88
08 de abril de 1998

PRESS BULLETIN - Espanol





OBSTACULOS EN NOSOTROS MISMOS

Ante nosotros se hallan los días de Semana Santa. La Virgen en el mensaje del 25 de marzo nos incentiva a reflexionar y vivir lo que Jesús nos dice. El mensaje nos invita concretamente al ayuno y a la renuncia. Si estas dos recomendaciones nos parecen bien conocidas, y duras, entonces sería bueno saber para qué sirven, antes de que quizás las descartemos. El ayuno y la renuncia tienen un objetivo claramente determinado. Alcanzan su plenitud cuando nos conducen a una experiencia más poderosa de la cercanía de Dios. Dado que no esto no se logra cuando a nosotros nos gustaría, eso nos dice que entre nosotros y nuestro objetivo algo se ha interpuesto. El deseo de la Virgen es que esto sea apartado y que conozcamos la belleza de la cercanía de Dios.

Yo creo que no sólo una vez, hemos ansiado verdaderamente estar cerca de Dios. A veces eso ha sucedido en los momentos de sufrimiento, enfermedad o dificultad. Eso ha sucedido en los momentos de felicidad y satisfacción que no fueron plenos. Es posible que faltase un pequeño detalle. Para la obtención de una meta los dos requisitos más importantes son: el conocimiento y el deseo.

Las personas en sus años mejores y también aquellas entradas en años aceptan de mal grado una diagnosis que revele una enfermedad en su organismo, sobre todo si es grave. La aceptación de la diagnosis y de una determinada disciplina vital cambian muchas cosas y algunas costumbres. Podemos decir que la diagnosis no es exacta, "esperaré un poco y veré, quizás la diagnosis está equivocada!" A veces sucede que la opinión del médico no es la correcta. Aunque esto sea difícil, debemos permitir al médico también la posibilidad de que se equivoque. Sin embargo, si todos los enfermos se comportaran como si la diagnosis estuviera equivocada, adónde nos llevaría todo esto?

El hombre se vuelve pensativo y apesumbrado cuando una enfermedad grave o menos grave obstaculiza su salud. Poco ayudan las palabras de consuelo. No hay duda que nosotros deseamos la salud espiritual y del alma. No sabemos exactamente cuánto nuestra conducta, en particular algunas de sus formas, ayuden a la salud y cuánto creen las condiciones para el surgimiento de las enfermedades. Si no estamos dispuestos a ayunar ni a renunciar a ciertas cosas, hay algo que, a pesar de todo, deberíamos aceptar: no sabemos suficiente acerca de lo que en nosotros provoca dolor en los demás. Como creyentes no conocemos suficiente acerca de lo que influye negativamente en nuestro crecimiento religioso. Esto nos abrirá los ojos para reconocer que en nosotros mismos existen obstáculos que nos impiden experimentar la cercanía de Dios. Este conocimiento no es de ningún modo sin importancia.

Queridos lectores y amigos de la Reina de la Paz, hasta ahora los mensajes de la Virgen nos han abierto los ojos con respecto a muchas cosas de nuestra vida religiosa. La Virgen, como Madre nuestra, continúa hablando de esta manera. Que Ella nos ayude a abrir los ojos del corazón y de la mente para el Señor resucitado y Su Mensaje. Bendita sea Vuestra Pascua y que les santifiquen los días santos de la Semana Santa y de la Pascua de Resurrección!

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de marzo en el santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje fueron impartidas 46 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 1 224 sacerdotes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 40 sacerdotes diariamente.

Nombraremos algunos de los países cuyos peregrinos visitaron Medjugorje durante el mes de marzo: Polonia, Japón, México, Austria, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Brasil, Italia, Francia, Corea, Australia, Rumania, Eslovenia, Bulgaria, Hungría, Holanda, Suecia, Argentina, Portugal, Canadá, Suiza, Bélgica, E.E.U.U., y por supuesto, Croacia.


"EL BALUARTE DEL AMOR"

"EL Baluarte del Amor", movimiento de madres por la paz, organiza una Novena de oración durante los nueve últimos sábados de meses sucesivos. Un segundo encuentro de este tipo acaeció el 28 de febrero de 1998, ocasión en que las madres, esposas, hermanas y amigos se reunieron en oración comunitaria en la iglesia de San Santiago Apóstol de Medjugorje. Se rezó de manera especial por todos los caídos y desaparecidos en la guerra pasada y asimismo por los croatas acusados en Haag. Después de la Santa Confesión se celebró la Santa Misa.

Aprovechamos la ocasión para agradecer al gran número de peregrinos extranjeros que se agregaron a las madres y esposas para orar por los defensores croatas. Ellos no son desconocidos para los peregrinos extranjeros. Por el contrario. Los peregrinos de Medjugorje han llegado a ser grandes amigos del pueblo croata y sus grandes benefactores durante la guerra de liberación. Nuestros padecimientos fueron experimentados por ellos como propios, nuestras necesidades como sus propias necesidades. Muchos en el mundo oyeron hablar de nuestro pequeño país precisamente gracias a los peregrinos de Medjugorje y dieron su contribución a la población afligida de nuestra patria en los momentos más difíciles para ella. Los parroquianos de la parroquia de Medjugorje, las madres y las esposas con quienes oraron juntos y todos aquellos que sintieron su amor, cuidado y atención, los tienen presentes permanentemente en sus oraciones e invocan para ellos la bendición de Dios.


SEMINARIOS DE AYUNO Y ORACION

Durante la Cuaresma se realizaron 5 seminarios de ayuno y oración en la casa de oración "Domus Pacis". En los seminarios participaron alrededor de 230 peregrinos de diversos países. Los seminarios fueron dirigidos por Fr. Slavko Barbaric.


A V I S O S

Avisamos a todos los grupos de peregrinos y a los peregrinos que vienen de manera individual a Medjugorje, que el programa diario vespertino en la iglesia durante el período de verano comienza a las 18,00 horas y termina a las 21,00 horas (18,00 horas: Rosario, 19,00 horas: Santa Misa, 20,00 horas: Plegarias de bendición, tercera parte del Rosario).

La Adoración al Santísimo Sacramento del Altar se realiza los miércoles y sábados de 22,00 horas a 23,00 horas, y los jueves inmediatamente después de la Santa Misa vespertina. La Adoración de la Cruz del Señor se realiza todos los viernes en la iglesia inmediatamente después de la Santa Misa vespertina. Cada domingo a las 15,00 horas (16,00 horas) se reza el Santo Rosario en el Monte de las Apariciones, y cada viernes en el mismo horario, se reza el Via Crucis en el Krizevac. Las oportunidades para La Santa Confesión son cada tarde, al comenzar el programa vespertino de oración y durante la liturgia en los idiomas respectivos.

Las Santas Misas para los diversos grupos idiomáticos se realizan durante la mañana, según acuerdo previo.

Todas las informaciones en relación al programa de oración en el Santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje, así como también otras informaciones, pueden ser obtenidas en la oficina de Información del Santuario llamando al teléfono +387-88-651-988 o en la misma oficina durante el horario siguiente: 8,00 horas - 20,00 horas, todos los días de la semana. Por la presente rogamos a todos los organizadores de grupos de peregrinos que al llegar a Medjugorje informen a sus peregrinos acerca de la posibilidad de obtener en esta oficina las informaciones que consideren necesarias, ésta se halla junto a la tienda de artículos religiosos de la oficina parroquial, y no dentro de la oficina parroquial.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHome OverviewInfo
Last Modified 04/08/98