203
26 de octubre de 2004

PRESS BULLETIN - Espanol




MEDITATION

"¡queridos hijos! Este es un tiempo de gracia para la familia y por eso los invito a renovar la oración. Que jesús esté en el corazón de vuestra familia. Aprendan, en la oración, a amar todo lo que es santo. Imiten la vida de los santos, que ellos sean para ustedes un incentivo y maestros en el camino de la santidad. Que cada familia se convierta en testigo del amor en este mundo sin oración ni paz. ¡gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de octubre de 2004


LA FE SEGUN EL MODELO DEL BUFET

cuando una persona determinada nos manifiesta su posición o desea transmitirnos algunas informaciones importantes acostumbra, si piensa que eso es importante, advertirnos con una pregunta: ¿me toma usted en serio? Tales interpelaciones son justas. Cada vez más nos conquista el modelo que contiene demasiadas informaciones, instrucciones, normas y menos cómo ponerlas en práctica. En verdad, en el mar de contenidos y discursos, como si todo perdiera su importancia. En tal atmósfera de numerosos ofrecimientos, nos tomamos el derecho de elegir lo que nos parece importante y de valor para nuestra vida personal. Dicho en otras palabras, elegimos lo que nos gusta. O, expresado en una imagen, es una vida según el principio de la oferta, de la demanda y de la elección libre – de la lógica del mercado.

Sin embargo, tal estructura mental y concepción de las cosas se introduce en la vida de la fe. Los creyentes actúan como si en la vida de fe desearan elegir aquellas partes y contenidos que se les hacen más alcanzables y aceptables. Aquí se olvida el significado fundamental de la fe que es don y que incluye el creer incondicionalmente y vivir todo lo que creemos. Tal actitud podría ser llamada la vida de la fe según el modelo del “bufet’. ¿qué significaría eso? El creyente elige solamente lo que le interesa de los contenidos ofrecidos de salvación que provienen de jesucristo y de los sacramentos de la iglesia. Así tenemos paradojas de diversa índole: el creyente, que se hace llamar católico, quizás acude a la santa misa cada domingo, pero considera de manera poco seria su matrimonio, levanta la voz en favor de la vida pero comete aborto, busca la protección de dios pero maltrata a la familia o a sus subalternos, etc.

Ser católico significa pertenecer completamente a alguien. El significado de la palabra católico lleva en sí la obligación total y completa de creer todas las verdades que jesús impone y que el realiza a través de la iglesia fundada por el. Por eso, nuestra obligación es en prime lugar creer y testimoniar lo que creemos, pero en su totalidad. La sagrada escritura nos advierte que no debemos obviar ni una sílaba o formularla de otro modo. La fe es algo serio. El imperativo de la fe es vivir lo que jesús vivió y transmitió a los apóstoles. Ser católico no significa solamente pertenecer a un grupo determinado de personas o a una organización. Ser católico significa estar grabados en la palma de la mano de jesucristo y ponerlo a el en el primer lugar de nuestra vida.

La virgen nos enseña de una manera maravillosa a caminar por ese sendero. Ella cree totalmente. Ella no eligió lo que iba a sucederle ni el cómo eso iba a ocurrir. Ella obedeció y sirvió. La virgen es, en verdad, la expresión primera de una verdadera relación cristiana hacia dios.

Fr. Mario knezovic


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

durante el mes de septiembre en el santuario de la reina de la paz de medjugorje fueron impartidas 165 000 santas comuniones, y en las santas misas concelebraron 3 806 sacerdotes del país y del extranjero.

Durante ese mes visitaron medjugorje grupos de peregrinos provenientes de: canadá, alemania, italia, suiza, corea, malta, líbano, escocia, austria, francia, portugal, ee.Uu., eslovaquia, españa, países bajos, irlanda, polonia, rumania, república checa, inglaterra, hungría, australia, eslovenia, bélgica, filipinas, egipto, letonia, méxico, croacia y bosnia-herzegovina.


