81
31 de diciembre de 1997

PRESS BULLETIN - En Espanol





LA AUTENTICIDAD DE LAS CUENTAS

Siempre cuando termina un período, y empieza otro, nos gusta echar cuentas. El resultado, sin embargo, habitualmente lo sabemos desde ya. Haremos todo lo posible a fin de que éste sea favorable a nosotros.

La afirmación emitida más arriba se confirma cada año mientras el mundo celebra el así llamado Año Nuevo. En los medios de comunicación de masas se subsiguen éxitos tras éxitos. Para que todo no parezca tan rutilante y por tanto poco convincente, se habla también de las aspectos oscuros de la vida. A fin de cuentas, con todo eso, todo termina en que nuestro encauzamiento ha sido el correcto y que sólo debemos poner un poco más de atención el año siguiente.

Me parece que deberíamos poner mucha atención de todas maneras. Nosotros, como humanidad, hemos sido obligados a "encavarnos". La teoría del liberalismo abrió las puertas a toda clase de cosas. De tal manera se procuran esconder los fundamentos sobre los cuales únicamente la humanidad puede apoyarse y todo lo que ella hace. El hombre ya no es un ser que habita la tierra, sino un ser que la destruye en nombre de su comodidad. Es por eso que le sucede que el mismo se obliga a "encavarse" y en ese lugar tiembla esperando los acontecimientos venideros.

A Dios seguramente este estado de cosas no le gusta. A través de la Reina de la Paz, nos manda a decir constantemente cómo salir a la luz del día y no tener temor de nada. Nos dice que nos sintamos alegres, libres, que seamos abiertos, que respiremos la vida a pleno pulmón. Tenemos totalmente derecho a esto. El nos lo ha dado con ocasión de nuestro nacimiento y no desea que algún otro nos lo quite. La Virgen, como la madre tierna que es, nos convence de eso. Nos guía de la mano para que podamos aprender a caminar y a comprender que podemos caminar por esta tierra con la frente alta.

En el santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje, el paso de un año al otro se vive en oración y cantando. El gozo está presente muy presente, solamente es diferente de la "alegría" que otorga la canción disoluta y la abundancia de bebida y comida. Aquellos que lo experimentan, procuran colocar en ese echar cuentas un signo auténtico. Quizás no sea tan hermoso, pero es tal cual es y seguramente será mejor la vez siguiente.

Fr Miljenko Stojic


NOTICIAS

NOVENA DE NAVIDAD

Durante la novena de Navidad, los parroquianos junto con los peregrinos rezaron el Rosario en la Colina de las Apariciones y participaron al habitual encuentro comunitario en el programa vespertino de oración.


ORGANIZACION HUMANITARIA "AMIGOS DE LOS JOVENES CON TALENTO"

Desde hace siete años en Medjugorje está trabajando el "Fondo de amigos de los jóvenes talento". Los fundadores son personas que desean ayudar a jóvenes con talento a fin de que puedan desarrollar sus talentos, y con éstos ayudar al mundo. El director es Slavko Barbaric.

Por medio de este texto sucinto deseamos presentar y dar a conocer nuestras intenciones e invitar a todas las asociaciones con objetivos similares a colaborar. Con la colaboración se abrirán a todos nuevas oportunidades de acción y se ayudará a los jóvenes en su camino de crecimiento personal y desarrollo de los dones que Dios les ha confiado, pero no para ellos solos, sino para todo los demás.

Este Fondo empezó sus actividades bajo circunstancias bélicas y ya ha ayudado a muchos jóvenes a forjar un futuro. Sin embargo, las circunstancias posguerra son para muchos jóvenes muy desfavorables, moral y materialmente, por tanto necesitan ser ayudados aún más a todos los niveles.

Los objetivos concretos y las tareas del Fondo son:

- otorgamiento de créditos y apoyo a los niños, escolares y estudiantes con talento;

- promoción de los objetivos del Fondo a fin de que personas jurídicas e individuos aparten recursos para apoyar y otorgar créditos a los jóvenes con talento;

- elaboración de un sistema de apoyo y crédito con el fin de promover un desarrollo más completo de estas capacidades, y una educación expedita y de buena calidad;

- colaboración con instituciones escolares y universitarias, con fondos estatales y de otra índole para el financiamiento de escolares y estudiantes, con municipios, organizaciones religiosas, políticas y de otra índole, con personas jurídicas e individuos, de acuerdo con con la disposiciones contenidas en las normas fundamentales del Fondo.

En este año académico estamos ayudando regularmente a 100 estudiantes en diferentes universidades de Croacia y Bosnia-Herzegovina, y hemos otorgado ayudas a familias con dos o más estudiantes. Procuramos también ayudar en casos de personas de muy pocos recursos.

Por la presente invitamos cordialmente a todas las organizaciones en el mundo con objetivos similares a que se comuniquen con nosotros, a fin de que podamos colaborar en esta obra de beneficiencia.

Un saludo sincero desde Medjugorje.

Pueden comunicarse con nosotros escribiendo a la siguiente dirección o por teléfono:

"Fonde de amigos de los talentados"

Domus Pacis
88266 Medjugorje
BiH (Bosnia-Herzegovina)
tel./fax + 387-88-651-549 (todos los días de 9,00 - 13,00)


LA ASOCIACION "MEDJUGORJE PARA LOS NIÑOS" HA CELEBRADO SU DECIMO ANIVERSARIO

La asociación "Medjugorje para los niños", fundada por el pianista suizo Mauro Harsch, un año después de la curación espiritual y corporal acaecida en el año 1986 en Medjugorje, celebró en octubre de este año su décimo aniversario de actividad. Esta Asociación procura desarrollar un programa eficiente de ayuda a los niños del mundo. Especialmente está ayudando y de manera eficiente a los niños abandonados y a los huérfanos en la India, Brasil, Rumania, Sudamérica, Africa y Magadascar. Es necesario mencionar su valiosa ayuda en la construcción de la "Aldea de la Madre", un ambiente de vida para los niños abandonados y huérfanos de guerra en Bijakovici-Medjugorje. La asociación "Medjugorje para los niños" dio una suma de dinero para la construcción de una casa en la que actualmente viven siete niños. Están siendo cuidados por s. Zdenka Kozina i Ruzica Ruzic, refugiada de Konjic, madre de Fr. Dragan Ruzic, sacerdote franciscano.

Esta es la primera Asociación de beneficiencia surgida gracias a los acontecimientos de Medjugorje. Es deseo de su fundador el seguir ayudando a los niños pobres y abandonados. Por esto, en el marco de la celebración del décimo aniversario fue organizado un concierto de beneficiencia. La orquesta Chamber ejecutó para esta ocasión un concierto muy exitoso bajo la dirección de Carlos María Giulini. El fundador de la Asociación, Sr. Mauro Harsch, entretanto, ha grabado un CD con música de Mozart y Chopin con fines de beneficiencia. Todo lo recaudado irá a la Asociación.

La Asociación publica cuatro veces al año su revista "Capullos". De esta manera el Espíritu de María, espíritu de cuidado y protección a los niños está produciendo frutos abundantes.

Reciben con gusto informaciones de otras Asociaciones e intercambio epistolar con niños de todo el mundo.

Otras informaciones necesarias pueden obtenerse en la secretaría de la Asociación: 00-41-91-6839902.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr Published every other Wednesday.


BackHome OverviewInfo
Last Modified 12/31/97