204
26 de noviembre de 2004

PRESS BULLETIN - Espanol




MEDITATION

"“¡Queridos hijos! En este tiempo los invito a todos a orar po mis intenciones. Hijitos, oren especialmente por los que todavía no han conocido el amor d Dios y no buscan al Dios Salvador. Hijitos, sean ustedes mis manos extendidas y con su ejemplo acerquénlos a mi Corazón y al Corazón de mi Hijo. Dios les recompensará con toda clase de gracias y bendiciones.¡Gracias por haber respondido a mi llamado!’ 25 de noviembre de 2004


EL MUNDO DE SODOMA Y GOMORRA

Jesús les dijo a sus discípulos que debemos cuidarnos más de los que matan el alma que de los que matan el cuerpo. Hoy al parecer, la humanidad está más pendiente de su cuerpo, y el alma ha sido relegada a un lugar de espera. Muchos tienen la lógica de que hay que vivir bien ahora, porque, como ellos afirman, quién sabe lo que sucederá después. Para ellos la eternidad es algo abstracto e inalcanzable. En consecuencia, el hombre busca incansablemente los goces del cuerpo. Así el hombre niega cada vez más la tridimensionalidad de su existencia: espíritu, alma y cuerpo. El cuerpo ha desechado al espíritu y al alma. Y no es bueno que cualquiera de esos componentes sea descuidado. El hombre es una armonía de esos tres componentes y solamente en tal armonía puede ser completo.

Si estamos en conocimiento de tales fenómenos, no nos debe extrañar el auge de la prostitución, la infidelidad en el matrimonio, la lujuria, las perversiones sexuales, la homosexualidad, la pedofilia… Una humanidad que propaga la vida según el cuerpo no puede ofrecer otra cosa. En verdad, el mundo actualmente solamente está cosechando sus frutos. La afirmación del cuerpo bajo la forma de lujuria ha llegado a su mayoría de edad. Y mientras la sociedad, al menos en sus declaraciones, lucha por una cierta igualdad y respeto de la dignidad humana, al mismo tiempo tenemos cada vez más individualidades destruidas. No se protege la dignidad de la persona alentando una libertad sin límites. La libertad y la dignidad de la persona están en la aceptación de los verdaderos valores morales y de los principios de un humanismo sano. Un mundo sin esos principios viaja por una calle de sentido único obligatorio que lleva a la ruina.

Somos testigos de cómo en el nuevo equipo de la Comisión Europea no hay cabida para un ministro de Italia. Su “culpa’ ha sido la de haber dicho que las relaciones y los matrimonio homosexuales son un pecado. Por eso ha sido llamado en causa y atacado. Dijeron que destruye el derecho de las personas y de los individuos a pensar de manera diferente. Sin embargo, cómo es posible que ese ministro católico y conocido del Papa, sea excluido del equipo de la Comisión Europea. ¡Qué paradoja! Supuestamente, los homosexuales son discriminados y él no.

Un mundo que cada día más vive según los principios de Sodoma y Gomorra, y no según las leyes morales y de Dios, no tendrá un futuro romántico. Un mundo sin Dios viaja hacia la muerte. Las guerras, los conflictos, la explotación de los débiles y de los pobres, el comercio de esclavos y de personas seguirá siendo una realidad triste del mundo en que vivimos. El mundo tiene necesidad de Dios. Desde el punto de vista de la visión de Medjugorje eso es claro como el día. El llamado de la Virgen a la conversión y al regreso a Jesús llega en el momento justo. Para aquellos que han sentido esta voz y han reconocido la grandeza del amor divino, la eternidad no es solamente una promesa sino una realidad. Para estas personas la vida del cuerpo no es una prioridad, sino lo es la del alma que es llamada a la inmortalidad.

Fr. Mario knezovic


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de octubre en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 130 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 2 959 sacerdotes del país y del extranjero.