EL BALUARTE DEL AMOR EN MEDJUGORJE

con ocasión del xiii aniversario de su trabajo, el 6 de noviembre, la asociación humanitaria el “baluarte del amor’ peregrinó de varazdin a medjugorje. Sesenta miembros de esa asociación peregrinaron con el deseo de ir por “los caminos de la amistad, de la paz y del amor’. Durante su permanencia de un día en el santuario visitaron el monte de las apariciones y otros lugares de oración. En la capilla de la adoración tuvieron una misa de acción de gracias que fue presidida por fr. Mario knezovic.


EL RITO DEL TRANSITO DE SAN FRANCISCO

el 3 de octubre, en la vigilia de la festividad de san francisco, la familia franciscana en todo el mundo celebra la transición, el tránsito a la vida eterna de su fundador, san francisco de asís. En medjugorje, el rito fue celebrado inmediatamente después de la santa misa vespertina. Participaron los franciscanos de medjugorje, las religiosas franciscanas, y los miembros de la juventud franciscana y de la tercera orden franciscana.

En el curso de esta liturgia, los franciscanos recuerdan los últimos momentos de la vida terrenal de san francisco, un gran enamorado de dios y de todo lo creado, que incluso llamaba hermana a la muerte, y le agradecía porque lo conducía al creador.

La santa misa vespertina y el rito del tránsito de san francisco fueron presididos por fr. Branko rados.


1900 KILOMETROS EN BICICLETA PARA UN ORFANATO EN UGANDA

con el fin de ayudar en la construcción del orfanato “kumi’ en la diócesis de sorota en uganda, alois gerding, originario de senden, alemania, recorrió 1900 kilómetros en bicicleta desde münster hasta medjugorje.

Junto con sus amigos, especialmente con la familia eink, alois y su esposa isabel, ayudan materialmente a los sacerdotes en africa en su trabajo social-humanitario. El orfanato “kumi’ que dirige el p. Charles osire recibirá y cuidará a 200 huérfanos.


DECIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL PARA SACERDOTES

el décimo encuentro internacional para sacerdotes se realizará en medjugorje del 4 de julio al 9 de julio de 2005. El tema del seminario será: “la eucaristía y maría – ¡hagan todo lo que el les diga! (Jn 2,5)’

Programa Del Encuentro

 4 de julio de 2005. - lunes
 13.00 – 18.00 – inscripción de los participantes (nuevo auditórium)
 18.00 – inicio del seminario
 rezo del rosario, santa misa
 oración para la salud del alma y del cuerpo, misterios gloriosos del rosario

 5 de julio de 2005. – martes
 08.30 - laudes en latín y adoración ante el santisimo
 09.00 - conferencia (dr. Fr. Zvjezdan linic)
 10.00 – receso
 10.30 – oración
 15.30 - conferencia (dr. Fr. Zvjezdan linic)
 16.30 – receso
 17.00 – oración
 18.00 - programa vespertino (rosario, s. Misa, oración para la salud del alma y del cuerpo)

 6 de julio de 2005. – miércoles
 08.30 - laudes en latín y adoración ante el santisimo
 09.30 - conferencia (dr. Fr. Zvjezdan linic)
 10.00 – receso
 10.30 – oración
 15.30 - conferencia (dr. Fr. Zvjezdan linic)
 16.30 – receso
 17.00 – oración
 18.00 - programa vespertino (rosario, s. Misa, oración para la salud del alma y del cuerpo)
 22.00 – 23.00 – adoración a jesús en el santísimo sacramento del altar

 7 de julio de 2005. – jueves
 6.00 – rosario en el monte de las apariciones
 09.30 – conferencia (dr. Fr. Zvjezdan linic)
 10.00 – receso
 10.30 – oración
 15.30 – conferencia (dr. Fr. Zvjezdan linic)
 16.30 – receso
 17.00 – oración
 18.00 - programa vespertino (rosario, s. Misa, adoración)

