210
26 de mayo de 2005

PRESS BULLETIN - Espanol




MEDITATION

"¡Queridos hijos! Nuevamente los invito a vivir mis mensajes con humildad. Especialmente den testimonio de ellos, ahora que nos acercamos al aniversario de mis apariciones. Hijitos, sean un signo para aquellos que están lejos de Dios y de su amor. Yo estoy con ustedes y los bendigo a todos con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de mayo de 2005


¡NO TEMAN!

En La Santa Biblia aparece 365 veces en diversas ocasiones la expresión: “¡No teman!’ Como Dios y hombre, Jesús incide profundamente en la realidad de nuestra existencia. El sabe cuán vulnerables somos, y cuán intranquilos, asustados y desesperados estamos. Las palabras de Dios no son un consuelo falso o depreciado, sino un nacimiento de la esperanza en el ámbito de nuestra desesperanza. Hoy en día el miedo ha entrado por la puerta ancha en el mundo, en el individuo. Todos temen algo. Tenemos temor por los niños, nos atemorizan los padres, los profesores, la escuela, la ley, el matrimonio, el nacimiento y la muerte… Tenemos temor de Dios, aunque Jesús dijo que no había venido a juzgar sino a salvar el mundo. El miedo no es un estado de enfermedad, más bien es un enemigo del hombre. La Virgen sintió temor – en los momentos de la visita del Angel Gabriel, en los momentos de la huida hacia Egipto, en los momentos en que buscaba a su Hijo perdido, en las horas de la Pasión de Jesús…

¿Qué se puede hacer contra el miedo? Lo primero y lo más importante es creer profundamente que nada puede sucederme si todo lo pongo en manos de Dios y vivo el mensaje del salmista: “Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque Tú estás conmigo.’ A modo de ejemplo, María se liberó del miedo totalmente aceptando la voluntad de Dios. Asimismo, es importante que el hombre pueda ser consciente de su temor y que lo reconozca. Tener miedo no es un signo de derrota y caída. No hay que negar el miedo y reprimirlo. El Cardenal Döpfner en ese sentido escribió: “Sólo entonces cuando en nosotros reconozcamos las tinieblas, nos será dado el paso a la luz.’

Cuando el niño siente temor, él corre a abrazar a la madre. Busca protección y seguridad. No es inusual que corramos también a abrazar a la Madre Celestial además de la terrenal. La Madre María ofrece seguridad y protección a sus hijos de la tierra. Por eso no nos debe sorprender el hecho de que los santuarios de la Virgen estén siempre llenos. La gente acude allí donde siente aceptación y amor. El hombre acometido por el miedo y la desesperanza busca a Dios, y para ellos, las puertas de Dios están siempre abiertas. Por eso, sólo Dios puede dar la paz terrenal. El salmo 62 canta: “Sólo en Dios descansa mi alma’. La Virgen, Reina de la Paz, habla a menudo sobre la paz. Ella sabe que el mundo que heredamos no nos puede dar la paz. En verdad, Ella nos llama la atención sobre las palabras de Jesús: “Les dejo la paz, mi paz les doy… No se inquieten ni tengan miedo’ (Juan 14,27). El miedo no desaparecerá por sí mismo. El miedo debe ser vencido teniendo confianza en Dios, quien puede transformar todos nuestros desasosiegos en un juego alegre y en una seguridad eterna.

Fr. Mario Knezovic


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de abril en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 93 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 1965 sacerdotes del país y del extranjero.

Durante ese mes visitaron Medjugorje grupos de peregrinos provenientes de: Austria, Italia, Eslovenia, EE.UU, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Corea, Suiza, Francia, Brasil, Polonia, Bélgica, Indonesia, República Checa, Egipto, Argentina, Rumania, Canadá, Australia, Líbano, Inglaterra, Croacia y Bosnia-Herzegovina.


XVI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORACION DE JOVENES

El XVI encuentro internacional de oración de jóvenes se realizará en Medjugorje del 1 al 6 de agosto de 2005. El tema del encuentro será: “Hemos venido a adorarlo’ (Mt 2,2) en concordancia con el Año de la Eucaristía y con el Día Mundial de la Juventud que a mediados de agosto en Colonia reunirá a cientos de miles de jóvenes en torno del Santo Padre.


ADORACION EN LA VIGILIA DE LA ELECCION DEL NUEVO PAPA Y POR EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

El sábado 16 de abril, en la vigilia del cónclave, en Medjugorje prolongamos la adoración sabatina regular de una hora y especialmente oramos por los cardenales y por la elección del nuevo Papa. En la noche del 25 al 26 de abril, en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol hubo adoración nocturna y oración en silencio por las intenciones del Santo Padre Benedicto XVI.


