132
15 de diciembre de 1999

PRESS BULLETIN - Espanol





MEDITATION

"¡Queridos hijos! También hoy los invito a la oración. En este tiempo de gracia, que la Cruz sea una señal de amor y de unidad por medio de la cual llega la verdadera paz. Por lo tanto, hijitos, oren especialmente en este tiempo para que en sus corazones nazca el Niño Jesús, creador de la paz. Sólo con la oración llegarán a ser mis apóstoles de la paz en este mundo sin paz. Por eso, oren hasta que la oración se convierta en gozo para ustedes.¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de noviembre de 1999

LA NAVIDAD DEL JUBILEO

"Corporalmente sólo hay una Madre de Cristo, sin embargo en la fe, todos damos a luz a Cristo." (San Ambrosio)

Cuando explicaba a sus fieles el Evangelio de San Lucas, así San Ambrosio honraba a la Madre de Jesús, María. La maternidad corporal del Hijo de Dios es una parte de Su vida que se ha cumplido, y continúa con la maternidad de toda la Iglesia en la cual la persona de Cristo desea encarnarse. Por lo tanto, Ambrosio no permite que se pierda tiempo y vuelve su mirada y la mirada de la Iglesia a lo que sigue - dar a luz a Cristo en el mundo.

La Navidad del Jubileo y el Jubileo 2000 nos obligan a considerar primeramente esto como una tarea y merecen nuestra atención no sólo en las celebraciones exteriores, sino preferentemente en la capacidad de dar a luz a Cristo para esta generación. ¿Somos capaces con nuestra vida religiosa de devolver a la Iglesia abatida la juventud del alumbramiento? El Jubileo es una ocasión histórica de esta generación cristiana: preparar de nuevo la casa para el Señor en nosotros y en lo que nos rodea.

En esta ocasión, a todos los lectores y peregrinos les deseo una Feliz y Bendita Navidad y un fecundo Jubileo.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

MURIÓ EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CROACIA DR. FRANJO TUDMAN

El viernes 10 de diciembre de 1999, murió el presidente de la República de Croacia, dr. Franjo Tudman. Damos a conocer la noticia sobre la muerte del presidente Tudman a los amigos de Medjugorje por su relación con los eventos de Medjugorje y el interés presentado por ellos. Durante su mandato presidencial en tres ocasiones visitó el Santuario de la Reina de la Paz. En diversas oportunidades agradeció a los peregrinos de Medjugorje por el hecho de haber ayudado generosamente durante la guerra en Bosnia-Herzegovina y en la República de Croacia. Encomendamos a vuestras oraciones al difunto Presidente y al pueblo croata.


NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de noviembre en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 50 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 1 085 sacerdotes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 36 sacerdotes diariamente.

Nombraremos algunos de los países cuyos peregrinos visitaron Medjugorje durante el mes de agosto: E.E.U.U., Alemania, Francia, Australia, Hungría, Austria, Vietnam, Polonia, Canadá, Eslovaquia, Sri Lanka, Italia, Corea, Haití, Libán, República de Sudáfrica, Portugal, Letonia, Filipinas, y por supuesto, Croacia.


ENCUENTRO DE LOS ACTIVISTAS DE LAS ORGANIZACIONES DE MEDJUGORJE

En el convento franciscano de Slano, el 20 de noviembre se realizó un encuentro de los activistas de la Aldea de la Madre, de la casa de oración "Domus Pacis", de la asociación humanitaria "Medjugorje-Mir" de Split, del fondo de amigos de los jóvenes dotados de talento y del Centro de Información "MIR" Medjugorje. El encuentro en el que participaron alrededor de 30 personas, fue dirigido por Fr. Ivan Landeka, párroco, Fr. Slavko Barbaric y Fr. Miljenko Stojic. Fr. Slavko habló a los reunidos sobre el tema "Las tareas y los dones surgidos en Medjugorje". El objetivo de estos encuentros que se realizan una vez al año, es profundizar la conciencia sobre la responsabilidad en el trabajo con los peregrinos y con todos los que están vinculados a las actividades de estas organizaciones.

¡Nos encomendamos a sus oraciones!


SEMINARIO PARA LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA DE LIBERACION

Del 2 al 5 de diciembre fue realizado en Medjugorje el Seminario para las víctimas de la guerra de liberación (viudas y padres de los defensores caídos, desaparecidos y prisioneros). El tema del encuentro se basó en las palabras de San Pablo: "Quién nos separará del amor de Cristo".

