165
26 de agosto de 2001

PRESS BULLETIN - Espanol




MEDITATION

¡Queridos hijos! Hoy, los invito a todos a decidirse por la santidad. Que para ustedes, hijiitos, la santidad esté siempre en primer lugar en vuestros pensamientos, en toda situación, en vuestro trabajo y en vuestras palabras. Así, vosotros también la pondréis en práctica poco a poco; paso a paso la oración y la decisión por la santidad entrarán en vuestra familia. Sean verdaderos con vosotros mismos y no se aten a las cosas materiales, sino a Dios. Y no olviden, hijitos, que vuestra vida es pasajera como una flor. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de agosto de 2001


LA SOLEDAD EN LA FE

En el año 1950, Romano Guardini anuncia proféticamente la soledad del creyente. El escribe literalmente: “La soledad en la fe será aterradora”. Guardini, cuando habla de la soledad del creyente no habla sobre la soledad como un concepto negativo. Aún más, considera la soledad en la fe una condición previa para una vida cristiana madura y para la unión que es conditio sine qua non de la existencia de la Iglesia y de la cristiandad.

La segunda mitad del siglo pasado confirmó los anuncios de Guardini de tal manera que la soledad en la fe llegó a ser cada vez más evidente, y la unidad que la soledad debía impulsar, cada vez más fue despareciendo. Así la imagen dominante de la Iglesia de nuestro tiempo es la de la soledad. En grupos pequeños se habla del cristianismo, en círculos reducidos se ora, los creyentes cristianos llegaron a ser en la sociedad una minoría casi imperceptible. La oportunidad para que su soledad positiva en la fe la viertan en la comunidad y en la unidad cada vez más es rara. Por eso es que se acercan anhelantes a reuniones y ocasiones para que su soledad salga a la luz en la multitud de aquellos que experimentan lo mismo.

Medjugorje ha llegado a ser cada vez más un punto de reunión de aquellos que están solos en la fe y que en la espiritualidad de Medjugorje encuentran la posibilidad de manifestar públicamente su experiencia de soledad. También por otro lado, tienen la oportunidad de empaparse del sentimiento de unidad sin el cual su situación de creyentes sería verdaderamente aterradora.

Fr. Ivan Landeka

N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de julio en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 120 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 3774 sacerdotes.

Nombraremos algunos de los países cuyos peregrinos visitaron Medjugorje durante el mes de julio: Alemania, Austria, Polonia, Rumania, Francia, India, Emiratos Arabes Unidos, Indonesia, España, EE.UU., Honduras, Irlanda, Canadá, Eslovaquia, República Checa, Suiza, Líbano, Eslovenia, Inglaterra, Italia, Puerto Rico, México, Argentina, Filipinas, Letonia, República de Sudáfrica, Países Bajos, Lituania, Rusia, Bélgica, Hungría, Corea, Portugal, Caribe, México, Croacia y Bosnia-Herzegovina.


GRUPO INTERNET INTERNACIONAL DE ORACION “REINA DE LA PAZ”

Este grupo de oración fue fundado por Nedeljko Brecic, un ex miembro del grupo de oración de Ivan en Medjugorje. Lo fundó el 4 de julio de 1999 en el mismo día de su fallecimiento. Después de su muerte, Ana Shawl, croata que vive en EE.UU., continuó guiando el grupo con ayuda del resto de los miembros. Actualmente el grupo cuenta con más de 860 miembros de todas partes del mundo, y su misión es difundir y vivir los mensajes de Medjugorje. Los miembros se ayudan mutuamente de diversas formas, oran juntos y se alientan recíprocamente en el vivir cotidiano de los mensajes de la Virgen.

Los miembros de este grupo de oración peregrinan a Medjugorje una vez por año, y su dirección de e-mail es: www.iipg-queenofpeace.org


VISITA DEL ARZOBISPO DE TAIWAN

A fines de julio, en visita privada a Medjugorje estuvo Mons. Leonard Hsu, OFM, arzobispo emérito de Taipei en Taiwán. Vino a Medjugorje con un grupo de peregrinos que es el primero que peregrina por primera vez a Medjugorje de ese lejano país.

Acerca de sus impresiones dijo entre otras cosas lo siguiente:

“... La gente es aquí muy amable, todos nos saludan, y eso es un signo de catolicismo. Veo gente de todas partes. Son sinceros y amistosos. La devoción se percibe: por todas partes se ven personas que rezan el Rosario, meditan; los fieles se arrodillan y oran... Las oraciones después de la Santa Misa vespertina continúan, y la gente ora. Los peregrinos de mi grupo dicen: Debemos hacer algo para que Medjugorje sea conocido en Taiwán. Me pregunto, ¿cómo organizar las peregrinaciones de Taiwán a Medjugorje, cómo traer jóvenes?