Durante ese mes visitaron Medjugorje grupos de peregrinos provenientes de: Italia, Eslovenia, Bélgica, Irlanda, Aruba, Austria, Alemania, EE.UU., Senegal, Dinamarca, Suiza, Inglaterra, Escocia, Argentina, Bolivia, Costa Rica, España, Puerto Rico, México, Canadá, Ucrania, Rusia, Corea, Australia, Líbano, Portugal, Países Bajos, Rumania, Croacia y Bosnia-Herzegovina.


EL ARZOBISPO MORETTI EN MEDJUGORJE

A principios del mes de octubre visitó de manera privada Medjugorje Mons. Giovanni Moretti, arzobispo y nuncio apostólico emérito de la ciudad italiana de Meina.

Mons. Moretti participó en el programa de oración vespertino y regularmente estuvo a disposición de los peregrinos para el Sacramento de la Santa Confesión. Dijo que le habían impresionado profundamente la devoción y el espíritu de oración que reinan en el santuario. El día 3 de octubre celebró la Santa Misa para los peregrinos italianos.


XV ENCUENTRO DE LOS CENTROS DE PAZ DE HABLA HISPANA

El XV Encuentro de los Centros de Paz de los países latinoamericanos fue realizado del 4 al 6 de octubre en Medjugorje. Estos centros surgieron en toda América Latina como un lugar de reunión de todos los que sintieron la importancia del llamado de la Virgen de Medjugorje. Su actividad se refleja principalmente en la difusión de los mensajes, y en la organización de grupos de oración y de peregrinaciones. Como lo dijimos, es el XV encuentro, y se realiza por séptima vez en Medjugorje. 120 participantes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, México, España, Puerto Rico y EE.UU., junto con 9 sacerdotes, transcurrieron 3 días en oración y meditación, intercambiando experiencias de su trabajo de muchos años en la difusión de los mensajes de paz de la Virgen entre los creyentes de habla hispana. Este es un impulso y un buen ejemplo para todos de cómo se puede trabajar juntos en la difusión de los mensajes de paz.

“El encuentro de este año en Medjugorje es importante para todos los países de habla hispana porque tienen la oportunidad de enriquecerse recíprocamente con experiencias múltiples y aprender los unos de los otros. Dado que todos hablan la lengua de la misma Madre, testimonian la universalidad de su mensaje: Medjugorje es una escuela para la vida cotidiana’, dijeron después del encuentro en Medjugorje.


LA ORDEN DE MALTA CONCLUYO SU SERVICIO ANUAL EN EL SANTUARIO

Los miembros de los primeros auxilios de la Orden de Malta de Colonia (Alemania) y los voluntarios concluyeron su servicio anual en el Santuario de la Reina de la Paz con una Santa Misa para los peregrinos de habla alemana. La Santa Misa fue presidida por Fr. Tomislav Pervan. En su homilía habló acerca de la concepción cristiana de la ayuda hacia los necesitados y mencionó numerosos ejemplos de tal compromiso en la historia de la Iglesia.

Los miembros de la Orden de Malta desde hace 7 años prestan asistencia sanitaria a los peregrinos durante el período estivo. Durante esta temporada, atendieron a 4.045 personas de 34 países, e intervinieron en 58 ocasiones con el coche-ambulancia. En el servicio participaron 82 voluntarios de Alemania.

La Orden de Malta invita a todos los voluntarios que desean incorporarse a este servicio que se presenten a tiempo. (Ver: http://www.malteser.de)


FUE REALIZADO EL QUINTO SEMINARIO PARA MATRIMONIOS

Del 3 al 6 de noviembre, fue realizado el quinto seminario internacional para matrimonios cuyo tema fue: “¿Cómo sanar el matrimonio y a la familia?’ En el encuentro se reunieron 90 matrimonios de 13 países de habla croata, inglesa, alemana, española, eslovaca, e italiana.

Los matrimonios participaron en el programa de oración vespertino de la iglesia, juntos visitaron el Monte de las Apariciones y el Krizevac, conversaron y compartieron experiencias, renovaron sus promesas matrimoniales y confiaron su propia unidad al Señor.


