138
08 de marzo de 2000

PRESS BULLETIN - Espanol





MEDITATION

"¡Queridos hijos! Despierten del sueño de incredulidad y pecado, ya que este es un tiempo de gracia que Dios les da. Aprovechen este tiempo y pidan a Dios la gracia de la curación de vuestro corazón, para que con el corazón miren a Dios y al hombre. Oren de manera especial por los que no han conocido el amor de Dios y con vuestra vida testimonien a fin de que ellos también conozcan a Dios y su inmenso amor. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de febrero de 2000


LA ACTUALIDAD DEL TESTIMONIO

En todos los tiempos, a lo largo de la historia, la Iglesia ha repetido incansablemente el mandato de Jesús: "¡Vayan y hagan de todos los pueblos mis discípulos!" Con el agua bendita, Dios le da al hombre la gracia de la adopción, pero también la obligación de hacer que los otros sean de Cristo. Es una exigencia universal que vale igual para todos. A fin de que el ser humano no olvide su determinación eterna, Dios lo impulsa de diversas formas: por medio de la alegría y la tristeza, la salud y la enfermedad, el éxito y el fracaso. Para que el hombre no olvide la necesidad y la obligación de testimoniar, Dios utiliza diversos acontecimientos. Uno de ellos es este año 2000, año del jubileo de la natividad de Cristo. El otro es la presencia especial de la Virgen aquí en Medjugorje. Su mensaje más reciente nuevamente actualiza para nosotros esta problemática. El cristiano es un hombre para los demás o de ningún modo es cristiano. Los otros en nuestro camino de vida están para llevarnos a la Vida - a Cristo. Por consiguiente, abriéndonos a ellos limpiamos nuestro corazón y permitimos que Dios lo llene con su inmenso amor.

Fr. Branko Rados


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de febrero en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 23 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 608 sacerdotes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 21 sacerdotes diariamente.

El mes de febrero, junto con el de enero, se caracterizan por ser uno de los meses con menos peregrinos. No obstante, señalamos la presencia de grupos de: Francia, Liban, Irlanda, Polonia, Austria, República Checa, E.E.U.U., Alemania, Eslovenia, Italia, Canadá, Inglaterra, Corea, Australia, y por supuesto, Croacia.


VIAJE MISIONERO DE FR. SVETOZAR KRALJEVIC

Invitado por los peregrinos de Medjugorje y los Centros de Paz, Fr. Svetozar Kraljevic visitó en febrero E.E.U.U. e Inglaterra. A su regreso dijo lo siguiente:

"Nuevamente y cada vez más nos damos cuenta de que los sacerdotes de Medjugorje deben acudir a los lugares más lejanos del mundo y visitar los grupos de oración y comunidades que se reúnen para una renovación cristiana personal y comunitaria, para una vivencia cristiana más intensa y para difundir el mensaje que la Bienaventurada Virgen María transmite a través de los videntes de Medjugorje.

La ya tradicional Conferencia Mariana se realiza cada año en febrero (el primer viernes, sábado y domingo) en la ciudad de San Ramón, cerca de San Francisco, California. El organizador principal es Anna Marie Maagdenburg con el Reverendo o. Richard J. Culver. En Medjugorje Anna Marie es conocida por la ayuda profesional y práctica que generosamente da a los jóvenes con problemas de audición.

En este año del jubileo, el tema principal fue los "2000 AÑOS DE LA PRESENCIA DE CRISTO". El principal participante fue el reverendísimo obispo Mons. Kenneth D. Steiner. Alrededor de 1.200 participantes saludaron con un caluroso aplauso su poderoso llamado a vivir de manera concreta y práctica los Santos Sacramentos y la oración cotidiana. Escuchando a Mons. Steiner descubrimos nuevamente cómo de una manera alegre e interesante se puede hablar de las más verdades más serias de la vida cristiana. Yo hablé del peregrino como oración encarnada. El creyente en peregrinación experimenta la esencia de la oración que bíblicamente abarca la vida humana y ayuda al orante a experimentar de modo personal la oración y testimoniar públicamente su cristiandad al mundo.