Personalmente me gustaría permanecer más tiempo en Medjugorje y conocerlo mejor...”


SEMINARIO DE CURACION INTERIOR

Del 19 al 23 de julio fue realizado un seminario de curación interior que condujo el Padre James Manjackal, misionero de la orden de San Francisco de Sales de India. Este el tercer año que en Medjugorje se realiza tal seminario en el que, durante el programa diario en el anfiteatro de Ljubuski participaron alrededor de 5000 fieles de Croacia y Bosnia-Herzegovina, y en el programa de oración vespertino de Medjugorje se reunieron más varios miles de fieles.

El seminario de una manera especial fue consagrado a las personas que tienen problemas familiares. Durante cinco días los fieles reunidos rezaron y meditaron con la asistencia espiritual del Padre Manjackal, y participaron en el programa vespertino de oración.

Las impresiones de todos aquellos que en esos cinco días pasaron en devoción y meditación son poderosas. Por eso creemos que el año próximo tendremos la ocasión de encontrarnos de nuevo en Medjugorje en tal seminario.


LA FESTIVIDAD DE SAN SANTIAGO APOSTOL

La festividad de San Santiago Apóstol, patrono de la parroquia de Medjugorje, fue celebrada solemnemente el 25 de julio. Después de la procesión tradicional con la estatua del santo desde la iglesia parroquial hasta el Gaj, prosiguió la solemne celebración eucarística que fue presidida por Fr. Miro Sego, franciscano de la parroquia de Medjugorje. A los parroquianos y sus amigos, que para esa ocasión vienen a Medjugorje a celebrar el santo patrono de la parroquia, siempre se unen un gran número de peregrinos extranjeros puesto que ellos también veneran a Santiago Apóstol, patrono de los peregrinos, recordemos, la parroquia de Medjugorje fue fundada en 1892 y a partir de ese año eligió a Santiago Apóstol como su patrono.


ENCUENTRO INTERCONFESIONAL EN MEDJUGORJE

El 9 de agosto vino en visita a Medjugorje el Venerable Dharma Master Hsin Tao Shih, maestro budista, fundador del Museo de las religiones mundiales que este otoño será abierto en Taipei, en Taiwán. Fue acompañado por Bawa Jain, secretario general del Summit mundial por la paz que en Nueva York, bajo el patrocinio de la Naciones Unidas, reunirá a los líderes religiosos y espirituales del mundo. Con ellos venían algunas religiosas budistas. Medjugorje es uno de las estaciones de su peregrinación durante el cual desean conocer los lugares santos de varias religiones.

Durante su permanencia en Medjugorje peregrinaron al Monte de las Apariciones y visitaron la oficina parroquial donde conversaron cordialmente con Fr. Svetozar Kraljevic, quien les habló acerca de los acontecimientos de Medjugorje. Al hablar de los mensajes que la Virgen aquí dirige al mundo hablaron sobre la oración, la paz y la búsqueda de la verdad que unen todas las religiones del mundo.


DUODECIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORACION DE JOVENES

También este año, del 31 de julio al 6 de agosto en Medjugorje fue realizado el encuentro internacional de jóvenes en el que se reunieron alrededor de 10 000 jóvenes de todas partes del mundo. En el encuentro estuvieron presentes alrededor de 300 sacerdotes. El tema del encuentro de este año fue: “Con María crecer en sabiduría y amor”.

Los conferenciantes y testigos invitaron a los jóvenes a crecer con María en sabiduría en sabiduría y amor, para que, según el llamado del Papa, lleguen a ser sal de la tierra y luz del mundo.

También este encuentro fue un una experiencia espiritual excepcional para todos los jóvenes que participaron en él, por eso los invitamos el año próximo a venir a Medjugorje al encuentro de jóvenes y a participar también en el encuentro mundial de jóvenes con el Santo Padre que se realizará en Toronto, Canadá.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice Mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje.
Director: fra Miljenko Stojic.
Information Office: 00387-36-651-988
Parish Office: 00387-36-650-206; 650-310; 651-333
Fax: 00387-36-651-444
Radio: 00387-36-651-100; fax 651-300
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Automatic Message: 060-325-325. By calling this number you can hear the latest message of Our Lady in Croatia, Bosnia-Hercegovina, Slovenia, Austria, Switzerland and Germany, as well as also the meditation and the news from Medjugorje which is updated every Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 08/30/2001