SEMINARIOS EN LA CASAS DE ORACION “DOMUS PACIS’

En la casa de oración “Domus Pacis’ fueron realizados tres seminarios de ayuno, oración y de silencio para peregrinos de Italia, Francia y Austria. Los seminarios fueron dirigidos por Fr. Ljubo Kurtovic.

En la misma casa se reunieron en una renovación espiritual monaguillos de Herzegovina que fueron dirigidos por Fr. Ignacije Aleric y Fr. Tomislav Sablje.


XII. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LIDERES DE CENTROS DE PAZ, DE GRUPOS DE ORACION, DE PEREGRINOS Y DE ASOCIACIONES CARITATIVAS DE MEDJUGORJE

El duodécimo encuentro internacional de líderes de centros de paz, de grupos de oración, de peregrinos y de asociaciones caritativas vinculadas a Medjugorje, se realizará en el nuevo auditorio de Medjugorje del 6 al 10 de marzo del año 2005. El tema del encuentro es: “EL GUÍA Y EL PEREGRINO’

Programa Del Encuentro

Domingo, 6.03.2005 
14,00 Inscripción de los participantes 
17,00 Programa vespertino de oración 

Lunes, 7.O3.2005 
09,00 Adoración al Santísimo Sacramento del Altar 
09,30 Conferencia: “El perfil espiritual y la personalidad del guía’,
      los franciscanos de Medjugorje 
10,30 Receso 
11,00 Encuentro y conversación con el conferenciante 
15,00 Encuentro con los franciscanos 
17,00 Programa vespertino de oración en la iglesia 
20,30 Encuentro de los participantes con el párroco 

Martes, 8.03.2005 
09,00 Adoración al Santísimo Sacramento del Altar 
09,30 Conferencia: “Experiencia en la preparación y en la conducción de los peregrinos’,
      Kevin Leacy (Irlanda), Hubert Liebherr (Alemania) 
10,15 Receso 
10,45 Encuentro, conversación y comentarios de los guías 
11,30 Actividades humanitarias vinculadas a las apariciones de Medjugorje, Fr. Ivan Landeka 
      Conversación con el conferenciante acerca de las actividades humanitarias 
15,00 Subida al Monte de las Apariciones 
17,00 Programa vespertino de oración en la iglesia 
  
Miércoles, 9.03.2005 
Día de oración: Fr. Jozo Zovko, Fr. Ljubo Kurtovic 
09,00 Oración, conferencias, conversaciones… 
12,00 Almuerzo comunitario (pan y agua) 
14,00 Subida al Krizevac 
17,00 Programa vespertino de oración en la iglesia 
21,00 – 22,00 Adoración 

Jueves, 10.03.2005 
9,00 Adoración al Santísimo Sacramento del Altar 
9,30 Experiencias de los participantes 
11,00 Santa Misa 
… Almuerzo comunitario 

LOS CONFERENCIANTES DE ESTE SEMINARIO SERÁN:


Kevin Leacy, Irlanda. Después que su hijo Derek y su mejor amigo fallecieron trágicamente en un incendio en el año 1991, su vida cambió completamente. Poco tiempo después, luego que vio en la televisión un programa sobre los horrores de la guerra en Croacia y en Bosnia-Herzegovina, decidió: “Si pudiera salvar al menos a un niño, le ahorraría a sus padres el infierno que yo he vivido.’ Cuando por primera vez envió ayuda médica al hospital de Mostar, comprendió cuán desesperada era la situación y que había que trabajar mucho. Así surgió “Bosnia Refugee Aid’ – organización para ayudar a los refugiados de Bosnia-Herzegovina, que todos estos años ha tenido el privilegio de testimoniar los milagros de la generosidad humana. Durante los días más terribles de la guerra, el santuario de la Reina de la Paz se convirtió en un lugar seguro para la distribución de la ayuda a Mostar y a Bosnia Central. En una ocasión ascendió el Krizevac con su hija y vio aldeas que se sofocaban por el humo y el fuego provocado por ataques mortales. Se sintió impactado por el conocimiento de que Dios no era responsable de la guerra, ni de su tragedia personal. Comprendió: El es Quien sana, Quien puede dar fuerza para enfrentar el dolor que esta vida nos depara. Testimonió acerca de su experiencia de Medjugorje: la gente se mostró siempre muy interesada cuando hablaba acerca de Medjugorje y acerca de la paz maravillosa que la Virgen infunde en nuestros corazones. En el año 1996 trajo su primer grupo de peregrinos a Medjugorje y se preguntó: ¿Por qué un pecador como yo debe hacer tal cosa? Pensó que el traer ayuda era suficiente, pero la Virgen tenía otros planes. Al acompañar a los peregrinos, vio gente que encontraba a Dios por primera vez en su vida, vio curaciones corporales y espirituales, a gente que por primera vez en su vida habían podido encontrar la paz. Las peregrinaciones del sudeste de Irlanda siempre ricas en gracias han continuado hasta ahora.


