153
04 de octubre de 2000

PRESS BULLETIN - Espanol




MEDITATION

"¡Queridos hijos! Hoy los invito a abrirse a la oración. Que la oración se convierta en gozo para ustedes. Renueven la oración en sus familias, formen grupos de oración, y así, experimentarán el gozo en oración y comunión. Todos lo que oran y son miembros de grupos de oración, están abiertos a la voluntad de Dios en el corazón y testimonian gozosamente el amor de Dios. Yo estoy con ustedes y los llevo a todos en mi corazón y los bendigo con mi bendición materna. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de septiembre de 2000


¿QUE RELACION HAY ENTRE LA ORACION Y LA FE?

“Yo creo porque rezo”, dijo en una ocasión Karl Rahner. La experiencia de este gran teólogo contemporáneo, es la experiencia de los grandes hombres y mujeres de la cristiandad. La vida de oración no ha sido remplazada por otra en lo que respecta al camino de fe a través de la vida. Al comenzar el mes de octubre que en la Iglesia es llamado mes del Rosario, esta experiencia es muy valiosa para nosotros.

El rezo del Rosario es sólo una parte de la rica herencia espiritual y de oración de la Iglesia. Es muy importante por su simplicidad y por algo más: toma los acontecimientos cruciales de la historia de la salvación del Nuevo Testamento y los medita desde el enfoque de María. El orante acepta que María lo tome de la mano y que una vez más, en oración, recuerden todo eso juntos.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de septiembre en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 160 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 3206 sacerdotes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 107 sacerdotes diariamente.

De acuerdo con el número mencionado de santas comuniones, es evidente que hubo muchos peregrinos. Además vinieron a Medjugorje de todas partes del mundo.


VISITA DEL OBISPO ITALIANO

A fines de septiembre visitó Medjugorje durante dos días el obispo emérito Mons. Janez Moretti. Mons. Moretti antes de su retiro ejercía el cargo de Nuncio apostólico en Bruselas, Bélgica.


ENCUENTROS DE ORACION EN BELGICA Y ALEMANIA

Del 15 al 18 de septiembre, Fr. Slavko Barbaric dirigió encuentros de oración en Bélgica y Alemania. El 15 de septiembre en la tarde hubo adoración en la iglesia franciscana de Bruselas. Se juntaron muchos orantes. El 16 de septiembre se realizó el encuentro tradicional en el santuario nacional de Beauraing en el que la Virgen se apareció al comienzo de los años 30 de este siglo, y llamó a orar por la conversión de los pecadores. A pesar del mal tiempo y las barricadas en las carreteras por causa del aumento del precio del petróleo y de la gasolina, se juntaron muchos fieles en el programa de oración que comenzó a las 10 de la mañana y terminó a las 6 de la tarde. Después del rezo comunitario del Rosario en francés, flamenco y alemán, siguió una conferencia acerca de los mensajes de Medjugorje. El Padre Jean Boulanger habló a mediodía del Sacramento de la reconciliación. En el programa de la tarde rezamos el rosario, celebramos una solemne Santa Misa y tuvimos una hora de adoración con oración de curación. Además de los fieles de Bélgica, Alemania y Luxemburgo participó un gran grupo de fieles del Congo que se encuentra en París. Ellos cantaron cantos africanos y organizaron una entrega solemne de regalos acompañada por música y danza litúrgica. El canto fue dirigido por los grupos de oración. Realmente había una verdadera atmósfera de oración. Unos diez confesores estuvieron a disposición todo el día para la Santa Confesión. Aquellos que conocen la vida de este santuario, reconocen que los días de oración de Medjugorje son siempre los más intensos.

El 16 y 17 de septiembre fueron organizados los “Días marianos” en Fulda. Esa fue una idea del arzobispo Johannes Dybe, que murió hace un tiempo, y fue reemplazado por el obispo auxiliar Mons. Ludwig Schick, quién el domingo en la mañana presidió la celebración eucarística en presencia de muchos veneradores de María, entre los cuales la mayoría eran peregrinos de Medjugorje. El primer día, además de las conferencias cuyos temas fueron “María, signo de unidad”, “Renovación 2000 – la Iglesia y la nueva Europa”, “Los videntes de Fátima”, fue organizada la devoción del Vía Crucis, del Rosario y la celebración de la Santa Misa. En la tarde la renombrada convertida cantante Inge Brueck con el coro de jóvenes de Neuhof preparó una tarde musical con testimonios de fe.