LAS HERMANAS FRANCISCANAS ESCOLASTICAS – SETENTA AÑOS EN LA PARROQUIA DE MEDJUGORJE

El domingo 17 de abril de 2005, con una Santa Misa solemne que fue presidida por el párroco Fr. Branko Rados en concelebración con doce sacerdotes, entre los que estuvo el provincial de los franciscanos de Herzegovina, Fr. Slavko Soldo, fue conmemorado el aniversario número setenta de la presencia y del trabajo de las Hermanas franciscanas escolásticas en la parroquia de Medjugorje (1935 – 2005). Después de la Santa Misa fue realizada una academia en la sala de la parroquia.


SACRAMENTO DE LA SANTA CONFIRMACION Y PRIMERA COMUNION EN MEDJUGORJE

El domingo 24 de abril de 2005, 93 confirmandos de la parroquia de Medjugorje recibieron el Sacramento de la Santa Confirmación que les fue impartida por Mons. Ratko Peric, obispo local. La celebración litúrgica comenzó con una procesión y una entrada solemnes a la iglesia del obispo, de los sacerdotes y de los confirmandos. Fr. Branco Rados dio la bienvenida al obispo, a los confirmandos y a los fieles presentes.

El 1 de mayo, 76 niños y niñas de la parroquia de Medjugorje recibieron el sacramento de la Primera Comunión en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol. La solemne celebración Eucarística fue presidida por Fr. Ljubo Kurtovic y concelebraron el párroco, Fr. Branko Rados, Fr. Petar Vlasic y otros sacerdotes. El día anterior por primera vez los niños se confesaron. Como cada año, la celebración fue realzada por el canto del pequeño coro infantil “Las palomitas de la paz’, bajo la dirección de la hermana Slavica Kozul. En el día de la Primera Santa Comunión en nuestra comunidad parroquial, en verdad siempre reina una atmósfera especial. Así también sucedió este año cuando se unieron muchos peregrinos locales y del extranjero a la celebración de los de los confirmandos, de los niños que hacían la Primera Comunión y a sus padres.


SEMINARISTAS FRANCISCANOS EN MEDJUGORJE

El 8 de mayo estuvo en Medjugorje un grupo de seminaristas franciscanos de la provincia de Bosnia Srebrna de Sarajevo. Ellos, con sus cantos acompañados por las mandolinas, enriquecieron la celebración eucarística vespertina que dirigió su educador y profesor Dr. Fr. Miron Sikiric. Después de la celebración eucarística, los jóvenes sacerdotes realizaron un breve concierto de canciones espirituales que encontró una gran aprobación entre todos los presentes en la iglesia, especialmente entre los peregrinos extranjeros. En esta presentación, los seminaristas fueron dirigidos por el Dr. Fr. Slavko Topic y el maestro Pero Cubil.


MARATON: MEDJUGORJE – BLEIBURG

Con ocasión del aniversario número sesenta de la tragedia de Bleiburg, que fue conmemorada el sábado 14 de mayo del año 2005 en el campo de Bleiburg (Austria), un destacamento de honor de Bleiburg en coordinación con el Club de Repatriados croatas, organizaron una maratón de 650 kilómetros de longitud, de Medjugorje a Bleiburg. El maratonista Aleksandar Aco Golo comenzó esta ultra maratón el 7 de mayo de 2005, a las 9 de la mañana frente a la iglesia de Medjugorje. El maratonista partió acompañado por las oraciones y la bendición dadas por Fr. Mario Knezovic. A este peregrino de la paz le fue entregado un rosario que él se colocó alrededor del cuello, su compañero en ese largo camino.


ESTRENO DE LA PELICULA “LUCES DE MEDJUGORJE’

El 14 de mayo en Medjugorje fue estrenado el documental “Luces de Medjugorje’. El director y el escenógrafo de la película es Maro Jovic, la cámara de Mato Kristovic, el montaje de Boris Jovic de Dubrovnik. En la película participan los videntes, los sacerdotes de Medjugorje, sacerdotes locales y extranjeros, peregrinos y personas que se convirtieron o se curaron en Medjugorje.


CONVENCION DE ORACION DE CHINOS

En Medjugorje del 13 al 15 de mayo fue realizada la segunda Convención de chinos. El encuentro de oración, en el que participaron más de 200 chinos, fue consagrado a la Virgen, la Reina de la Paz. En este encuentro participaron chinos de América del Norte, Hong-Kong, Taiwán, Mauricio, Islas Caribeñas, y de China, como nos dijo el reverendo Peter Chin, de la Congregación del Santo Redentor de Toronto. Las intenciones de las oraciones pronunciadas en Medjugorje fueron para la libertad de culto en su país natal, China, donde la obra de la Iglesia está prohibida.