 8 de julio de 2005. - viernes
 06.00 – vía crucis en el križevac
 confesión
 16.00 – oración, meditación
 18.00 - programa vespertino (rosario, s. Misa, veneración de la cruz del señor)

 9 de julio de 2005. – sábado
 08.30 – visita a la tumba de fr. Slavko barbaric, oración
 09.30 - intercambio de experiencias y testimonios

SE TERMINA EL ENCUENTRO CON UNA SANTA MISA A MEDIODIA

pueden inscribirse por e-mail a la dirección: seminar.Marija@medjugorje.Hr, o al fax: +387-36-651-999 (para marija dugandzic).

Rogamos a todos los sacerdotes que aseguran su alojamiento por sí solos en las casas de familia de medjugorje que nos indiquen en su inscripción el nombre y el número de teléfono de la familia con la cual han acordado el alojamiento. Los sacerdotes que no tengan conocidos directos y posibilidades de acordar directamente el alojamiento, que lo indiquen en la inscripción y nosotros se lo conseguiremos.

Los gastos del seminario se cubren con la celebración de cinco santas misas con sus intenciones correspondientes.

Es necesario traer consigo: el celebret del superior, el alba y la estola, la santa biblia, auriculares y una pequeña radio con fm (frecuencia modulada) para la traducción simultánea.

Existen numerosos sacerdotes que no tienen acceso a internet y no están informados quizás de la existencia de ese encuentro internacional que se realizará en medjugorje. Esta es la razón por la que rogamos amablemente a los organizadores de peregrinajes, a los grupos de oración y a los centros de paz de difundir esta información por todos los medios posibles, para que muchos sacerdotes puedan participar en tal evento. Les rogamos también, en la medida en que es posible, que ayuden materialmente a los sacerdotes que tienen el deseo de venir, pero que no tienen los medios necesarios para tal viaje. Les damos las gracias por adelantado invocando la bendición de dios y de la reina de la paz sobre vuestro trabajo.

El conferenciante en el seminario es fr. Zvjezdan linic, ofm. Nació en el año 1941 en svilan, cerca del santuario de la virgen madre de la misericordia en trsat (croacia). Entró a la orden franciscana en 1958, y fue ordenado sacerdote en el año 1967.

Estudió en samobor, zagreb, parís e innsbruck, lugar en que en el año 1970 obtuvo un doctorado en teología – con mención en liturgia.

Como sacerdote trabaja entre los trabajadores croatas en innsbruck y en parís, y en su patria, en trsat, karlovac, novi sad, osijek y en zagreb desde el año 1981 hasta el año 1997. A partir del año 1997 es director de la casa de encuentros tabor en el monasterio franciscano de samobor, donde organizó y condujo numerosos ejercicios espirituales y seminarios de renovación espiritual para todos los estratos de la iglesia.

Dedicó mayormente su vida sacerdotal y pastoral a los jóvenes y a la orden franciscana secular. Ayudó a un gran número de jóvenes a fin de que, a través de los sacramentos de la iniciación cristiana, entraran a la iglesia y conocieran a cristo salvador. Enseña a menudo a los estudiantes de teología. Participa activamente en renovaciones espirituales para sacerdotes, religiosos y religiosas, y para creyentes laicos. En ese sentido es conocido especialmente como conductor de seminarios de la experiencia cristiana fundamental y de seminarios de curación y liberación.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice Mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje.
Director: fra Miljenko Stojic.
Information Office: 00387-36-651-988
Parish Office: 00387-36-650-206; 650-310; 651-333
Fax: 00387-36-651-444
Radio: 00387-36-651-100; fax 651-300
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Automatic Message: 060-325-325. By calling this number you can hear the latest message of Our Lady in Croatia, Bosnia-Hercegovina, Slovenia, Austria, Switzerland and Germany, as well as also the meditation and the news from Medjugorje which is updated every Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 11/01/2004