84
11 de febrero de 1998

PRESS BULLETIN - Espanol





OREN A FIN DE QUE LLEGUEN A SER MAS SENSIBLES A LA PALABRA DE DIOS

El mensaje de la Virgen que impulsa a la oración con el fin de que lleguemos a ser más sensibles a la palabra de Dios es la continuación de Su mensaje en el que nos llama a leer la Sagrada Escritura, a que la vivamos y la coloquemos en un lugar visible en nuestro hogar. La palabra de Dios contenida en la Biblia es materia de la vida litúrgica diaria de la Iglesia. Con ocasión de la celebración de los sacramentos, la lectura de la Sagrada Escritura y el prestar debida atención a ésta es algo que no puede faltar. Nada importante puede suceder en la vida de la Iglesia sin la Sagrada Escritura. Esto no es un tipo de lecturas obligatorias o regulares, o un manual. Para la vida de la Iglesia ésta representa mucho más. La Sagrada Escritura es la Constitución de la vida, actividad y anuncio de la Iglesia. La Virgen la recomienda para leerla y vivirla, para que conozcamos a Jesucristo, historia de la salvación, y en consecuencia, para que nos familiaricemos con su significado no sólo religioso, sino también social, que concierne a las relaciones humanas.

He dicho que la Sagrada Escritura es la Constitución del comportamiento cristiano. Al respecto, no hay que olvidar que es importante aceptar no sólo su validez, sino también aceptar y tomar en consideración sus exigencias. El hombre tiene la tendencia a buscar subterfugios para eludir la ley y a descubrir los puntos débiles de las normas constitucionales. El se considera más importante que las normas vigentes, por lo que antepone su propia conveniencia al respeto de la ley. Todos estamos muy bien enterados de las consecuencias que provienen del hecho de hacer justicia con sus propias manos. Una de las más grandes tentaciones que conducen a error es cuando el hombre se adjudica el derecho de el mismo hacer justicia. Aun en los casos cuando ha sido evidentemente perjudicado.

Interpretando y meditando la Sagrada Escritura, estamos en nuestro derecho cuando decimos que hay cosas menos importantes y más importantes. Pero, no es tan fácil estar seguro de haber reconocido aquellas que son las más importantes. Tendemos a considerar algunas cosas de la Sagrada Escritura como no tan importantes y pensamos que las entendemos mejor de los que las anotaron y escribieron. Aquí nos hallamos ante una gran tentación. No podemos pensar que al interpretar ciertas cosas no estamos llevando agua al propio molino. El llevar agua al propio molino es aplicar comúnmente una solución equivocada a todas las formas de la actividad humana, incluso la espiritual. La espiritualidad es uno de los campos más sensibles del ser humano y los errores cometidos en este campo provocan daños enormes en la vida individual y comunitaria.

Por tanto, oren, nos dice la Virgen. No tiene sentido entonces la desconexión en la oración, en el trabajo, en el comportamiento con las personas y las cosas. Aplíquense en la palabra de Dios! La oración dirigida a sensibilizarlos a la palabra de Dios seguramente será de gran ayuda.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de enero en el santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje fueron impartidas 21000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 661 sacerdotes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 21 sacerdotes diariamente. Nombraremos algunos de los países cuyos peregrinos visitaron Medjugorje durante el mes de diciembre: Polonia, Italia, Francia, Corea, E.E.U.U., y por supuesto, Croacia.

CARTA AL SANTO PADRE

Durante el mes de enero, al Santo Padre le fue enviada la siguiente carta:
Medjugorje, 1 de enero de 1998.
Festividad de Santa María, Madre de Dios

SU SANTIDAD JUAN PABLO II.

Santo Padre,

desde el corazón de Bosnia-Herzegovina, lugar donde no cayó bomba alguna durante los años dramáticos de la guerra, desde la parroquia de Medjugorje, nosotros, los franciscanos, Le enviamos este mensaje de paz y gozo para Su Servicio Apostólico. No deseamos entristecerLo con malas noticias sino alegrarLo con la promesa que hemos hecho a la Reina de la Paz, quién se ha estado apareciendo por más de dieciséis años en este lugar, el cual ha llegado a ser un centro internacional de oración y conversión, visitado por millones de peregrinos, cientos de obispos y decenas de miles de sacerdotes.

Su Santidad, esta es la promesa que le hacemos a Ud.: Con ocasión del Gran Jubileo, la parroquia de Medjugorje desea prestar apoyo al Santo Padre por medio de una oración especial diaria para Su Servicio universal con esta intención: que el Santo Padre Juan Pablo II. abra la Puerta Santa en la Navidad del Año 1999.

Desde el inicio, la Virgen nos llama en sus mensajes para que de manera especial oremos por el Santo Padre, puesto que Ella tiene un plan especial para Ud, Su Santidad. Nosotros hoy en día estamos más conscientes que nunca de esta batalla espiritual que en Bosnia-Herzegovina experimentamos angustiosamente en una guerra que se vence sólo con las armas del Evangelio a las que la Virgen nos llama: la oración, el ayuno, la conversión del corazón, la vida sacramental, el Rosario, la Consagración a Su Inmaculado Corazón ...

Conscientes de nuestra responsabilidad pastoral, que ha aumentado con las apariciones que han atraído a millones de peregrinos, sentimos la responsabilidad de pedir, a los peregrinos que acudirán a este lugar, que oren de manera especial por Ud., Santo Padre. Verdaderamente pensamos que esta inspiración proviene de la Reina de la Paz, la cual nos pide poner Medjugorje al servicio espiritual de Su Santidad por medio de la oración, hasta que la gracia obtenida aquí por la oración de muchos corazones se derrame por todo el mundo como la contribución de Medjugorje en apoyo a Juan Pablo II., el Papa mariano; a fin de que Ud. pueda realizar la tarea que Dios Le ha confiado.

Ud., Su Santidad, pidió a los fieles en Polonia, en Su última visita pastoral, que, arrodillados, supliquen a Dios que conceda la gracia de permitirLe terminar lo que el Cardenal Wyszynzki en un beatífico recuerdo Le profetizó: "Tú debes conducir a la Iglesia al tercer milenio". La parroquia de Medjugorje ha aceptado Su llamado dirigido a Polonia y desea extenderlo a todos los peregrinos que la Providencia no ha dejado de conducir a la Reina de la Paz. Deseamos que en los franciscanos que prestan su servicio en esta parroquia bendita, los peregrinos reconozcan este deseo de apoyar a Su Santidad en estos años de preparación para el Gran Jubileo. Deseamos contribuir con la oración a la Santísima Virgen por la intención que Ella tiene para Su Papa "Totus Tuus".

Su Santidad, sírvase recibir nuestro humilde presente, de parte de los Sacerdotes franciscanos y peregrinos de Medjugorje


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHome OverviewInfo
Last Modified 02/11/98