134
12 de enero de 2000

PRESS BULLETIN - Espanol





MEDITATION

Queridos hijos!

Este es un tiempo de gracia. Queridos hijitos, hoy de una manera especial con el Niño Jesús que llevo en mis brazos les doy la posibilidad de dicidirse por la paz: Por vuestro Sí a la Paz y vuestra decisión por Dios, se abre para vosotros una nueva poosibilidad de paz. Solamente así, hijitos, el tiempo de este siglo, será para vosotros un tiempo de paz y de prosperidad. Por eso, pongan al Niño Jesús recién nacido, en el primer lugar de vuestra vida y El les conducirá por el camino de la salvación. Gracias por haber respondido a mi llamado!

25 de diciembre de 1999

LA CULTURA DEL SILENCIO

El año del jubileo que ha comenzado se llama también el "Año de la gracia" del Señor. En ese caso se piensa en un ámbito extenso de la vida y actividad del hombre que la gracia abarca. La gracia no es un regalo barato, puesto que ella puede ser amenzada, es frágil. Ella es una herencia que proviene de Dios, un don inmerecido. Precisamente por eso, con respecto a la gracia, existe un proceso milagroso entre Dios y el hombre. La aspiración primordial del hombre - empezar de nuevo, en la gracia encuentra la posiblidad de su realización. En este último tiempo en la espiritualidad cristiana se habla con mayor frecuencia acerca de la "cultura del silencio". Esa cultura surge y se forma en el interior y quiere decir: detenerse, recogerse, aceptar la penitencia, desear dar pasos de conversión y oración. Tales pasos producen frutos que nos acercan a Dios. En tal caso, el prójimo y sus dificultades no representan una molestia ni "echan a perder el juego".

Fr. Ivan Landeka

N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de diciembre en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 67.000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 1.064 sacerdotes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 34 sacerdotes diariamente.

Nombraremos algunos de los países cuyos peregrinos visitaron Medjugorje durante el mes de diciembre: Corea, Austria, Italia, Inglaterra, E.E.U.U., Francia, República Checa, Eslovaquia, Brasil, Alemania, Canadá, Bélgica, Letonia, Libán, Holanda, Polonia, y por supuesto, Croacia.

"DOMUS PACIS" - AL TÉRMINO DE UN AÑO

El sábado 18 de diciembre en la casa de oración "Domus Pacis" se encontraron en el así llamado "desayuno navideño" todos los colaboradores de esa casa que durante el año trabajan con los peregrinos mientras ellos asisten a los seminarios. Durante el año 1999 allí fueron realizados 57 seminarios de temáticas diversas. Las hermanas franciscanas organizan una vez al mes encuentros para muchachas, los franciscanos para el FRAMA (juventud franciscana) de Herzegovina, la organización humanitaria "Help" ayuda a los jóvenes en la lucha y prevención en contra de la droga. Los seminarios más numerosos son los de ayuno y oración en los que participan principalmente peregrinos extranjeros. El organizador y director de estos últimos es Fr. Slavko Barbaric.

En esta ocasión agradecemos a todos por su colaboración y los encomendamos a sus oraciones para que el año 2000 sea fecundo para aquellos que participen en uno o más de estos encuentros verdaderamente interesantes.

AÑO NUEVO

Tal como había sucedido en años anteriores, este año también se realizó la vigilia de oración de Año Nuevo. Comenzó con un programa de oración a las 22 horas y terminó con la Santa Misa de medianoche. Estuvieron presentes alrededor de 5.000 fieles. Nuevamente, en esta oportunidad, los más numerosos fueron los jóvenes que acudieron prácticamente de todos los países europeos y de E.E.U.U. Juntos, peregrinos y parroquianos de Medjugorje, se despidieron del año viejo y entraron al Año Nuevo cantando y orando por la paz, tan necesaria para el hombre y el mundo moderno. El hecho de que, con ocasión de esta festividad, acuden de año en año un número cada vez mayor de peregrinos, demuestra cuán profunda es la experiencia de aquellos que vienen a Medjugorje por primera vez para esperar el Año Nuevo en oración. Todos los que vienen por primera vez, regresan de nuevo. En este mundo inseguro y agitado, los jóvenes, a pesar de todo, deciden confiar su futuro a Dios.

