158
26 de enero de 2001

PRESS BULLETIN - Espanol




MEDITATION

"Queridos hijos! Hoy los invito a renovar la oración y el ayuno, aún con mayor entusiasmo, hasta que la oración se convierta en alegría para ustedes. Hijitos, quien ora no teme el futuro, y quien ayuna no teme el mal. Les repito una vez más: únicamente con la oración y el ayuno pueden también detenerse las guerras; las guerras de vuestra incredulidad y de vuestro miedo por el futuro. Estoy con ustedes y les enseño hijitos: en Dios está vuestra paz y vuestra esperanza. Por eso acérquense a Dios y pónganlo en el primer lugar de vuestra vida. Gracias por haber respondido a mi llamado! 25 de enero de 2001


¿QUE REPRESENTA MARIA PARA LOS CRISTIANOS?

Hemos entrado en el vigésimo año de los fenómenos y acontecimientos de Medjugorje. Ni después de veinte años podemos afirmar que lo sucedido está totalmente claro. La naturaleza del fenómeno Medjugorje, ocupará como todos los anteriores a teólogos y expertos durante mucho tiempo. A pesar de todo, una cosa es más o menos cierta: la Virgen ha encaminado a los que allí se reúnen por el sendero de la fe en Jesucristo. La gente lo ha vislumbrado y ha escuchado. Todo lo demás ha quedado a la sombra de este hecho.

¿Por qué el lugar de la Virgen en todos estos acontecimientos es tan importante? El teólogo alemán Karl Rahner dijo: “María es representante de lo que es ser cristiano”. Precisamente es eso lo más importante de María en el transcurso de la historia de la Iglesia. Es decir, Ella, en Medjugorje y en todos los acontecimientos similares a los de Medjugorje, se ha presentado como lo que es ser cristiano. En ese papel Ella llama a la conversión, la oración, el ayuno y la paz.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Dado que diciembre es un mes en el que un gran número de peregrinos visita Medjugorje con ocasión de las festividades de Navidad y de Año Nuevo, durante ese mes en la parroquia de Medjugorje fueron impartidas 60.000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 758 sacerdotes del país y del extranjero.

Los grupos más numerosos fueron de: Singapur, Inglaterra, Eslovaquia, República Checa, Lituania, Eslovenia, Perú, Canadá, Panamá, Bélgica, Líbano, Indonesia, Letonia, Holanda, Brasil, España, Rumania, EE.UU., Alemania, Polonia, Austria, Italia, Corea, Francia, y por supuesto, Croacia.


AYO NUEVO

En la vigilia de Año Nuevo, tal como lo fue en la Nochebuena y el domingo 28 de diciembre, junto a la iglesia de Santiago Apóstol fue escenificado un pesebre viviente. Esta representación muy hermosa fue realizada por los jóvenes que se recuperan de adicciones en la comunidad Cenáculo. Tal como había sucedido en años anteriores, este año también se realizó la vigilia de oración de Año Nuevo. Comenzó con un programa de oración a las 22 horas y terminó con la Santa Misa de medianoche. Estuvieron presentes varios miles de fieles. Nuevamente, en esta oportunidad, los más numerosos fueron los jóvenes que acudieron prácticamente de todos los países europeos y de EE.UU. Juntos, peregrinos y parroquianos de Medjugorje, se despidieron del año viejo y entraron al Año Nuevo cantando y orando por la paz, tan necesaria para el hombre y el mundo moderno. La celebración eucarística fue presidida por Fr. Branko Rados. El hecho de que, con ocasión de esta festividad, acude de año en año un número cada vez mayor de peregrinos, demuestra cuán profunda es la experiencia de aquellos que vienen a Medjugorje por primera vez para esperar el Año Nuevo en oración. Todos los que vienen por primera vez, regresan de nuevo. En este mundo inseguro y agitado, los jóvenes, a pesar de todo, deciden confiar su futuro a Dios.


