101
07 de octubre de 1998

PRESS BULLETIN - En Espanol





MEDITATION

LA FE DE LOS PADRES

Según lo que nos testimonia la Sagrada Escritura, los judíos fueron comprendiendo paso a paso lo que Dios les hablaba y lo que pedía de ellos. A veces se equivocaban, tomaban caminos equivocados, pero gracias a los profetas y a las palabras que Dios les dirigía continuamente regresaban de nuevo al camino recto. Ellos acumulaban su propia experiencia con Dios, tal como las abejas lo hacen con la miel. El resultado fue que, Dios, por medio de ellos, habló a todo el mundo.

Hoy en día, Dios habla a cada uno de nosotros y desea que seamos testigos en este mundo. De una manera especial está hablando en la parroquia de Medjugorje y desea que sus palabras se esparsan por todo el mundo. Todo aquel que acepte esto será su colaborador, un amigo sobre el cual Dios se podrá apoyar.

Los tiempos actuales son serios, si no lo fueran, la Virgen no habría hablado durante tanto tiempo. Han llegado a ser serios por causa de nuestro rechazo comunitario de la fe de nuestros padres. Como comunidad hemos tomado caminos equivocados. Necesitamos de nuevo profetas que nos encaminen por el sendero correcto. Al reflexionar sobre los mensajes que nos transmite la Reina de la Paz, podemos darnos cuenta de que Ella considera que nosotros precisamente somos sus profetas. Sólo que, es acaso esto suficientemente claro para nosotros? Si lo es, no tengamos temor a nuestra misión. Recordemos en lo que creían nuestros padres, abracemos su fidelidad y avancemos con valor hacia adelante. No es importante si alguien se reirá de nosotros. La victoria es nuestra.

Fr. Miljenko Stojic


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de septiembre en el santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje fueron impartidas 95 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 3 080 sacerdotes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 103 sacerdotes diariamente.

Nombraremos algunos de los países cuyos peregrinos visitaron Medjugorje durante el mes de septiembre: Polonia, Inglaterra, Italia, Suiza, Irlanda, Bélgica, Alemania, Holanda, Corea, Canadá, E.EU.U., Australia, Francia, Libán, Escocia, Eslovenia, Indonesia, Ucraina, Finlandia, Noruega, Japón, Hungría, Brasil, Austria, Rumania, República Checa, Eslovaquia, Latvia, Portugal, Honduras, Costa Rica, México, Argentina, Chile, Antillas Holandesas, Gabón, Venezuela, Colombia, España, Islas Canarias, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, Paragüay, Aruba, Bonaire y por supuesto, Croacia.


IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LOS CENTROS DE PAZ DE AMERICA DEL SUR Y CENTRAL

Los representantes de 18 Centros de Paz de todos los países latinoamericanos se reunieron la última semana del mes de septiembre en Medjugorje con ocasión del IX. encuentro internacional de los Centros de Paz. Estos centros han surgido como un lugar de reunión de todos aquellos que sintieron la importancia del llamado de la Virgen en Medjugorje. Su actividad se refleja mayormente en la difusión de los mensajes, y en la organización de grupos de oración y de peregrinaciones. Como lo hemos dicho anteriormente, este es el IX. Encuentro, pero sólo es la segunda vez que se realiza en Medjugorje. Alrededor de 350 participantes transcurrieron una semana en oración y meditación, intercambiando experiencias acerca de su trabajo de años en la difusión de los mensajes de paz de la Virgen entre los fieles de habla hispana. Se habló sobre todo de la necesidad de una colaboración mutua de todos los Centros para una difusión auténtica de los mensajes de la Virgen en el mundo. Este es un estímulo y un buen ejemplo de cómo, unidos, se puede trabajar en la difusión del mensaje de la paz.


VIAJE MISIONERO DE FR. SLAVKO BARBARIC

Fr. Slavko Barbaric, por octava vez, dirigió un semana de oración en Inglaterra, auspiciada por el Sr. Bernard Ellis y "Network-Medjugorje". Este encuentro se ha realizado siete veces en Aylsford, con los Carmelitanos, mientras que este año se ha realizado en lugares diversos. También participó en el encuentro Jelena Vasilj, quien testimonió sobre su experiencia. A su regreso, Fr. Slavko Barbaric, entre otras cosas, dijo lo siguiente:

