93
17 de juni de 1998

PRESS BULLETIN - Spanish





CON OCASION DEL ANIVERSARIO

Queridos amigos y veneradores de la Reina de la Paz!

Estamos cerca del aniversario núm. 17 de las apariciones de la Virgen. Cuando recordamos los inicios, recordamos las dificultades, las sospechas y dudas, y otras preguntas. Recordamos también los temores. Sin embargo, todo esto ya no es tan importante, prácticamente, todo ha sido olvidado. El gozo empezó a reinar rápidamente. Cuando decidimos entregar nuestra confianza a Dios por medio de la Reina de la Paz, las dificultades llegaron a ser una cosa totalmente secundaria. No vale la pena seguir hablando sobre esto. Quedaron preguntas pendientes, quedaron cosas que son difíciles de explicar por medios humanos. La fuerza y el poder de Dios ha sido lo que ha quedado de manera más impactante. Esto cobra un mayor significado por el hecho de que se tratan de imponer cada vez más opiniones que nos dicen que Dios está alejado de la vida del mundo y de los individuos. Los peregrinos que acuden a Medjugorje los ha convencido la acción de la gracia que proviene de Dios y ellos regresan continuamente a la fuente de su experiencia, la experiencia de que Dios es poderoso.

El aniversario de los eventos de Medjugorje traerá nuevamente a decenas de miles de fieles a la parroquia de Medjugorje. Una gran cantidad de gente no es algo sin importancia. Sin embargo, lo que no hace falta en este tipo de acontecimientos es justamente el espectáculo y la cantidad. Los peregrinos ya han desarrollado la actitud correcta y no buscan el espectáculo. Por tanto, los peregrinos están eligiendo para sus peregrinaciones períodos en que hay menos gente, cuando hay más calma y cuando pueden realizar en paz sus momentos de oración sin ser molestados por las multitudes.

Lo más importante y primario en ocasión de este aniversario es testimoniar la propia pertenencia a la Iglesia y al Señor, que la reunión en torno de la Reina de la Paz sea la promoción de nuestro deseo de poner a Dios en primer lugar. Esto no se puede reemplazar con ninguna otra cosa. Los parroquianos y peregrinos deben al respecto convertirse en un solo corazón y así justificar la confianza y los dones recibidos. Esta es una oportunidad para agradecer y tomar conciencia de que nos somos dueños sino servidores de la obra de Dios. Es una ocasión para averiguar si nuestros caminos son los caminos de la Virgen. Si acaso hemos utilizado Su nombre para elevar nuestros puntos de vista y negocios al sitio más elevado e ilegalmente nos hemos apoderado de lo ajeno y de lo que no nos corresponde.

Queridos amigos y veneradores de la Reina de la Paz, unámonos estos días en una oración humilde y agradecida como la expresada por la Virgen: "En verdad el Todopoderoso hizo grandes cosas para mí, reconozcan que Santo es su Nombre..." (Lc 1,49).

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

ANIVERSARIO NUM. 17 DE LAS APARICIONES DE LA VIRGEN EN LA PARROQUIA DE MEDJUGORJE

El aniversario núm. 17 de las apariciones de la Virgen se celebrará el 25 de junio de este año en el santuario de la Reina de la Paz. Después de los infaustos años de la guerra, peregrinos de todo el mundo han comenzado nuevamente a venir a la parroquia de Medjugorje en la misma cantidad en que venían antes de la guerra. Ya en los primeros cinco meses de este año han sido impartidas 305.500 santas comuniones. Hasta ahora el santuario de Medjugorje ha sido visitado por varias decenas de millones de personas de todos los países del mundo, quienes, en sus casas y parroquias, han llegado a ser mensajeros del mensaje de paz de la Virgen, el cual está dirigido a cada uno en particular y a toda la humanidad en general.

Sin embargo, los primeros mensajeros que testimoniaron la presencia de la Virgen en la parroquia de Medjugorje fueron los videntes de Medjugorje. En nuestro Press Bulletin no acostumbramos hablar demasiado acerca de los videntes. Siempre transmitimos todo lo que la Virgen, a través de ellos, desea decirnos a todos nosotros, deseando proteger al mismo tiempo su privacidad y a sus familias de informaciones superfluas e innecesarias. Tal como lo hacemos cada año, con ocasión del aniversario de las apariciones, también en esta ocasión, presentaremos resumidamente el curso de sus vidas durante el tiempo de estos eventos sobrenaturales.

Según el testimonio de seis parroquianos jóvenes, a partir del 24 de junio de 1981, la Bienaventurada Virgen María se aparece diariamente en la parroquia de Medjugorje. Ese primer día los videntes se asustaron a causa de la parición de la Virgen y huyeron. Al día siguiente, el 25 de junio, acudieron al llamado de la Virgen y se dirigieron a la Colina de las Apariciones, lugar en que oraron y conversaron por primera vez con Ella. Es por eso que ese día se celebra como el aniversario de las apariciones de la Reina de la Paz, tal como Ella se presentó.

