112
10 de Marzo, 1999

PRESS BULLETIN - Spanish





M E D I T A T I O N

L A T E N T A C I O N

El principio del tiempo de la Cuaresma es, cada vez, un encuentro con el acontecimiento de la tentación de Jesús después de cuarenta días de permanencia en el desierto. La pregunta fundamental al respecto no es de cómo fue posible que Jesús haya sido tentado, sino de cómo resistió a la tentación.

Lo que Satanás le quiso decir a Jesús y con lo que lo quiso tentar fue el intento de demostrarle que lo que había hecho en el desierto había sido algo inútil y sin valor. El recogimiento en la oración y en el ayuno es innecesario y no acarrea nada.

Es decir, ¿de qué le sirvió si después de todo tenía hambre y no tenía con qué aplacarla? Ante eso, Satanás le ofrece sus soluciones: celebridad, influencia y tesoros en vez de su verdadera misión.

La Virgen nos ha advertido en sus mensajes que Satanás es fuerte y que desea destruir la obra de Dios. Por consiguiente, no han pasado los tiempos de la tentación y la prueba. Sin embargo, no nos hemos quedado sin una enseñanza clara, es decir, aquella enseñanza de Jesús: "Aléjate de mí, Satanás, ... No tentarás al Señor tu Dios ... El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

El mes pasado es un período en que la visita de los peregrinos se ve reducida al mínimo. Durante el mes de febrero en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 35.000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 584 sacerdotes del país y del extranjero.

De los grupos de peregrinos, los más numerosos provenían de: México, Francia, Polonia, Eslovaquia, Austria, Alemania, Corea, Italia, Suiza, Australia, E.E.U.U., República Checa, Canadá, Brasil, España y, por supuesto, Croacia.


SEMINARIO FORMATIVO DE ORACION

El sexto seminario formativo de oración para los líderes de grupos de oración y de peregrinos, así como de los centros de paz de todo el mundo, fue realizado en Neum desde el 28 de febrero al 5 de marzo de 1999. En el trabajo del seminario, sobre el tema "El peregrinaje - parte de nuestro camino de fe", participaron alrededor de 150 personas provenientes de diez países diversos. El objetivo de este seminario, que se realiza cada año por sexta vez consecutiva, es un mejor conocimiento e intercambio de experiencias entre aquellos que trabajan con peregrinos en Medjugorje y en sus ambientes a través de todo el mundo.

Al término del seminario fue emitida una Declaración que fue aprobada por los participantes del seminario como documento colectivo. La Declaración será publicada en el siguiente número del Press Bulletin.


ANIVERSARIO DE LA ASOCIACION MEDJUGORJE - MIR

Con algo de atraso publicamos una noticia sobre un aniversario. El sexto aniversario de la fundación de la asociación humanitaria Medjugorje-Mir de Split fue celebrado el 28 de enero en el monasterio de San Antonio de Split. La celebración eucarística fue dirigida por Fr. Jozo Vasilj, provincial franciscano en el Congo. Fr. Jozo nació en Medjugorje y durante muchos años ha anunciado la Palabra de Dios en ese país africano.

Después de la Santa Misa, el presidente de la asociación, Fr. Leonard Orec, se dirigió a los presentes, mencionando el trabajo de esta organización humanitaria durante los años pasados. Fr. Leonard hizo hincapié en el hecho de que debemos estar agradecidos a aquellos que nos ayudan, y que es nuestro deber ayudar a aquellos que no tienen cuando estamos en condiciones de hacerlo y continuó:

"Mientras que la mayoría de las comunidades de Medjugorje se están yendo de estas regiones, y muchas comunidades del país están cerrando sus puertas, a nosotros nos da la impresión que las nuestras se abren cada vez más y que la necesidad de solidaridad es aún más grande. Gracias a los centros de Medjugorje ha sido creada una increíble red de solidaridad, de la cual nosotros también formamos parte. Es así que esta asociación hasta ahora ha distribuido más de 42 mil toneladas de ayuda en alimentos, prendas de vestir, zapatos, medicamentos, equipos y accesorios médicos y medios técnicos. Además, ayudamos a una rápida vuelta a condiciones normales de vida en los territorios afectados por la guerra.

En esta oportunidad fue celebrada el quinto aniversario de la asociación Protetika que se ocupa de la adquisición y producción de prótesis ortopédicas; en el período anterior se han producido más de dos mil prótesis diversas para inválidos."

Aprovechamos la ocasión en nombre de todos ustedes, respetados lectores, para desear a esta Asociación mucho éxito en su trabajo futuro.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 03/10/99