SEMINARIO PARA ESTUDIANTES

Del 29 de diciembre al 1 de enero se realizó un seminario de oración para los jóvenes miembros del "Fondo de los amigos de los jóvenes con talento". Es decir, ellos son miembros de la fundación mencionada que los ayuda durante sus estudios en diversas facultades de Bosnia-Herzegovina y de Croacia. Desde hace varios años estos jóvenes desean empezar el Año Nuevo en el gozo de la oración y del espíritu comunitario. El encuentro comenzó en la sala parroquial con la presencia del Consejo central y de alrededor de 100 estudiantes becados conmemorando la figura de Fr. Slavko Barbaric, fundador de este Fondo. Después de haber saludado a los estudiantes reunidos, Fr. Ivan Sesar los llevó al sepulcro de Fr. Slavko en el que se colocaron ofrendas florales y se encendieron velas. Participaron en el seminario alrededor de 40 estudiantes de Bosnia-Herzegovina y de la República de Croacia. El seminario fue organizado por el "Fondo de los amigos de los jóvenes con talento".


FINALIZACION DEL AYO JUBILAR

El 6 de enero de 2001, en una Misa solemne de agradecimiento, el párroco de Medjugorje, Dr. Fr. Ivan Sesar, con los parroquianos y peregrinos, celebró el término del Año jubilar. Con el canto solemne del Te Deum, los fieles expresaron su agradecimiento por todas las gracias recibidas en todo el mundo, gracias que Dios derramó sobre la Iglesia y sobre todos aquellos que aún no conocen el amor de Dios.

La parroquia de Medjugorje agradece continuamente a Dios porque derrama abundantes gracias sobre la Iglesia y sobre todo el mundo.


8. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LOS LIDERES DE LOS CENTROS DE PAZ Y DE LOS GRUPOS DE ORACION DE MEDJUGORJE

Tal como hemos escrito en el Boletín núm. 154, la oficina parroquial de Medjugorje organiza el VIII encuentro internacional de los líderes de los Centros de Paz, y de los grupos de oración y caritativos de Medjugorje que se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2001 en Medjugorje. El tema del encuentro será: “PAZ Y RECONCILIACIÓN”.

El programa detallado y las informaciones con relación a este seminario pueden encontrarlas en nuestras páginas web: www.medjugorje.hr (Informaciones). Rogamos presentar vuestras solicitudes a más tardar el 15 de febrero 2001.


SEMINARIO PARA SACERDOTES

Este año se realizará el VI. Seminario para sacerdotes del 2 de julio al 7 de julio 2001. El tema del seminario será: “El sacerdote – portador de la misericordia divina”.

También este año las familias de la comunidad parroquial darán alojamiento a los sacerdotes. Las solicitudes para el seminario deberán ser enviadas al número de fax: 00387 36 651 888.


AGRADECEMOS POR LAS EXPRESIONES DE CONDOLENCIA

En la imposibilidad de agradecer particularmente a todos aquellos que, oralmente o por escrito, han expresado sus condolencias en ocasión del fallecimiento de Fr. Slavko Barbaric, lo hacemos por este medio.

En esos momentos difíciles, sus palabras nos consolaron y fortalecieron. Vuestras cartas y llamados telefónicos mostraron cuan grande fue la obra que Dios realizó a través de Fr. Slavko. Esto es para nosotros un impulso para continuar por el mismo camino: el camino de la oración, de la penitencia y de la conversión.

Una vez más: ¡les agradecemos de todo corazón!


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice Mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje.
Director: fra Miljenko Stojic.
Information Office: 00387-36-651-988
Parish Office: 00387-36-650-206; 650-310; 651-333
Fax: 00387-36-651-444
Radio: 00387-36-651-100; fax 651-300
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Automatic Message: 060-325-325. By calling this number you can hear the latest message of Our Lady in Croatia, Bosnia-Hercegovina, Slovenia, Austria, Switzerland and Germany, as well as also the meditation and the news from Medjugorje which is updated every Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 01/26/2001