"Al llegar, el 30 de agosto, se realizó un encuentro postmeridiano en el que participaron alrededor de 3.000 jóvenes en la abadía benedictina de Worth. Un gran encuentro, con la participación de alrededor de 2.000 fieles se realizó el 31 de agosto en Wintershall, en una propiedad del convertido Peter Hutley. Tuvimos un encuentro con alrededor de 800 fieles el 1 de septiembre en la Casa Seminarista de San José, en Upholland, en Manchester. En la parroquia de San José, en Sunderland, cerca de Newcastle, se realizó un encuentro con 20 sacerdotes. Tres pastores anglicanos participaron en las conferencias sobre los mensajes de Medjugorje y en conversaciones comunitarias. Después de esto, se celebró el programa de oración de Medjugorje en la iglesia parroquial atestada de gente. En Leicester, el 3 de septiembre, se realizó el encuentro con la comunidad de los cistercienses en el Monte de San Bernardo. Primeramente, oramos con ellos, y luego, conversamos. Esa misma tarde se realizó el programa de oración de Medjugorje en la iglesia de la Santa Cruz. Participaron numerosos fieles. Emprendimos el vuelo para Amsterdam el 4 de septiembre, y el mismo día visitamos en la tarde a nuestros compatriotas prisioneros en Den Haag. El encuentro fue emocionante. Celebramos la Santa Misa todos reunidos. El día 5 de septiembre, se celebró un encuentro de oración que duró un día en el santuario mariano belga de Beauraing. Este es ya el 4. encuentro en este santuario. Participaron alrededor de 2.500 fieles. Enriquecidos de experiencias de oración y agradecidos a Dios, puesto que vimos de nuevo que la Virgen ha impulsado y estimula a muchos a la oración, regresamos a Medjugorje el 6 de septiembre."


DESPUES DEL NUM. 100 ...

El numero pasado del Press Bulletin fue el aniversario num. 100. Fue una ocasión en la que todos nosotros recordamos por todo lo que pasamos y lo que tuvimos que hacer para recorrer ese camino. Estamos conscientes, no obstante, que el camino por recorrer es aún más largo, y seguramente más difícil. No es fácil, es decir, realizar todas nuestras buenas intenciones de acercarnos más a todos ustedes, y al mismo tiempo, preservar lo que llamamos el espíritu de los mensajes de la Virgen. Sin embargo, confiamos en la Divina Providencia a la que le entregamos nuestros caminos e intenciones.

En esta ocasión, desearíamos establecer con ustedes todos una colaboración más estrecha. Pensamos que ha llegado el tiempo que de ustedes recibamos información de vuelta acerca de nuestro trabajo. Sería una gran satisfacción para nosotros si nos escribieran y expresaran sus opiniones acerca de todo lo que el Centro de Información hace (las páginas web, el robofax, la oficina de informaciones, la sociedad de traductores, la radioemisora, el archivo, los seminarios y otros). Escriban a nuestro e-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr o al número de fax ++ 387 88 651 444 para el destinatario: Centro de Información.

Nuestros planes están dirigidos a la difusión y el perfeccionamiento de todo lo comenzado hasta ahora, y eso es únicamente posible sobre la base de sus sugerencias y ayuda. Tenemos en mente un gran proyecto más que desearíamos realizar. Ahora ya se puede seguir el programa de oración vespertino, el Santo Rosario y la Santa Misa, por la radioemisora y además, a través de Internet, sistema audio off-line, es decir, la grabación diferida del programa de oración vespertino. Nuestros planes en un futuro cercano serían hacer esto aún más accesible a través de Internet, usando el sistema on-line, es decir, en vivo y no sólo el audio, sino también el video. Para esto necesitamos equipos técnicos modernos.

Todos los que han venido a Medjugorje se han dado cuenta cúanto trabajo y personal son necesarios para ofrecer a los peregrinos todo lo indispensable. Para todo esto se necesitan medios financieros considerables. Por tanto, nos hemos tomado la libertad de pedirles ayuda, ya que todo lo que hacemos, lo hacemos con la intención de preservar la autenticidad del mensaje de Medjugorje y, de tal modo, ayudarlos a ustedes, peregrinos de Medjugorje.

Con tal finalidad, hemos fundado la Sociedad de Patrocinadores del Centro de Información MIR-Medjugorje. Todo el que lo desea puede llegar a ser miembro de esta sociedad. Sobre la admisión decide la administración del "CENTRO". El miembro de la sociedad de patrocinadores debe dar una contribución anual voluntaria, además de consejos, observaciones o participar de alguna otra manera adecuada en el trabajo del "CENTRO". Cada miembro recibirá una tarjeta y será regularmente informado sobre el trabajo del "CENTRO".

Puede enviar su contribución en efectivo o en cheque al núm. de cuenta:

Nombre del banco: HRVATSKA BANKA D.D. MOSTAR

S.W.I.F.T CODE HBMO BA 2X 7100-840-02774-6

ZA INFORMATIVNI CENTAR MIR MEDJUGORJE

Aquellos que deseen permanecer amigos anónimos de este Centro pueden poner su contribución dentro de la caja que se halla en la Oficna de Información del Santuario.

Anticipadamente les agradecemos de todo corazón sus contribuciones incluyéndolos en nuestras oraciones diarias!


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


Back Home OverviewInfo
Last Modified 10/08/98