Ivanka Ivankovic - Elez, nacida el año 1966. Tuvo apariciones diarias a partir del 24 de junio de 1981 hasta el 7 de mayo de 1985. Ese día, la Virgen le confió el décimo y último secreto, y seguidamente le dijo que durante toda su vida tendría una aparición una vez al año - en el aniversario de las apariciones, el 25 de junio. Hasta ahora así ha sucedido.

Mirjana Dragicevic - Soldo, nacida el año 1965. Tuvo apariciones diarias a partir del 24 de junio de 1981 hasta el 25 de diciembre de 1982. El último día de la aparición, la Virgen le dijo que durante toda su vida tendría una aparición una vez al año - en el día de su cumpleños, el 18 de marzo. La Virgen confió a Mirjana el décimo y último secreto.

Vicka Ivankovic, nacida el año 1964. La Virgen se le apareció por primera vez el 24 de junio de 1981. Continúa teniendo apariciones diariamente. La Virgen le ha confiado 9 secretos.

Marija Pavlovic - Lunetti, nacida el año 1965. La Virgen se le apareció por primera vez el 25 de junio de 1981. También ella tiene apariciones diarias. Por medio de ella, la Virgen dirige Su mensaje mensual a la parroquia y a todo el mundo el día 25 de cada mes. Hasta ahora la Virgen le ha confiado 9 secretos.

Ivan Dragicevic, nacido el año 1965. La Virgen se le aparece diariamente a partir del 24 de junio de 1981 hasta ahora. También a él la Virgen le ha confiado 9 secretos.

Jakov Colo, nacido el año 1971. Tiene apariciones diarias a partir del 25 de junio hasta ahora. La Virgen le ha confiado 9 secretos.

Todos los videntes viven en la parroquia de Medjugorje, con excepción de Marija Pavlovic, que vive en Italia y que cada cierto tiempo viene a Medjugorje.


LA MARCHA DE LA PAZ

Este año se realizará también la 70 Marcha de la Paz, que comenzará con una oración y bendición el día 24 de junio a las 7,00 de la mañana frente al monasterio de San Antonio en Humac. La Marcha de la Paz es una marcha de oración que se ofrece a Dios por la paz, y la idea misma nació en los corazones de los peregrinos extranjeros en los días más cruentos de la guerra acaecida en Croacia y Bosnia-Herzegovina. Fue su contribución a la paz de la población croata afectada.


VISITA DEL OBISPO BRASILEÑO

Durante la primera semana de junio de este año, estuvo presente en Medjugorje el obispo emérito brasileño Don Silverio Jarbas Paulo de Albuquerque. Pertenece a la Orden de los Franciscanos y administró la diócesis de Feira de Santana en el período 1970-95. En compañía de un sacerdote de su diócesis permaneció una semana en Medjugorje.

Así resumió brevemente las impresiones de su permanencia en Medjugorje: "La sencillez de la oración y la fuerza de la fe de los que encontré fueron las cosas que dejaron en mí la impresión más poderosa. Aquí no hay fanatismo alguno. Vi a muchos jóvenes que se reunen en este lugar. Los santuarios marianos cumplen un importante papel en la vida de la Iglesia."


VISITA DEL EMBAJADOR RUSO

El embajador de la Federación Rusa, acreditado en Sarajevo, Philipp Sidorskiy y el embajador de la OSCE para Bosnia-Herzegovina Vladimir N. Kuznetsov con su séquito visitaron Medjugorje el día 2 de junio de 1998. Durante su visita oficial a Herzegovina acudieron a Medjugorje, con el deseo de conocer el lugar del cual habían oído hablar mucho. Los funcionarios rusos conocieron con atención el santuario y entablaron una conversación cordial con los franciscanos de Medjugorje. Durante la conversación mostraron especial interés por la historia del santuario y por los eventos vinculados al fenómeno de las apariciones.


SEMINARIO FORMATIVO DE ORACION

El seminario formativo de oración basado en el tema: "La peregrinación - parte de nuestro caminar de fe" se realizará desde el 28 de febrero hasta el 5 de marzo de 1999, en el hotel "Sunce" en Neum. El sexto seminario formativo de oración durará seis día en vez de los cinco habituales. Los primeros días, tal como ha sucedido en ocasiones anteriores, estarán llenos de oración, conferencias e intercambios de experiencias, el último día será dedicado totalmente a la renovación espiritual. Como en años anteriores, este seminario terminará con una peregrinación comunitaria a Medjugorje. El programa y demás detalles vinculados al seminario serán publicados en los siguientes números del Press Bulletin.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHome OverviewInfo
Last Modified 06/17/98