106
16 de diciembre de 1998.

PRESS BULLETIN - Spanish





M E D I T A T I O N

NAVIDAD

"Hubo un tiempo en que se salvaba la Biblia, cuando la casa se quemaba" (Wolfgang Koeppen). Estamos muy cerca de la Navidad. Los llamados a ordenar nuestra vida para preparar un lugar para Jesús no sólo como un niño recién nacido sino como adulto, nos parecen de cuando en cuando cansadores. Siempre de nuevo sobre la conversión, la penitencia, la renovación, el pecado ... se nos estimula a la tranquilidad, el silencio, a disminuir la velocidad, y las tareas se multiplican. Eso querría decir más carrera, preocupaciones, cansancio. Siempre nuevos llamados al arrepentimiento. ¿Para qué tanto?

Los tiempos santos como el anterior a la Navidad y el de Navidad desean despertar en nosotros el deseo de una seria renovación. Son significativos los pasos pequeños. En cada uno de nosotros hay nobleza, amor, amabilidad, placidez, deseo de ayudar a los demás, fidelidad al camino cristiano ... Sin embargo, en nosotros también hay fuerzas que obstaculizan todo esto y aspectos negativos que desean reprimir el bien. Al mal le basta reprimir sólo una virtud y ocupar su lugar para que la casa empiece a quemarse.

Queridos lectores, la casa de la fe y de la humanidad de todos nostros se hallaba en llamas. Estaba quemándose. La Virgen, al conducirnos a la tarea de renovación de la vida y el fervor cristianos, nos enseña cómo evitar los incendios que devastan el edificio de la fe. Nos enseña a saber qué hacer cuando estalla el fuego - no perder la perla preciosa, la fe. Cuando yo dedico todas mis fuerzas para que por mi causa no arda el fuego, eso ya puede ser considerado Navidad. Que el Señor los bendiga con su venida y que el tesoro de la fe llegue a ser para todos nosotros aún más precioso. Benditos sean en esta Navidad.

Fr. Ivan Landeka

N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de noviembre en el santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje fueron impartidas 33.000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 980 sacerdotes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 32 sacerdotes diariamente.

Nombraremos algunos de los países cuyos peregrinos visitaron Medjugorje durante el mes de noviembre: Alemania, E.E.U.U., Portugal, Austria, Polonia, Corea, Italia, Eslovenia, Brasil, Gabón, Francia, México, China, Libán, Argentina y por supuesto, Croacia.

LA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCION

Durante los pasados días, una atmósfera de oración, paz y unidad caracterizó el santuario de Medjugorje, por causa de la gran cantidad de grupos de peregrinos que visitaron este lugar durante la festividad de la Inmaculada Concepción. Hubo peregrinos del país provenientes de todas las regiones de la patria, mientras que los grupos de peregrinos extranjeros más numerosos provenían de Australia, Italia, E.E.U.U., República Checa, Alemania, Eslovaquia, Francia y España.

El mismo día de la festividad se rezó el Rosario en el Monte de las Apariciones. Alrededor de 2.500 fieles participaron en la Santa Misa vespertina.

Monseñor Frane Franic, arzobispo emérito de Split y Makarska visitó Medjugorje durante la festividad de la Inmaculada Concepción.

Un poco antes de la festividad también había visitado Medjugorje el arzobispo de la ciudad de Salzburg, monseñor Georg Eder. Sobre sus impresiones hablaremos en el siguiente número del Press Bulletin.

CELEBRACION DE LA FESTIVIDAD DE SAN NICOLAS

Durante la festividad de San Nicolás, el 6 de diciembre, en la iglesia de Medjugorje se reunieron muchos niños para la celebración comunitaria. También este año, la venida de San Nicolás trajo una gran alegría a los corazones de los niños. Con sus oraciones, el entusiasmo y la alegría se expresaban sin límites. San Nicolás premió también en esta ocasión la bondad de los niños, y a aquellos que no son siempre obedientes los llamó a ser mejores al menos ahora que la Navidad está a las puertas.