Hubert Liebherr, nacido en el año 1950 en Memmingen, Alemania. Después de terminar la educación secundaria en 1970 y de cumplir el servicio militar, estudió construcción civil y geodesia en la Facultad Técnica de Karslruhe, donde obtuvo su título en 1977. Desde 1977 hasta 1981 fue director técnico de una gran obra de construcción en Argelia. A partir del año 1981, en la empresa familiar “Liebherr’ dirigió una rama industrial de producción de excavadoras, máquinas, equipos aéreos e instalaciones industriales.

Después de su venida a Medjugorje en 1988, sigue el llamado de la Virgen: “¡Abandona lo que eres y lo que tienes, y sígueme!’ Con los amigos fundó la organización “Medjugorje-Deutschland’ a fin de que Alemania conozca Medjugorje y las apariciones de Medjugorje, y para acompañar a los peregrinos en su venida a Medjugorje. Participa en los encuentros de oración testimoniando acerca de su camino hacia la fe y participa en la construcción de iglesias en Rusia.


El duodécimo encuentro internacional de líderes y guías de centros de paz, de grupos de oración, de peregrinos y de asociaciones caritativas vinculadas a Medjugorje, se realizará en el nuevo auditorio de Medjugorje del 6 al 10 de marzo de 2005. El número de lugares está limitado por el espacio a disposición, puesto que cada año que pasa aumenta el número de participantes. Por tanto, les rogamos que lo más pronto posible, y a más tardar hasta fines de diciembre de 2004 notifiquen su llegada a este encuentro. Las inscripciones se pueden presentar al número de fax +387 36 651 988; fax: +387 36 651 999 (para Marija Dugandzic) o vía e-mail: seminar.marija@medjugorje.hr o también personalmente en la Oficina de informaciones del santuario. Será organizada la traducción simultánea para todos los grupos idiomáticos. El precio del seminario asciende a 60 Eur. por persona. En el precio están incluidos todos los gastos de organización y de trabajo del seminario (conferenciantes, traducción de los textos, traducción simultánea y un almuerzo comunitario el último día). Al inicio del seminario en el momento del pago, cada participante recibirá un acreditativo que le permitirá la participación en el trabajo del seminario. Cada uno de los participantes asegura por su cuenta el alojamiento en Medjugorje. Creemos que para ustedes esto no presentará dificultades ya que a lo largo de varios años vienen regularmente a Medjugorje y seguramente tienen amigos y conocidos del lugar. Es necesario traer una radio con auriculares para la traducción simultánea.


¡Les agradecemos por adelantado sus inscripciones y el encuentro comunitario!


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice Mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje.
Director: fra Miljenko Stojic.
Information Office: 00387-36-651-988
Parish Office: 00387-36-650-206; 650-310; 651-333
Fax: 00387-36-651-444
Radio: 00387-36-651-100; fax 651-300
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Automatic Message: 060-325-325. By calling this number you can hear the latest message of Our Lady in Croatia, Bosnia-Hercegovina, Slovenia, Austria, Switzerland and Germany, as well as also the meditation and the news from Medjugorje which is updated every Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 11/30/2004