Al final del seminario fue adoptada una declaración conjunta de sus participantes:

"En estos tiempos difíciles para el pueblo croata y su estado, Medjugorje todo el tiempo ha sido una señal indicadora: hacia dónde y cómo seguir adelante. En verdad, muchos en este tiempo difícil pero también de gracia, han encontrado consuelo y fortaleza bajo el amparo de María. Este seminario ha sido un paso más para que, a la luz de los mensajes evangélicos y de los mensajes que María aquí da, miremos todos juntos hacia esa luz que nos hace descubrir nuevos caminos, caminos de esperanza. En este seminario,como siempre, meditamos sobre nuestros seres queridos y pedimos que nuestros pensamientos fueran lo más parecido posible a los de Jesús y María, conscientes de que con Jesús y María podemos ser cristianos en el tercer milenio."


CELEBRACION DE LA FESTIVIDAD DE SAN NICOLÁS

Durante la festividad de San Nicolás, el 6 de diciembre, en la iglesia de Medjugorje se reunieron muchos niños para la celebración comunitaria. También este año, la venida de San Nicolás trajo una gran alegría a los corazones de los niños. Con sus oraciones, el entusiasmo y la alegría se expresaban sin límites. San Nicolás premió también en esta ocasión la bondad de los niños, y a aquellos que no son siempre obedientes los llamó a ser mejores al menos ahora que la Navidad está a las puertas.


FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Durante los días pasados una atmósfera de oración, paz y unión caracterizaron el santuario de Medjugorje debido a la gran cantidad de peregrinos que lo visitaron durante la festividad de la Inmaculada Concepción. Hubo peregrinos locales que vinieron de todo el país, mientras que los grupos de peregrinos extranjeros más numerosos fueron los que provenían de Francia, Italia, E.E.U.U., República Checa, Inglaterra, Brasil. Austria y Corea.

En el día mismo de la festividad se rezó el Rosario de la paz en el Monte de las Apariciones. En la Santa Misa vespertina participaron varios miles de fieles.


AÑO NUEVO

La vigilia de oración de Año Nuevo se realizará también este año en la iglesia de Medjugorje. La vigilia comienza a las 22 horas, y termina con la Santa Misa a medianoche. Estos son días en que en el santuario de Medjugorje se reunen jóvenes preferentemente. Por tanto, con ocasión de esto, invitamos a todos los jóvenes que aún no se deciden en qué lugar pasar el Año Nuevo, que pasen esta noche, "la más loca", con sus coetáneos en el santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje, y que con la oración y el canto junto con el Señor sigan adelante en la vida.


SÉPTIMO ENCUENTRO DE LÍDERES DE CENTROS DE PAZ Y DE GRUPOS DE ORACIÓN DE MEDJUGORJE

En el Boletín No. 127 habíamos anunciado el séptimo encuentro de líderes de centros de paz y de grupos de oración de Medjugorje. La oficina parroquial de Medjugorje por séptima vez ha decidido organizar el encuentro internacional paralíderes de grupos de oración, caritativos y de peregrinos vinculados a Medjugorje, éste se efectuará en el hotel "Sunce" en Neum a partir del 19 hasta el 24 de marzo de 2000 (¡el hotel "Neum" ha sido renovado!. El tema del seminario es: "Medjugorje, impulso profético para el siglo XXI". Podrán encontrar el programa del séptimo encuentro de líderes de centros de paz y de grupos de oración de Medjugorje en nuestras páginas Web, y también pueden obtenerlo en la Oficina de informaciones del Santuario durante vuestra peregrinación.

El número de lugares está limitado por el espacio a disposición, y cada año que pasa aumenta el número de participantes. Por tanto, les rogamos que lo más pronto posible, y a más tardar hasta fines de diciembre notifiquen su llegada a este encuentro. Las inscripciones se pueden presentar al número de fax +387 88 651 444 o vía e-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr (con la indicación: "Para el encuentro de líderes en Neum") o también en la Oficina de informaciones del santuario.

Será organizada la traducción simultánea para todos los grupos idiomáticos. El precio del alojamiento, transporte y del seminario asciende a 315 DEM (marcos alemanes) por persona en habitación doble (un día más). Se paga una diferencia de 40 DEM más para habitación individual. El pago se realizará al llegar al hotel, al organizador del seminario. Existe la posibilidad de un transporte organizado del aeropuerto de Split hasta el hotel "Sunce" en Neum. Todos aquellos que necesiten transporte el día 19 de marzo, hagan el favor de anunciar la hora exacta y el número de vuelo a la Fundación "Medjugorje - Mir" en Split, lo más tarde hasta fines del mes de diciembre al número de fax + 385 21 34 22 58. El último día será organizado el transporte de Neum a Medjugorje. Es necesario traer una radio con auriculares para la traducción simultánea. La radio con los auriculares puede ser adquirida también durante el seminario.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 12/15/99