124
25 de agost de 1999

PRESS BULLETIN - Espanol





MEDITATION

LO QUE PERMANECE

El tiempo en que vivimos no está sólo caracterizado por el hecho de la transitoriedad. La transitoriedad es un tema antiguo al que no se le puede agregar nada. En este tiempo, caracterizado por la rapidez de los cambios y de las muchas novedades, se hace presente otra pregunta, la pregunta acerca de lo que es p e r m a n e n t e, que no sucumbe a los cambios. A pesar de que nos hemos acostumbrado a lo nuevo, buscamos lo que posee permanencia y aquello a lo que podríamos unirnos de manera duradera.

Como cristianos no podemos aceptar que todo lo que comienza en el tiempo deba terminar en el tiempo. Bajo ese aspecto no podemos aceptar nuestra existencia. Celebramos la festividad de la Asunción de María (asunta en cuerpo y alma al Cielo). Eso quiere decir que para el Reino de Dios existe lo constante y lo permanente. Entre aquellos que lo experimentaron en cuerpo y alma, María ocupa un lugar especial. Nosotros, que creemos en eso, tenemos la tarea de vivir en cuerpo y alma lo mismo que vivió María.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

CELEBRACION DE LA FESTIVIDAD DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN

En la festividad de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto, la parroquia de Medjugorje fue visitada por alrededor de 20.000 peregrinos provenientes de todos los continentes. Entre ellos, por supuesto hay que mencionar una gran cantidad de peregrinos locales descalzos que acudieron a Medjugorje en peregrinación a María, Reina de la Paz, de todas las regiones de nuestra patria. Antes de la festividad, se rezó una novena durante la cual, en el programa de oración vespertino y del Sacramento de la reconciliación se reunió un gran número de fieles. Debido a la diversidad de idiomas, las Santas Misas durante el día se celebraron en 9 idiomas, y en la tarde se rezó el Rosario de la Paz en el Monte de las Apariciones. A pesar de la diferencia idiomática, los peregrinos estuvieron unidos en oración y en las súplicas dirigidas a María, en primer lugar en oración por la paz que tanto necesitamos. La solemne Santa Misa vespertina, fue presidida por Fr. Gabrijel Mioc, junto con 68 concelebrantes. En una homilía inspirada, llamó a los fieles reunidos a seguir el ejemplo de María, Madre de Dios, en sus propias vidas, en primer lugar en una total confianza y abandono a la voluntad de Dios.


EL ARZOBISPO DE SEUL EN MEDJUGORJE

El arzobispo de Seul, Paul Kim Tchang-Ryeol, visitó Medjugorje del 6 al 10 de agosto con tres sacerdotes de su diócesis (Rhee Dae Won, Chang Daee Ik y Chang Keung Sun). Siguiendo el ejemplo de miles de coreanos que cada año peregrinan a la Reina de la Paz, vino a conocer este lugar de peregrinación, y la vida de oración y litúrgica de los peregrinos. Como peregrino rezó especialmente por su Iglesia y la eliminación de la tensiones entre los coreanos, que están divididos en dos estados.


OBISPO POLACO EN MEDJUGORJE

En visita privada a Medjugorje, a mediados de agosto, acudió Mons. Tadeusz Werno, obispo de la ciudad polaca de Koszalin.

Daremos a conocer sus impresiones en el siguiente número del Press Bulletin.


SEMINARIO DE CURACION INTERIOR

Este año, del 16 al 21 de agosto fue realizado en Medjugorje un seminario de curación interior. En el seminario participaron alrededor de 200 fieles del sur de Croacia, de Bosnia Central y de Herzegovina. El seminario fue especialmente destinado a las personas que tienen problemas familiares. El seminario de curación interior fue dirigido por el Padre James Manjrighal y Sor Margharitha Valappila de India. Las impresiones de todos aquellos que transcurrieron esos cinco días en oración y meditación son poderosas. Por tanto creemos que el año próximo será una ocasión para encontrarse de nuevo en Medjugorje en un seminario similar.


SEMINARIO PARA GUIAS

Debido al interés mostrado por muchos que desearían trabajar como guías en el santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje, la Sociedad de guías de peregrinos de la parroquia de Medjugorje organiza un seminario formativo del 23 al 27 de agosto de 1998. Después de realizado el seminario se efectuará una verificación de conocimientos. Todos aquellos que terminen con éxito este seminario tienen derecho a inscribirse en la Sociedad de guías, y con esto, pueden trabajar con los grupos de peregrinos. Todos aquellos que deseen trabajar como guías en el santuario deben conocer y asimilar ciertos conocimientos para estar en condiciones de dar información auténtica a los peregrinos con los cuales trabajarán en futuro.

Los jóvenes en el seminario escucharán conferencias en cinco materias: Mensajes de la Sagrada Escritura (Fr. Miljenko Stojic), Mensajes Cristianos (Fr. Milan Loncar), Historia de la Iglesia en el pueblo Croata (Fr. Ivan Maric), Mensajes de la Virgen (Fr. Slavko Barbaric) y Turismo y peregrinación en los eventos de Medjugorje (Marija Dugandzic).

Aprovechamos la ocasión para pedir a todos aquellos que traen grupos a Medjugorje, que tomen un guía local que los puede ayudar sobremanera durante su permanencia en Medjugorje, y lo que es más importante, éstas son personas que están preparadas y formadas para dar informaciones auténticas, además realizan su trabajo en colaboración con el Centro de Información "Mir" vinculado a la Oficina Parroquial de Medjugorje.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 08/25/99