La solemne Santa Misa en el marco de esos días marianos en la catedral fue celebrada en la mañana por Mons. Ludwig Schick, obispo auxiliar. Habló sobre el tema “Con María al tercer milenio”. En la tarde se realizó el programa de Medjugorje (Rosario, conferencia y adoración) en la iglesia franciscana de Frauenberg que dirigió Fr. Slavko Barbaric. La iglesia estaba repleta. La atmósfera de oración era realmente hermosa. Tales encuentros demuestran que el espíritu de oración de Medjugorje ha tomado mucha gente en todas las partes del mundo, y que produce frutos de conversión y capacita a los fieles a que con María lleguen a Jesús y de esa manera pasen con seguridad al nuevo milenio.


XII. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LOS CENTROS DE PAZ DE AMERICA DEL SUR Y CENTRAL

Los representantes de alrededor de 20 países latinoamericanos se reunieron del 22 al 26 de septiembre en Medjugorje con ocasión del XII. encuentro internacional de los Centros de Paz. El tema del encuentro de este año fue: "María invita: (Celebremos con María el Gran Jubileo!" Estos centros han surgido como un lugar de reunión de todos aquellos que sintieron la importancia del llamado de la Virgen en Medjugorje. Su actividad se refleja mayormente en la difusión de los mensajes, y en la organización de grupos de oración y de peregrinaciones. Como lo hemos dicho anteriormente, este es el XII. encuentro, y es la cuarta vez que se realiza en Medjugorje. Alrededor de 650 participantes transcurrieron cinco días en oración y meditación, intercambiando experiencias acerca de su trabajo de años en la difusión de los mensajes de paz de la Virgen entre los fieles de habla hispana. Se habló sobre todo de la necesidad del crecimiento espiritual personal en la vivencia de los mensajes de la Virgen, la difusión de estos mensajes, y la formación y dirección de grupos de oración. Este es un estímulo y un buen ejemplo de cómo se puede trabajar unidos en la difusión del mensaje de la paz.

Después de finalizado el encuentro, alrededor de 100 participantes continuó su peregrinación en Medjugorje asistiendo a ejercicios espirituales que duraron tres días.


ANUNCIO A LOS PEREGRINOS DE MEDJUGORJE ACERCA DEL NUEVO REGIMEN DE VISAS Y PASAPORTES

De acuerdo con el nuevo régimen de visas y pasaportes, la entrada a Bosnia-Herzegovina, y por tanto la venida a Medjugorje es posible para los ciudadanos de determinados países solamente si en sus pasaportes tienen la visa de entrada para Bosnia-Herzegovina. Estas visas no son necesarias para los ciudadanos de los países siguientes: República de Croacia, Malasia, Yugoslavia, Irán, Macedonia, Hungría, Rusia, Rumania, Túnez, Turquía, Vaticano, Liechtenstein, Austria, Bélgica, Bahrein, Brunei, Suecia, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Grecia, Japón, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Arabia Saudita, Finlandia, Francia, Irlanda, Omán, Suiza, Noruega, Luxemburgo, España, EE.UU., Canadá, Portugal, Katar, Italia y Eslovenia.

Para los ciudadanos de todos los demás países es necesaria la visa para la entrada a Bosnia-Herzegovina.

Todos los ciudadanos extranjeros deben poseer el pasaporte. Por tanto, no es suficiente la cédula de identidad excepto para los ciudadanos de la República de Croacia.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice Mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje.
Director: fra Miljenko Stojic.
Information Office: 00387-36-651-988
Parish Office: 00387-36-650-206; 650-310; 651-333
Fax: 00387-36-651-444
Radio: 00387-36-651-100; fax 651-300
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Automatic Message: 060-325-325. By calling this number you can hear the latest message of Our Lady in Croatia, Bosnia-Hercegovina, Slovenia, Austria, Switzerland and Germany, as well as also the meditation and the news from Medjugorje which is updated every Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 10/04/2000