137
23 de febrero de 2000

PRESS BULLETIN - Espanol





MEDITATION

"Queridos hijos! Hijitos, los invito a la oración continua. Si oran, están más cerca de Dios y Él los va a conducir por el camino de la paz y de la salvación. Por eso hoy los invito a que den paz a los demás. Solamente en Dios está la verdadera paz. Abran sus corazones y conviértanse en dadores de paz y los demás descubrirán la paz en ustedes y a través de ustedes, de tal forma testimoniarán la paz y el amor de Dios que Él les da." 25 de enero de 2000


EL JUBILEO 2000 - AÑO DE LA SOLIDARIDAD

Entre los elementos importantes de la celebración del Jubileo 2000 la Iglesia incluye la obligación de la solidaridad. La conversión, la penitencia, el peregrinaje, la reconciliación no son actos que se desarrollan únicamente dentro de la persona humana. El fruto de tal vida se hace reconocible también en la vida y en relación con los demás. Hace varios años se oyó hablar de la idea de anular la enorme deuda de los países pobres. La dependencia económica de los países pobres con respecto a las países ricos y altamente desarrollados se está convirtiendo cada vez más en un problema social y existencial. Sin embargo, la solidaridad en un sentido económico es sólo una parte de la tarea que el cristiano debe cumplir en el mundo de hoy. El hombre de nuestro tiempo experimenta muchos estados de los cuales, abandonado a su suerte, díficilmente puede salir. Todas las edades tienen sus estados específicos. El sentimiento cristiano de solidaridad del individuo puede justamente aquí demostrarse, desarrollarse y realizarse. En el sentimiento de solidaridad de cada cristiano hacia el prójimo necesitado madura la cosecha más abundante del Año Santo.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

VISITA DEL OBISPO DEL CARIBE

Monseñor Robert Rivas, obispo de Kingstown, Caribe, llegó a Medjugorje a mediados de febrero y permanecerá dos semanas. En la Santa Misa vespertina del 13 de febrero, Mons. Rivas predicó ante los fieles reunidos. Es esa ocasión dio su testimonio acerca de la experiencia de fe y de conversión que experimentó en el encuentro con un enfermo de lepra.

Acerca de las impresiones de Mons. Rivas hablaremos en el número siguiente del Press Bulletin.


ENCUENTRO DE GUÍAS EN NEUM

En los números anteriores del Boletín habíamos anunciado el séptimo encuentro de líderes de centros de paz y de grupos de oración de Medjugorje. La oficina parroquial de Medjugorje por séptima vez ha decidido organizar el encuentro internacional para líderes de grupos de oración, caritativos y de peregrinos vinculados a Medjugorje, éste se efectuará en el hotel "Sunce" en Neum a partir del 19 hasta el 24 de marzo de 2000 (¡el hotel "Neum" ha sido renovado!. El tema del seminario es: "Medjugorje, impulso profético para el siglo XXI". Podrán encontrar el programa del séptimo encuentro de líderes de centros de paz y de grupos de oración de Medjugorje en nuestras páginas Web, y también pueden obtenerlo en la Oficina de informaciones del Santuario durante vuestra peregrinación.

Este encuentro es una ocasión única para que todos los líderes de grupos de peregrinos y de oración esparcidos por todo el mundo se encuentren todos juntos con nosotros que procuramos ayudarlos con nuestro trabajo aquí en Medjugorje. Es una ocasión también para el intercambio de experiencias y para lograr acuerdos sobre cambios eventuales en el trabajo con los peregrinos. Por eso pensamos que tal encuentro que se realiza una vez al años es de importancia excepcional para el bien de todos los peregrinos que en Medjugorje encuentran su bien espiritual.

El número de inscritos hasta ahora es un poco menor del de los años anteriores. Por este medio los invitamos nuevamente a participar en el trabajo del seminario que ha demostrado ser muy útil para todos sus participantes. Les rogamos presentar sus inscripciones a más tardar hasta el 10 de marzo del 2000. Las inscripciones se pueden presentar al número de fax +387 88 651 444 o vía e-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr (con la indicación: "Para el encuentro de líderes en Neum") o también en la Oficina de informaciones del santuario.

Ha sido organizada la traducción simultánea para todos los grupos idiomáticos. El precio del alojamiento, transporte y del seminario asciende a 315 DEM (marcos alemanes) por persona en habitación doble (un día más). Se paga una diferencia de 40 DEM más para la habitación individual. El pago se realiza al llegar al hotel, al organizador del seminario. Existe la posibilidad de un transporte organizado del aeropuerto de Split hasta el hotel "Sunce" en Neum. Todos aquellos que necesiten transporte el día 19 de marzo, hagan el favor de anunciar la hora exacta y el número de vuelo a la Fundación "Medjugorje - Mir" en Split, lo más tarde hasta el 10 de marzo al número de fax + 385 21 34 22 58. El último día será organizado el transporte de Neum a Medjugorje. Es necesario traer una radio con auriculares para la traducción simultánea. La radio con los auriculares puede ser adquirida también durante el seminario.


ASAMBLEA ANUAL DE LA SOCIEDAD DE GUÍAS

En la casa de oración "Domus Pacis", el 4 de febrero fue realizado el encuentro anual de la Sociedad de guías para peregrinos de la parroquia de Medjugorje. El encuentro empezó con una conferencia de Fr. Ivan Landeka, párroco de Medjugorje que hizo tomar conciencia a los guías de la importancia del año del Jubileo, del crecimiento y del compromiso espiritual en este Año Santo en el trabajo con los peregrinos. Después de dialogar y compartir en comunidad e individualmente, el encuentro terminó con la Santa Misa que presidió Fr. Ivan Landeka. Estos encuentros que duran todo un día son ocasiones para que los guías en oración y meditación profundicen acerca de la importancia de su trabajo y apostolado en el Santuario de Medjugorje.

Además del encuentro anual, los guías se reunen los 26 de cada mes, ocasión en la cual se reza en comunidad, se medita acerca del mensaje de la Virgen y se buscan soluciones para un trabajo diario más eficiente con los peregrinos en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje.


SEMINARIOS EN EL "DOMUS PACIS"

En las dos semanas pasadas en la casa de oración "Domus Pacis" se realizaron un seminario para los jóvenes de Frama de Herzegovina que fue dirigido por Fr. Miro Sego y un seminario para la organización humanitaria "Help" que fue dirigido por Fr. Branimir Musa. La asociación "Help" trabaja en la prevención de las dependencias en los jóvenes. En su programa son habituales las renovaciones espirituales en Medjugorje.


ANUNCIO DE LA LLEGADA DE GRUPOS

Con el arribo de días más calurosos, en Medjugorje aumenta el número de peregrinos. Rogamos a todos ustedes que organizan peregrinaciones a Medjugorje, anunciar su llegada a la Oficina de informaciones o al número de fax: + 387 88 651 444 o vía e-mail: medjugorje-mir@medjugorje-hr. Eso es de importancia excepcional para una organización más eficiente de la peregrinación.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 02/23/2000