130
17 de noviembre de 1999

PRESS BULLETIN - Espanol





MEDITATION

"¡Queridos hijos! No olviden: este es un tiempo de gracia, por lo tanto, oren, oren, oren. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de octubre de 1999

TODOS LOS SANTOS

La festividad de Todos los Santos es una ocasión para reconocer la fuerza del Espíritu de Dios en la vida de los santos esposos y esposas y comparar su contenido de vida con él de ellos. Se trata de personas de carne y hueso que a pesar de las debilidades ennoblecieron y enriquecieron la historia del cristianismo. "La santidad no es el premio Nobel de la Iglesia, sino el llamado de cada cristiano." (Klaus Arntz).

En muchos mensajes la Virgen nos invita a dirigirnos por el camino de la vida santa. Ese camino no es posible sin la Buena Nueva de Jesús. La Virgen nos conduce antes de todo a Jesucristo: El es la medida y la fuente de la luz. Por tanto, la vida santa para el cristiano no es nada extraordinario, sino es un programa, una ocupación y una meta obligadas de este viaje terrenal.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

En ocasión de la festividad de Todos los Santos y del Día de los Difuntos, un gran número de peregrinos acuden tradicionalmente al santuario de Medjugorje. Este año fueron especialmente numerosos los peregrinos de Austria, Alemania, Francia e Italia. Estos son días cuando en este santuario junto con peregrinos de todo el mundo, oramos especialmente por todos los muertos, y principalmente por los soldados croatas caídos que dieron su vida por nuestra libertad; para los peregrinos extranjeros ellos no son desconocidos, por el contrario. Los peregrinos de Medjugorje han llegado a ser grandes amigos del pueblo croata y sus grandes benefactores durante la guerra por la patria. Nuestros padecimientos fueron experimentados por ellos como los suyos, nuestras necesidades como las suyas. Muchos han oído hablar de nuestro pequeño país justamente de los peregrinos de Medjugorje y han dado su contribución a la población extenuada de nuestro patria en los momentos más difíciles. Ellos realmente han demostrado que procuran vivir esa palabra del Señor escrita en la Sagrada Escritura: "... Hagan lo que El les dice ..." Y los parroquianos de Medjugorje y todos aquellos que han sentido su amor, cuidado y ayuda, los llevan permanentemente en sus oraciones y piden a Dios que los bendiga.


AYUDA GENEROSA DE LA ORDEN DE MALTA

La orden de Malta de Alemania en Medjugorje desde hace dos años está prestando ayuda médica a los peregrinos. Hasta ahora más de 4.000 personas, peregrinos y parroquianos, han buscado su ayuda. Este año también mostraron un amor generoso ayudando a los peregrinos, que en algunos casos había que transportarlos en vehículos especiales al aeropuerto de Split y a clínicas en el extranjero. La Orden de Malta realiza su actividad también en Lourdes, Roma y en muchos otros lugares de peregrinación a través de Europa y del mundo.

En esta ocasión les agradecemos de todo corazón en nombre de aquellos que sintieron el beneficio de su apostolado.


VIAJE MISIONERO DE FR. SVETOZAR KRALJEVIC

Invitado por los organizadores y los peregrinos de Medjugorje, Fr. Svetozar Kraljevic participó en una conferencia mariana en Los Ángeles, E.E.U.U., del 22 al 24 de octubre. En el encuentro realizado este año por la "Medjugorje Peace Conference" participaron alrededor de cinco mil fieles. El tema de este décimo encuentro fue: "Abran su corazón al amor del Padre". La celebración Eucarística final fue presidida por el obispo recién nombrado de Orange County, Mons. Tod Brown. Provocaron particular impresión las experiencias de los sacerdotes y religiosas, que descubrieron su vocación precisamente durante los encuentros de oración de años anteriores, y que se han comprometido con mucho entusiasmo en la difusión de los mensajes de paz de la Virgen en sus comunidades. Tal como y en otras ocasiones fue evidente el amor puesto al servicio de los hermanos necesitados: es decir, se recolectaron recursos para la restauración del techo de la Iglesia de San Juan en Podmiljac, Jajce.


ANIVERSARIO No. 100 DE LA ACTIVIDAD DE LAS HERMANAS FRANCISCANAS

El 23 y 24 de octubre fueron celebrados solemnemente los 100 años de actividad de las Hermanas Escolares Franciscanas de Cristo Rey de Herzegovina, que actualmente cuentan con 237 hermanas; a esta Congregación pertenecen también las hermanas que trabajan en la parroquia de Medjugorje. Debido a su servicio cotidiano generoso, creemos que son conocidas por los numerosos grupos de peregrinos y peregrinos individuales que acuden a Medjugorje. La actividad fundamental de esta Congregación es la formación y educación de los jóvenes, pero también las hermanas se ocupan de ayudar a los enfermos en los hospitales y del trabajo pastoral en las parroquias de toda Herzegovina. Este aniversario significativo ha sido conmemorado de diversas formas durante todo este año. La celebración principal acaeció el 23 de octubre, ocasión en que la superiora provincial Sor Iva Beslic abrió un Simposio sobre el evento en Mostar. El obispo local Mons. Ratko Peric y el provincial de los franciscanos de Herzegovina saludaron a los presentes con cordiales palabras. La conmemoración de los 100 años terminó el 24 de octubre con una celebración Eucarística que presidió el obispo de Banja-Luka, Mons. Franjo Komarica. Con el deseo de que el Señor bendiga el trabajo y las intenciones de las hermanas, en nombre de todos los peregrinos que visitaron Medjugorje enviamos saludos afectuosos a todas las hermanas de esta Congregación.


ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SACERDOTES

El quinto encuentro internacional de sacerdotes "Los sacerdotes en la Escuela de María" se realizará del 30 de junio al 6 de julio del año 2000. El tema del encuentro es: "El sacerdote - ¡hombre de la Santísima Trinidad y servidor del Cuerpo de Cristo! Los conferenciantes serán: el P. Daniel Ange, el P. James Manjackal, el P. Rufus Pereira, el P. Martín Ramoser, don Cosimo Cavaluzzo, Sor Elvira Petrozzi, Fr. Jozo Zovko y Fr. Slavko Barbaric. La comunidad parroquial dará alojamiento a todos los sacerdotes durante el encuentro. Al llegar a Medjugorje, preséntense en la Oficina Parroquial, y las familias los tomarán y se ocuparán de ustedes durante vuestra permanencia.

Sus inscripciones pueden notificarlas por medio del fax al No.: +387 88 651 888 o al teléfono de la Oficina de Informaciones del Santuario No.: +387 88 651 988.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 11/17/99