NOVENA DE NAVIDAD

Como parte de la preparación para la Navidad, en el santuario de la Reina de la Paz, se organiza una novena de oración que comienza el 16 de diciembre. Aparte del programa vespertino habitual de la iglesia, cada día se reza el Rosario en el Monte de las Apariciones a las 14 horas.

AÑO NUEVO

La vigilia de oración de Año Nuevo se realizará también este año en la iglesia de Medjugorje. La vigilia comienza a las 22 horas, y termina con la Santa Misa a medianoche. Estos son días en que en el santuario de Medjugorje se reunen jóvenes preferentemente. Por tanto, con ocasión de esto, invitamos a todos los jóvenes que aún no se deciden donde pasar el Año Nuevo, que pasen esta noche, "la más loca", con sus coetáneos en el santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje, y que con la oración y el canto junto con el Señor sigan adelante en la vida.

CUARTO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SACERDOTES

El cuarto encuento internacional de sacerdotes se realizará desde el 30 de junio en la tarde hasta el 6 de julio en la tarde de 1999. El tema del encuentro es: "¡LOS SACERDOTES EN LA ESCUELA DE MARIA!"

LOS PROGRAMA Y LOS TEMAS DIARIOS SON LOS SIGUIENTES:

- 30. VI., miércoles 18,00: rezo del Rosario

19,00: Santa Misa

22,00 - 23,00: adoración del Santísimo Sacramento del Altar

- 1. VII., jueves "¡ORACION - VIDA CON DIOS PADRE!" - Reverendo Cosimo Cavalluzzo

9,00 LAUDES EN LATIN

- 2. VII., viernes "¡EL SACERDOTE AL SERVICIO DE LA VIDA!" - Reverendo Philip Reilly

- LAUDES EN LATIN

- 3. VII., sábado "¡LA CURACION INTERIOR ES NECESARIA AL SACERDOTE!" - Dr. Fernando Sánchez

- 9,00 LAUDES EN LATIN

- 4. VII., domingo "¡EL SACERDOTE AL SERVICIO DE LA VIDA HERIDA!" - Sor Elvira Petrozzi

- 9,00 LAUDES EN LATIN

- 5. VII., lunes "¡MARIA, SIERVA DE LA VIDA!" - Fr. Jozo Zovko

- 9,00 LAUDES EN LATIN

- 6. VII., martes "¡VAYAN Y PREDIQUEN LA BUENA NUEVA!"

- 9,00 LAUDES EN LATIN

SE TERMINA EL ENCUENTRO CON LA SANTA MISA A MEDIODIA.

PROGRAMA DIARIO:

9,00 Laudes en latín

9,30 Conferencia y conversación

11,00 Receso

12,00 Oración / receso

16,00 Conferencia

18,00 Programa vespertino (Rosario, Misa, oración de curación)

22,00 - 23,30 adoración miércoles y sábado

RECOMENDACIONES:

1. Traer consigo: a. auriculares y una pequeña radio con FM (frecuencia modulada).

b. la Santa Biblia y, si es posible, el Breviario en latín.

2. Todos los encuentros serán en la sala nueva detrás de la iglesia.

3. Traer consigo el alba y la estola.

4. Se posibilitará el encuentro con los videntes y otros testigos.

5. Se organizará la visita al Monte de las Apariciones y al Krizevac, y la participación en el programa vespertino.

6. Quien desee que la oficina parroquial le organice el alojamiento, llame al tel.: 00387-88-651-988 o envíe su fax al número: 00387-88-651-444. Los gastos se pueden cubrir con dos intenciones diarias.

En nombre de la oficina parroquial, el organizador de este encuentro es Fr. Slavko Barbaric.

Al final de este Press Bulletin que saldrá un poco antes de Navidad, aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los patrocinadores del Centro de Informacion "Mir" de Medjugorje por la ayuda otorgada durante este año. Agradecemos a todos que de alguna u otra manera, con observaciones, sugerencias y otras formas de colaboración nos han ayudado en nuestro trabajo. ¡Les deseamos a todos una Feliz Navidad y un Año nuevo lleno de bendiciones!


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


Back Home Overview Info
Last Modified 12/16/98