a ser testigos de Aquel que encontraron… (tema del 4. día) porque el mundo está sediento de verdaderos testigos de Aquel que es el único que da la vida.

Ningún encuentro con Dios ocurre sin María. Ella es quien “modelará en ustedes un corazón contemplativo y les enseñará a fijar la mirada en Jesús’ (Cita del Mensaje del Santo Padre con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2004). Por eso el corazón materno de la Virgen aquí en Medjugorje es el lugar justo para un encuentro de tal índole, el lugar preciso para la renovación de nuestra CONSAGRACION A DIOS POR MARIA – como la Virgen pide de nosotros: “Invito a todos aquellos que me han dicho “Sí’, a renovar su consagración a Mi Hijo Jesús, a Su Corazón y a Mí, para poder tomarlos más intensamente como instrumento de paz en este mundo sin paz.’ (Mensaje de la Virgen del 25 de abril de 1992)


V. SEMINARIO INTERNACIONAL PARA MATRIMONIOS

El quinto encuentro internacional para matrimonios se realizará en Medjugorje del 3 al 6 de noviembre de 2004. El tema del seminario será:

“¿Cómo sanar el matrimonio y a la familia?’

Se recomienda traer consigo:
1. Auriculares y una pequeña radio con frecuencia FM.
2. La Biblia.

El seminario se realizará en la sala detrás de la iglesia. La contribución para los gastos del seminario es 30 Euros por matrimonio. Las inscripciones pueden realizarse por e-mail: seminar.marija@medjugorje.hr, o por fax: + 387-36-651-999. El número de participantes está limitado por el espacio, por lo que les pedimos que se inscriban lo más pronto posible, y a más tardar hasta fines de septiembre. También les pedimos a todos los matrimonios que participarán en el seminario que ellos mismos aseguren su alojamiento en Medjugorje.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice Mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje.
Director: fra Miljenko Stojic.
Information Office: 00387-36-651-988
Parish Office: 00387-36-650-206; 650-310; 651-333
Fax: 00387-36-651-444
Radio: 00387-36-651-100; fax 651-300
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Automatic Message: 060-325-325. By calling this number you can hear the latest message of Our Lady in Croatia, Bosnia-Hercegovina, Slovenia, Austria, Switzerland and Germany, as well as also the meditation and the news from Medjugorje which is updated every Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 08/05/2004