Las palabras de Fr. René Laurentin fueron escuchadas por todos nosotros como las palabras de un maestro nuestro muy querido. Habló acerca del lugar, el significado y la naturaleza del llamado de María en la Iglesia contemporáneos y en el mundo. Las palabras del vidente Ivan Dragicevic, plenas de aliento y esperanza, fueron escuchadas por todos con agradecimiento. El nacimiento de su segunda hija provocó en todos un sentimiento especial de respeto.

La comunidad de los grupos de oración de Medjugorje realizó ejercicios espirituales el 18,19 y 20 de febrero en la ciudad de Nuneaton, cerca de Londres. En el convento de las hermanas dominicanas se reunieron 80 líderes y miembros comprometidos de estas comunidades. La Santa Misa diaria, el rezo del Rosario, la Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, la meditación sobre la realidad de la Cruz, de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, la meditación sobre la vida cristiana y el llamado que tenemos, fueron los temas que llenaron esos tres días. Los participantes destacaron particularmente el hecho de que es necesario organizar tales encuentros cristianos y espirituales para mantener el espíritu que María infundió en los corazones de todos y más aún para hacer posible la vida cristiana en el mundo moderno, lleno de tentaciones y dudas."


DÍA DE LOS ENFERMOS Y DISCAPACITADOS

En el programa del año del Jubileo, en la parroquia de Medjugorje, fue designado el 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes, como el día de los enfermos y de los discapacitados, de acuerdo con la recomendación del obispo de Bosnia-Herzegovina. La iglesia parroquial de San Santiago Apóstol ese día estuvo repleta en la Santa Misa vespertina de personas enfermas e discapacitadas de la parroquia y de los lugares vecinos. Durante este año del Jubileo, los primeros viernes de cada mes, el programa litúrgico vespertino será dedicado a los enfermos. Cada año siguiente, el día de la Virgen de Lourdes será celebrado en la parroquia de Medjugorje también como el día de los enfermos y discapacitados.


"GRUPO DE ORACIÓN RADIAL"

Cada martes en la radioemisora "Mir" de Medjugorje se emite el programa "Oren juntos con el corazón gozoso". El sábado 19 de febrero en Medjugorje se reunieron los miembros de un grupo de oración de todas partes de Croacia y de Bosnia-Herzegovina que los une una forma de oración insólita. Se trata, es decir, de un grupo que cada martes participa en la oración que, cada martes, a través de las ondas de radio de la radioemisora "Mir" Medjugorje dirige Fr. Slavko Barbaric. Los miembros son todos aquellos que pueden escuchar la radioemisora, y desean de esta forma estar en contacto con los mensajes de la Virgen, mensajes de paz y de conversión, por medio de la oración. En el encuentro se reunieron alrededor de 130 miembros de Bosnia-Herzegovina y de la República de Croacia. La intención es encontrarse no sólo los martes en oración a través de la radio, sino también de modo más frecuente en peregrinaciones al Santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje.


RECUERDOS DE TIERRA SANTA

Un grupo de peregrinos de la parroquia de Medjugorje, que en noviembre del año pasado peregrinó a Tierra Santa, se reunió el 19 de febrero en el programa de oración vespertino en la iglesia de San Santiago Apóstol de Medjugorje. La Santa Misa vespertina fue presidida por Fr. Bozo Lujic quien fue su guía en Tierra Santa. En una alentadora homilía recordó a los presentes las huellas y caminos de Dios por los que peregrinaron, destacando la actividad curadora de Jesús, tanto la corporal como la más importante - la espiritual. ¡Algo que en este año del Jubileo no deberíamos olvidar!


A PIE HASTA MEDJUGORJE

El peregrino polaco, Henrik Kozlowski, estuvo algunos días en Medjugorje, de paso hacia Tierra Santa. Henrik tiene 48 años y ya ha peregrinado a pie a Santiago de Compostela, Lourdes y Fátima. El objetivo de su caminata es llegar a Tierra Santa el 23 de marzo para encontrarse con el Santo Padre quien en esa fecha peregrinará a la patria de Jesús.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 03/08/2000