94
01 de julio de 1998

PRESS BULLETIN - Spanish





A PROPOSITO DEL ANIVERSARIO

Hemos celebrado el aniversario núm. 17 de las apariciones de la Virgen. Nos hemos nuevamente sumergido a través de la liturgia y de la oración en el secreto de la presencia de Dios y del amor maternal de la Virgen. Decenas de miles de peregrinos acudieron a los montes para orar y celebraron la Eucaristía. Se percibía una atmósfera de penitencia y conversión ante los confesionarios. Hubo miles de peregrinos caminantes que provenían de sitios cuan más, cuan menos apartados. Entre ellos hubo jóvenes y niños, pero también ancianos. Muchos de ellos eran peregrinos provenientes de las regiones más alejadas del mundo. Este aniversario núm. 17 fue un retrato de todos los dieciséis anteriores.

Con ocasión del aniversario núm. 17, la Virgen se dirigió a nosotros con un mensaje breve pero significativo. Es un mensaje que esconde en sí agradecimiento y calor, inmediatez y cercanía. En este mensaje, la Virgen no desea enseñar, no desea ser más sabia ni más intelectual que nosotros. En vez de eso, Ella nos bendice y agradece. Esta sencillez, que la hace ser como uno de nosotros, nos demuestra mejor cómo Ella desde el principio pudo y deseó abrirse a Dios y estar llena de gozo a pesar de los golpes que siguieron uno tras otro.

La Virgen no siente temor de ser como uno de nostros, incluso desde su gloria celestial.

Para nosotros, este mensaje de la Virgen es una ocasión para recordar algunos de sus mensajes dados en los aniversarios anteriores.

Nos ha llamado al rezo del Rosario a fin de vencer las desventuras que Satanás desea inflingir a la Iglesia Católica.

Después vino el mensaje en que se llamaba a la parroquia a ser un oasis de paz, limpia y preservada. Posteriormente nos llamó a conocer la paz que Dios ofrece y el amor que para Dios es fiel y agradable. Nos pidió que realicemos los mensajes que nos entrega, se regocijó y agradeció por las oraciones, sacrificios y venidas. No dejó de llamarnos para que nos abramos a la conversión.

Oh, gracias, Santa Madre, Reina de la Paz!

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

CELEBRACION DEL ANIVERSARIO NUM. 17 DE LAS APARICIONES DE LA VIRGEN EN LA PARROQUIA DE MEDJUGORJE

Durante los diecisiete años transcurridos, la presencia de la Virgen en la parroquia de Medjugorje se ha extendido por el mundo por medio de los peregrinos. A pesar de los eventos bélicos que afectaron nuestra patria, el mensaje de la Virgen llegó a las regiones más apartadas del planeta y ha hecho de Medjugorje la parroquia del mundo. Una prueba que confirma esto es la presencia de alrededor de 100.000 fieles que visitaron Medjugorje con ocasión del aniversario núm. 17. Nombrar todos los países de los que provenían los fieles en peregrinación es prácticamente imposible. Los grupos más numerosos provenían de: Alemania, Francia, E.E.U.U., República Checa, Irlanda, Inglaterra, Austria, Italia, Bélgica, Eslovenia, Eslovaquia, España, Rumania, Corea, Argentina, México, Puerto Rico y Brasil. El grupo más numeroso provenía de Polonia, 2.000 peregrinos polacos acompañados por más de 50 sacerdotes. Además de los polacos, en gran número acudieron los peregrinos croatas, muchos de ellos descalzos, los cuales vinieron a Medjugorje con el objetivo de orar y pedir por la paz a María - la Reina de la Paz.

Debido a la gran diversidad de idiomas, durante los días 24 y 25 de junio, las Santas Misas fueron celebradas en 16 idiomas. Solamente durante esos días fueron impartidas 50.000 santas comuniones.

La Santa Misa vespertina del día 24 de junio, en vísperas del aniversario, fue celebrada por Fr. Miro Sego, concelebraron 195 sacerdotes provenientes de 26 países. Asistieron a esta Santa Misa alrededor de 30.000 fieles.

La Santa Misa vespertina del día del aniversario, a la cual asistieron más de 50.000 fieles, fue celebrada por Fr. Mate Dragicevic. Concelebraron 250 sacerdotes de treinta países.

En vísperas del aniversario núm. 17 de las apariciones de la Virgen, el 24 de junio fue realizada la "Marcha de la Paz", la séptima en estos últimos años. Empezó a las 7 de la mañana con una oración y bendición para los peregrinos que se hallaban presentes frente al monasterio franciscano de Humac. Los peregrinos, unos 7.000, emprendieron el camino hacia Medjugorje poco después de las 7 de la mañana, portando el Santísimo Sacramento del Altar. Después de la llegada a Medjugorje, los peregrinos se reunieron enfrente de la iglesia para una oración comunitaria breve. La "Marcha de la Paz" es una iniciativa que surgió en el corazón de los peregrinos y amigos de Medjugorje en los días más cruentos de la guerra - en el año 1992. Esta marcha de oración, que recorre 13 km., es una respuesta a la agitación, a la violencia y al odio, y un estímulo a una verdadera paz y reconciliación.


APARICION ANUAL DE LA VIRGEN A LA VIDENTE IVANKA

La vidente Ivanka Ivankovic-Elez tuvo su regular aparición anual el día 25 de junio de 1998. Según el testimonio de los videntes mismos, ellos cuatro (Vicka, Marija, Ivan y Jakov) tienen todavía apariciones cotidianas, mientras que Mirjana e Ivanka tienen apariciones una vez al año. Con ocasión de la última aparición cotidiania a Ivanka, el día 7 de mayo de 1985, la Virgen, después de confiarle el último y décimo secreto, le dijo a ella que durante todo el resto de su vida tendría apariciones una vez al año, en el aniversario de las apariciones. Así sucedió también este año. La aparición, que duró seis minutos, aconteció en la casa de Ivanka. Después de la aparición, Ivanka dijo: "La Virgen estaba alegre. Le encomendé a todas las personas, y después de eso, Ella dio su bendición a todos. La Virgen me habló sobre todos los secretos. Nos llamó para que en este tiempo oremos por la familia y, en especial, por las familias que tienen enfermos. La Virgen nos llamó a abrir nuestro corazón y a agradecer a Su Hijo porque nos ha dado una gracia tan grande. Finalmente, la Virgen nos agradeció por las oraciones y el amor."


FUE REALIZADO UN SIMPOSIO MARIOLOGICO NACIONAL EN MARIJA BISTRICA

El Instituto mariológico croata de la Facultad católica de Teología de la Universidad de Zagreb, organizó un simposio mariológico científico que se realizó los días 5 y 6 de junio de 1998 en el santuario nacional mariano croata de Marija Bistrica, sobre el tema de los "Santuarios marianos croatas en la renovación espiritual de Croacia" .En el trabajo del simposio participó el dr.Fr. Slavko Barbaric, quien en su exposición habló sobre como Medjugorje es un ejemplo palpable de solicitud hacia el hombre actual en dificultades. Después de una breve historia de los eventos de Medjugorje, puso en relieve que en Medjugorje y en otros santuarios se ayuda a las personas en primer lugar con la confesión, y seguidamente con formas concretas de ayuda que han surgido inspiradas por los mensajes de la Virgen.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHome OverviewInfo
Last Modified 07/01/98