143
17 de mayo de 2000

PRESS BULLETIN - Espanol





MEDITATION

"Queridos hijos! También hoy los invito a la conversión. Se preocupan demasiado de las cosas materiales y poco de las espirituales. Abran vuestros corazones y de nuevo trabajen más en la conversión personal. Decidan cada día dedicar tiempo a Dios y a la oración hasta que la oración se convierta para ustedes en un encuentro gozoso con Dios. Sólo así vuestra vida tendrá sentido y con gozo meditarán sobre la vida eterna. (Gracias por haber respondido a mi llamado!" Mensaje del 25 de abril de 2000


LA CONVERSIÓN

En el mensaje del 25 de abril, la Virgen llama directamente a la conversión. Y no solamente eso, Ella nos invita a la conversión en un asunto muy concreto. Es decir, somos testigos de que los valores de la vida material cada vez más minimizan los contenidos espirituales de la vida. Aquellos que han sometido todo a lo material piensan que tal desarrollo es algo completamente normal. A pesar de todo, hay un número cada vez más grande de aquellos que experimentan con desagrado el equilibrio perdido entre lo material y lo espiritual y se quejan del estado de las cosas. Entre estos últimos nos encontramos nosotros los cristianos. Sin embargo, entre nosotros hay un número cada vez más grande de aquellos que se conforman con este estado. A la Sagrada Escritura que sin cesar nos llama a la conversión, se agrega también la Virgen, en un plano muy sensible de la existencia humana – la relación entre lo material y lo espiritual.

La calidad de la vida religiosa y social depende de una correcta valoración de ambos planos.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS EN LOS VIDENTES

Tal como lo habíamos escrito en los Boletines (90 y 109), en 1998 se realizaron investigaciones científicas en los videntes de Medjugorje. Las investigaciones realizadas por un grupo de expertos de Francia en 1984 y de Italia en 1985, fueron repetidas una vez más con un alcance más amplio. El grupo de expertos publicó dos Protocolos, uno el 23 de abril de 1998 y el otro el 12 de diciembre de 1998. Los publicamos en el Press Bulletin. Hace poco tiempo, en un libro llamado “Videntes de Medjugorje – investigación psicofisiológica”, en lengua italiana, fueron dados a conocer los resultados de la investigación. El responsable del grupo investigador, Dr. Andreas Resch, profesor de teología de la Universidad Papal Alfonsianum de Roma y experto de ciencias paranormales, resumió brevemente los resultados:

“Las personas investigadas fueron sometidas a diversas pruebas en plena libertad y colaboración sincera.

De las investigaciones psicológico-diagnósticas se puede deducir lo siguiente:

Después de 17 aZos de experimentar apariciones, los sujetos no presentan algún síntoma patológico, como por ejemplo los trastornos propios del trance, las alteraciones disociativas o las de derealización.

Todos los sujetos sometidos a las pruebas sin embargo presentan síntomas que se pueden relacionar con reacciones de stress producidas por una aumentada estimulación exógena y endógena como consecuencia de la rutina diaria.

Sobre la base de sus respuestas personales se deduce que el estado de conciencia modificado proviene de experiencias insólitas que ellos han denominado y entendido como visiones/apariciones de la Madre de Dios y de esa forma siguen siendo definidas actualmente por ellos.

Todos las investigaciones psiquiátricas y psicológicas que determinaron la descripción de las particularidades de la personalidad de cada uno de los sujetos no pueden ser publicadas debido a que esos datos son confidenciales.

La investigación psicofisiológica fue realizada en cuatro estados de conciencia:

- Estado de vigilia
- Estado modificado de conciencia (hipnosis con regresión al estado de éxtasis)
- Estado de visualización de una representación
- Estado modificado de conciencia (definido como éxtasis de la aparición).

El objetivo de estas investigaciones fue el de determinar si el estado de éxtasis/aparición, que en 1985 fue medido por el grupo de trabajo de Italia sigue presente actualmente o si se han presentado cambios. Además se quiso investigar la semejanza/desigualdad con relación a otros estados de la conciencia como la visualización sugerida o la hipnosis. Las investigaciones realizadas muestran que la fenomenología del éxtasis es comparable con aquella de 1985, aunque muestra una intensidad algo menor.

La regresión hipnótica al estado extático no produjo la fenomenología del éxtasis espontáneo y por tanto se puede decir que los estados extáticos espontáneos no fueron estados de trance hipnótico.”

El libro “Videntes de Medjugorje” fue publicado por la casa editora “Resch Verlag” de Innsbruck.


MAYO EN MEDJUGORJE

En el mes de mayo en Medjugorje cada día que pasa hay cada vez más peregrinos. Aparte del buen tiempo, mayo es un mes que muchos eligen para peregrinar en honor de la Reina de la Paz y porque es un mes de una devoción especial hacia la Bienaventurada Virgen María. En este aZo del Jubileo es como si todo hubiera revivido. Hay realmente muchos peregrinos del país y extranjeros. Durante su peregrinación a Medjugorje dedican especial atención al sacramento de la reconciliación. Durante el programa vespertino de oración, y durante la adoración, cada tarde se reúnen varios miles de fieles. Unidos en oración y a pesar de que provienen literalmente de todas partes del mundo, se percibe un entendimiento mutuo.


LA PRIMERA COMUNION EN MEDJUGORJE

En la parroquia de Medjugorje los niZos reciben la Primera Santa Comunión por lo regular el primer domingo del mes de mayo. Este aZo, 84 niZos y niZas recibieron la Primera Santa Comunión el 7 de mayo. Ese día en las comunidades parroquiales reina en verdad una atmósfera especial puesto que los niZos llevan en sí un espíritu de vida y de alegría. Eso lo perciben bien todos aquellos que se encuentran cerca de ellos. Este aZo en Medjugorje a la celebración de los niZos que hacían la Primera Comunión se unieron muchos peregrinos locales y del extranjero.


EL PRIMER VIERNES DEL MES

A lo largo del aZo del Gran Jubileo, cada primer viernes del mes, el programa litúrgico vespertino es dedicado a los enfermos. La iglesia parroquial de San Santiago Apóstol este primer viernes estaba repleta durante la Santa Misa vespertina y estaba presente un gran número de enfermos. Al final de la Santa Misa, los sacerdotes impartieron la unción de los enfermos a todos aquellos que desearon recibir ese sacramento.


SEMINARIOS EN EL “DOMUS PACIS”

En la casa de oración “Domus Pacis” en las dos semanas pasadas fueron realizados dos seminarios de oración. Del 2 al 4 de mayo en el seminario se reunieron alrededor de 40 jóvenes de Novi Travnik.

El seminario fue guiado por Branimir Musa, y el organizador fue la organización “Help” que trabaja en la prevención y en la lucha contra la adicción.

En la misma casa del 5 al 7 de mayo, los padres salesianos de Zepca, organizaron una renovación espiritual para 30 jóvenes de Bosnia central.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 05/17/2000