Del 29 de diciembre al 1 de enero se realizó un seminario de oración para los jóvenes miembros del "Fondo de los amigos de los jóvenes con talento". Es decir, ellos son miembros de la fundación mencionada que los ayuda durante sus estudios en diversas facultades de Bosnia-Herzegovina y de Croacia. Desde hace varios años estos jóvenes desean empezar el Año Nuevo en el gozo de la oración y del espíritu comunitario. Participaron en el seminario alrededor de 70 estudiantes de Bosnia-Herzegovina y de la República de Croacia. El seminario fue organizado por el "Fondo de los amigos de los jóvenes con talento" y fue dirigido por Fr. Slavko Barbaric.

UNDECIMO ENCUENTRO JUVENIL INTERNACIONAL DE ORACION

El undécimo encuentro juvenil internacional de oración se realizará a partir del 31 de julio al 6 de agosto del 2000. El tema del encuentro será: "Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros."

El programa del encuentro es el siguiente:

31. 07., lunes: 18,00 Rosario; 19,00 Santa Misa

22,00 Presentación de los grupos y adoración ante el Santísimo Sacramento del Altar.

TEMAS DEL DIA:

1. 08., martes:"El plan del Padre - ˇenviar a Emanuel!"

9,00 Oración matutina

16,00 Testimonios

18,00 Rosario; 19,00 Santa Misa

22,00 - 23,30 Adoración

2.08., miércoles: "María - ˇMadre de Emanuel!"

9,00 Oración matutina

16,00 Testimonios

18,00 Rosario; 19,00 Santa Misa

22,00 - 23,30 Adoración

3.08., jueves: "Jesús - ˇPan de vida - camino de pan!"

9,00 Oración matutina

16,00 Testimonios

18,00 Rosario; 19,00 Santa Misa

22,00 - 23,30 Adoración

Después de la Santa Misa vespertina se realizará una procesión eucarística por la parroquia y adoración al Santísimo Sacramento del Altar en silencio.

4.08., viernes: "La Eucaristía - ˇmedicina para las heridas del alma y del cuerpo!"

9,00 Oración matutina

16,00 Testimonios

18,00 Rosario; 19,00 Santa Misa

21,30 Programa de la comunidad de Sor Elvira: "Jesús, ˇel sanador de las heridas del alma y del cuerpo!"

5.08., sábado: "Queridos hijos, ˇenamórense de Jesús en la Eucaristía!"

9,00 Oración matutina

16,00 Testimonios

18,00 Rosario; 19,00 Santa Misa

22,00 - 23,30 Adoración

6.08., domingo: Krizevac -"ˇRegresen a casa y conviértanse en pan que da vida al mundo!"

3,00 de la madrugada - Rosario subiendo el Krizevac

5,00 de la mañana - Santa Misa en el Krizevac

Los conferenciantes del encuentro de jóvenes serán: Primo Martinuzzi, Wayne Weble, P. Francisco Carlino, P. Selwaine, Sor Elvira Petrozzi, Don Cosimo Cavaluzzo, Fr. Jozo Zovko, los videntes, Fr. Slavko Barbaric y otros testigos.

Se recomienda traer consigo:

1. auriculares y una pequeña radio con frecuencia FM

2. La Santa Biblia

3. Una sombrilla

Las personas con instrumentos de música clásica /violín, flauta, oboe etc./, pueden inscribirse enviando un fax al +387-88-651-888. A ellos se les asegurará el alojamiento en el "Domus Pacis". En el fax escriban su nombre y apellido, dirección, edad, instrumento, experiencia. Recibirán una respuesta de parte nuestra.

Rogamos a los grupos que participarán en el encuentro de oración, no planear otros programas durante el encuentro de los jóvenes.

Habrá adoracion eucarística permanente durante toda la duración del encuentro. Durante el encuentro de los jóvenes, de martes a sábado, no habrá misa en la mañana para los peregrinos. Por tanto, todos los peregrinos celebrarán juntos la Santa Misa en la tarde. Ha sido asegurada la traducción simultánea.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 01/12/2000