118
02 de Junio, 1999

PRESS BULLETIN - Spanish





M E D I T A T I O N

P E N T E C O S T E S

"Asombrados y admirados decían: '¿No son galileos todos éstos que están hablando? Entonces, ¿cómo cada uno de nosotros los oímos hablar en nuestro propio idioma? Entre nosotros hay partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia y del Ponto;' ..." (He 2,7-9) El milagro de la Iglesia primitiva empezó verdaderamente en Pentecostés. El Espíritu Santo llenó a los cristianos de tal fuerza que el discurso del Evangelio de Jesús llegó a ser el habla m a t e r n a de todos, sin importar de qué pueblo y lengua proveniese. Para confirmar ese milagro, San Lucas comienza a nombrar un gran número de pueblos.

La Virgen fue testigo y participante directa de ese acontecimiento y atestigua de aquello. Su llamado del 25 de mayo, para que nos convirtamos y creamos más firmemente en Dios, es un llamado al que los cristianos pueden responder únicamente a la luz de los primeros cristianos - que la Palabra de Dios llegue a ser permanentemente el habla materna de los cristianos. Su presencia en este tiempo es una oportunidad para la Iglesia para que siga más consecuentemente las huellas del Señor.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de mayo en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 88 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 2128 sacerdotes del país y del extranjero.

Nombraremos algunos de los países cuyos peregrinos visitaron Medjugorje durante el mes de mayo: Polonia, Austria, Italia, Alemania, Suiza, Eslovaquia, República Checa, Francia, Inglaterra, Hungría, Bélgica, Eslovenia, Vietnam, Corea, Rumania, Brasil, Holanda, Reunión, Australia, Libán, Irlanda, República Sudafricana, Dinamarca, E.E.U.U., y por supuesto, Croacia.


DIA DE LA ALDEA DE LA MADRE

La institución para la educación y la asistencia, la Aldea de la Madre de Bijakovici, en la parroquia de Medjugorje celebró el día de la Aldea de la Madre. En esa ocasión, los niños celebraron también el Día de la Madre que se había celebrado oficialmente unos días antes. Sin embargo, eso no representó un inconveniente para que los niños expresaran, a través del canto y la actuación, los sentimientos más profundos que cada uno de nosotros guarda dentro de sí - el amor hacia la propia madre. No dejaron de recordar a la Madre Celestial, María. Aún más, por medio del canto, se consagraron a Ella y consagraron también a sus madres terrenales. En el programa de celebración participaron los niños de la Aldea de la Madre y los niños del jardín de la infancia, Santa Teresita del Niño Jesús, que se halla dentro de la Aldea de la Madre.

Después del programa, los padres, cuyos hijos asisten al jardín de la infancia mencionado, visitaron las casas en que viven las religiosas con los niños, los cuales necesitan de su amor y cuidado dado que quedaron sin uno o ambos padres. En ese cálido encuentro, se sintió la unidad entre los niños: aquellos que viven con sus padres y los que, desgraciadamente, no los tienen. Una vez más los niños nos enseñaron que somos nosotros aquellos que ponemos barreras interpersonales.

La celebración, plena de amor y alegría infantil, terminó con una Santa Misa de agradecimiento en que participaron los pupilos y las religiosas de la Aldea de la Madre, además de algunos peregrinos extranjeros - amigos de la institución. Durante la Santa Misa, que fue dirigida por el promotor y creador de ese gran proyecto humanitario, Fr. Slavko Barbaric, cantaron los miembros de la juventud franciscana de la parroquia de Medjugorje bajo la dirección de Fr. Branko Rados.


SEMINARIO EN EL "DOMUS PACIS"

A mediados de mayo, en la casa de oración "Domus Pacis" se realizó un seminario de ayuno y oración para un grupo de 50 peregrinos de E.E.U.U.. El seminario fue dirigido por Fr. Slavko Barbaric.

En la misma casa, del 21 al 23 de mayo, fue realizado un seminario para la juventud franciscana de Herzegovina. El seminario fue dirigido por Fr. Ante Ivankovic.


DECIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL JUVENIL DE ORACION ANUNCIO PARA LOS LIDERES DE LOS GRUPOS DE JOVENES

Cada líder de grupo prestará su colaboración con los organizadores del encuentro de jóvenes, por tanto procurará:

1. que su grupo llegue a tiempo a los programas;

2. que los miembros de su grupo se comporten dignamente durante todo el programa, en el santuario y fuera de él;

3. que los miembros de su grupos se vistan de forma decente, como corresponde a un encuentro de oración;

4. no organizar ningún otro tipo de encuentros fuera del programa previsto;

5. transcurrir el tiempo libre con su grupo;

6. que los miembros de su grupo mantengan la limpieza en el santuario y en los montes;

7. que los miembros de su grupo durante la noche no permanezcan largo tiempo fuera de las casas en que alojan.

¡Gracias por tu colaboración!

Organizador del encuentro de jóvenes


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 06/02/99