HORARIO DE VERANO EN EL SANTUARIO

El horario de verano del programa de oración en la parroquia de Medjugorje, comenzó este año el 1 de mayo. El rezo del Santo Rosario comienza en la iglesia parroquial a las 18 horas, la Santa Misa a las 19 horas, seguidamente, las oraciones de bendición y la tercera parte del Santo Rosario. La Adoración al Santísimo Sacramento del Altar se celebra los miércoles y sábados de 22 a 23 horas, y los jueves inmediatamente después de la Santa Misa. La adoración y oración ante la Cruz del Señor se celebra todos los viernes inmediatamente después de la Santa Misa.

Cada domingo se reza el Rosario en el Monte de las Apariciones a las 16 horas, y cada viernes a la misma hora se realiza el Vía Crucis en el Krizevac. La Santa Confesión puede realizarse cada tarde durante el transcurso del programa de oración vespertino.


XIII. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LIDERES DE CENTROS DE PAZ, DE GRUPOS DE ORACION, DE PEREGRINOS Y DE ASOCIACIONES CARITATIVAS DE MEDJUGORJE

El decimotercero encuentro internacional de líderes de centros de paz, de grupos de oración, de peregrinos y de asociaciones caritativas vinculadas a Medjugorje, se realizará en Medjugorje del 5 al 9 de marzo del año 2006. El tema del encuentro es:

“…serán mis testigos… hasta los confines de la tierra (Hech 1,8)’

Domingo, 5.03.2006
14.00 Inscripción de los participantes
17.00 Programa vespertino de oración

Lunes, 6.O3.2006
09.00 Adoración al Santísimo Sacramento del Altar
09.30 Conferencia, conversación: Dr. Fr. Ante Vuckovic, ofm
10.30 Receso
11.00 Encuentro y conversación con el conferenciante
15.00 Encuentro con los franciscanos
17.00 Programa vespertino de oración en la iglesia

Martes, 7.03.2006
09.00 Adoración al Santísimo Sacramento del Altar
09.30 Conferencia, conversación – Fr. Mario Knezovic, ofm
10.15 Receso
10.45 Encuentro, conversación y comentarios de los guías
11.30 Actividades humanitarias vinculadas a las apariciones de Medjugorje, Fr. Ivan Landeka
Conversación con el conferenciante acerca de las actividades humanitarias
15.00 Subida al Monte de las Apariciones
17.00 Programa vespertino de oración en la iglesia
20.0 Encuentro con el párroco

Miércoles, 8.03.2006
Día de oración: Fr. Jozo Zovko, Fr. Ljubo Kurtovic
09.00 Oración, conferencias, conversaciones…
12.00 Almuerzo comunitario (pan y agua)
14.00 Subida al Krizevac
17.00 Programa vespertino de oración en la iglesia
21.00 – 22.00 Adoración

Jueves, 9.03.2006
09.00 Adoración al Santísimo Sacramento del Altar
09.30 Experiencias de los participantes
11.00 Santa Misa
… Almuerzo comunitario

LOS CONFERENCIANTES DE ESTE SEMINARIO SERÁN:

Dr. Fr. Ante Vuckovic, nacido el año 1958 en Sinj. Es miembro de la provincia franciscana del Santo Redentor. Cursó el seminario y la escuela secundaria en Sinj. Terminó sus estudios de Teología en Makarska y en Zagreb. Fue ordenado sacerdote en 1983. Se especializó en filosofía en Mónaco de Baviera y en Roma. Enseñó filosofía en Roma, en la Pontificia Universidad Antoniana y en Facultad Franciscana de Teología en Makarska. Es docente en la Facultad Católica de Teología de la Universidad de Split. Conduce ejercicios espirituales, seminarios y renovaciones espirituales. Publicó varios libros de temática espiritual y colabora con numerosas revistas científicas y populares.

Fr. Mario Knezovic, nacido el año 1973 en Posusje. Cursó el seminario en Dubrovnik, Visoki y en Sinj. Entró a la Orden franciscana en 1993. Terminó la Facultad de Filosofía y Teología en Zagreb en 1999. Fue ordenado diácono en 1999 en Detroit (Troy, EE.UU.), y sacerdote el 07.05.2000 en Chicago (EE.UU.). Cumplió un año de diaconato en Nueva York. Trabajó un año en la parroquia de San Pedro y San Pablo en Mostar. Mientras estuvo en Zagreb fue redactor de una revista estudiantil. Del año 2000 al 2004 fue Secretario de la Conferencia de los jerarcas monásticos de Bosnia-Herzegovina. Ahora es director del Centro de Información “Mir’ Medjugorje y redactor jefe de la radioemisora “Mir’ Medjugorje, y colaborador de numerosos medios de comunicación, sea en el país y en el extranjero.

El decimotercero encuentro internacional de líderes y guías de centros de paz, de grupos de oración, de peregrinos y de asociaciones caritativas vinculadas a Medjugorje, se realizará en el nuevo auditorio de Medjugorje del 5 al 9 de marzo de 2006. El número de lugares está limitado por el espacio a disposición, puesto que cada año que pasa aumenta el número de participantes. Por tanto, les rogamos que lo más pronto posible, y a más tardar hasta fines de noviembre de 2005 notifiquen su llegada a este encuentro. Las inscripciones se pueden presentar al número de fax +387 36 651 988; fax: +387 36 651 999 (para Marija Dugandzic) o vía e-mail: seminar.marija@medjugorje.hr o también personalmente en la Oficina de informaciones del santuario. Será organizada la traducción simultánea para todos los grupos idiomáticos. El precio del seminario asciende a 60 Eur. por persona. En el precio están incluidos todos los gastos de organización y de trabajo del seminario (conferenciantes, traducción de los textos, traducción simultánea y un almuerzo comunitario el último día). Al inicio del seminario en el momento del pago, cada participante recibirá un acreditativo que le permitirá la participación en el trabajo del seminario. Cada uno de los participantes asegura por su cuenta el alojamiento en Medjugorje. Creemos que para ustedes esto no presentará dificultades ya que a lo largo de varios años vienen regularmente a Medjugorje y seguramente tienen amigos y conocidos del lugar. Es necesario traer una radio con auriculares para la traducción simultánea.

¡Les agradecemos por adelantado sus inscripciones y el encuentro comunitario!


SEMINARIOS DE AYUNO, ORACION Y SILENCIO

El conductor del seminario es Fr. Ljubo Kurtovic

Las fechas de los seminarios clasificados por grupos idiomáticos y las direcciones para las inscripciones son:

CROATA
17. – 23. 7. 2005.
07. – 13. 8. 2005.
04. – 10. 12. 2005.
Contacto: Marija Dugandžic
tel/fax: 00387 36 651 999; e-mail: seminar.marija@medjugorje.hr

INGLES
17. - 22. 4. 2006.
Contacto: Marija Dugandžic
tel/fax: 00387 36 651 999; e-mail: seminar.marija@medjugorje.hr

ITALIANO
27. 11. – 3. 12. 2005.
Contacto: Marisa: +39/046192417
Anna: +39/0833551281

FRANCES
10. – 16. 7. 2005.
12. – 18. 11. 2005.
19. – 25. 3. 2006.
09. – 16. 7. 2006.
08. – 14. 11. 2006.

Contacto: Marie Source de Vie (Jean Raymond, Beatrice)
e-mail: marie.source.vie@wanadoo.fr

ALEMAN
09. – 16. 10. 2005. Contacto: Matilda Holtman, tel.++49 2574 1675
18. – 24. 11. 2005. Contacto: Franz Gollovich: tel.++43 3114 5150; e-mail: fragollo.reisen@aon.at)
12. – 16. 12. 2005.
(Contacto: Martha Horak, tel. ++ 43 662 436 155; fax: ++ 43 662 430818)
18. – 25. 11. 2006. Contacto: (Franz Gollovich: tel.++43 3114 5150; e-mail: fragollo.reisen@aon.at)

POLACO
27. 6. – 2. 7. 2005.
Contacto: Joanna Podmokly
tel. ++48 12 647 86 23
++ 48 691 316 276
e-mail: annavoig@interia.pl

10. – 16. 9. 2005.
Contacto: Tereza Zajac
tel. ++ 48 58 346 45 00
++ 607 099 130
e-mail: biuro@pokoj.net.pl

CHECO
Contacto: František Mracek
Tel. ++420 222 32 46 17
e-mail: centrum@verite.cz

ESLOVACO
2. 10. – 7. 10. 2005. Contacto: Onrej Valentín  kristoftour@post.sk
tel.00421 2 63824872, 00421 903 288 628

17. 9. – 22. 9. 2006. Konatkt: Terézia Gažiová terezia.gaziova@tel.net.ba
tel.fax : 00387 36 650 004

RUSO
7. 5. – 13. 5. 2006. Konakt: Elena Alexandrova  arrial2000@mail.ru
tel.fax: 007 095 152 99 48, 0079104731902

Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice Mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje.
Director: fra Miljenko Stojic.
Information Office: 00387-36-651-988
Parish Office: 00387-36-650-206; 650-310; 651-333
Fax: 00387-36-651-444
Radio: 00387-36-651-100; fax 651-300
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Automatic Message: 060-325-325. By calling this number you can hear the latest message of Our Lady in Croatia, Bosnia-Hercegovina, Slovenia, Austria, Switzerland and Germany, as well as also the meditation and the news from Medjugorje which is updated every Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 07/07/2005